Connect with us

Destacadas

Es ELLA

Published

on

Valga la relación, mis amigos: fueron también calurosas como la jornada del viernes 11, las negociaciones correspondientes para dar por sentada la base de la nueva Comisión Directiva de la entidad que nuclea a los señores fomentistas, léase la “Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales”. Después de la reciente consagración de Élida Saizar o “Petty Mapis”, de “12 de Octubre”, como líder, venía otro paso trascendente: armar la lista de colaboradores directos de la dirigente. Convengamos que el cargo más “peleado”, más polémico fue el de VicePresidente.

Deslindar discusiones, llamados telefónicos y reuniones personales, con ríspidos tonos y conceptos, en aras de introducir o quitar nombres a la nómina final, sería pecar de ingenuidad, puesto que las inquietudes se plasmaron y se barajaron distintas posibilidades, hasta arribar al pertinente cierre de opciones y la puesta en marcha de la comisión, ante los pares y en la sede de “Dámaso Arce”, 25 de Mayo 1129, en la primaveral nocturnidad de ayer.
Ante tales circunstancias hemos de prefijar la idea de que ha quedado gente conforme porque se cristaliza un anhelo muy sentido, y otros referentes barriales que no, que no terminan de digerir la maniobrabilidad de “Petty” en esta significativa instancia, donde, si se desea se puede hablar incluso de “refundación” de la progenitora de las entidades vecinales.
No obstante los prolegómenos y los ánimos caldeados de algunos, la reunión transcurrió en armonía, poniéndose como principal premisa, desde todos los ángulos, que la primordial tarea de los “nuevitos” es ahora fortalecer y alimentar la esperanza de una Federación en condiciones de patrocinar actividades, de salir al ruedo, en defensa de sus “hijos” y, por supuesto, alcanzar lo antes posible, la gloria de otros tiempos.
Sin embargo, lectores del alma, no hay que obviar detalles de interés mutuo. Uno de ellos señala justamente que en la oportunidad había una decena de instituciones nada más, lo que siembra ciertos interrogantes a futuro. ¿Por qué no asistieron más delegados de los barrios? Recuérdese que habilitadas para sufragar hubo quince entidades.
Estuvo Juan Carlos Castelli, Presidente anterior que había solicitado licencia y el encargado de ceder el mando fue Eugenio Fernández, Jefe Interino desde julio de este año.
Eugenio subrayó el hecho de que por vez primera, llegaba al gobierno fomenteril una dama. Utilizó el término “machismo” como un freno hasta aquí. A su turno, Saizar, emocionada, exhortó a sus colegas a acercarse sin temores. A construir un rumbo definido, recorriendo los barrios y ocupándose de cada ítem con pasión y tesón. Consideró que podría equivocarse pero que no sería soberbia a la hora de rectificar su “modus operandi”. Anticipó una vida más social de la Federación y creó el puesto de “Moderadora” para ir dándole orden a las reuniones de la organización.
Instantes más tarde, varios fomentistas expusieron su visión, entre ellos Rueda y Veyrand, tratando de enfocar el timón del barco con un norte correcto. Algunas miradas empero, desvelaban sentimientos encontrados.
Castelli por su lado, esbozó que se retiró a mediados de 2015 por cuestiones laborales y se permitió enmarcar que durante este mandato, se normalizaron ocho instituciones. Bregó por el éxito de Mapis y cerró así su tránsito por el fomentismo.
Por el ámbito Municipal, Consuelo Muratore recibió elogios y se la citó favorablemente por acompañar en minutos álgidos con decisión y coraje. Aquí mismo se ubica un novel pensamiento ¿cuál será el rol de la Comuna en la Administración Galli, observando al fomentismo?
Luego de los discursos, se compartió una cena de camaradería que nucleó a todos los asistentes – jóvenes algunos, experimentados otros – pese y más allá de diferencias específicas, lo que ha de resaltarse como un gesto afable en un proceso de reorganización.
Los voluntarios servidores barriales, irán dando, irán haciendo relucir en los próximos días, las anuencias, los respaldos o las críticas a la conducción. En el “interín”, crecen las expectativas y los proyectos.
La Comisión Directiva, período 2015 – 2017, quedó integrada de esta forma:
Presidente: Élida Saizar,
VicePresidente: Sandro Salías,
Secretaria: Mirta Rossi,
ProSecretario: José Luis Veyrand,
Tesorero: Daniel Seguel,
ProTesoreo: Jorgelina Martínez,
Vocales Titulares: Gustavo Rueda y Paola Orifici,
Vocales Suplentes: Gabriela Aguilar Caballero y Paola Orifici,
Revisores de Cuentas: Sandra Gómez Menguillo, Darío Díaz y Silvia Sirioni.
Moderadora: Gabriela Aguilar Caballero.

Crónica exclusiva de: Mario Delgado.-

Advertisement

Destacadas

Citan a declarar a los amigos de los jóvenes fallecidos en 2018 en Parque Sur

A dos años de la muerte de Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, la Fiscal Beytía tomará declaración a los dos amigos por el delito de omisión de auxilio.

Published

on

El 4 de marzo venidero deberán presentarse ante la Fiscal Doctora Viviana Beytía, Alejo Eseberri y Loana Cabrera para sostener la temática compleja de lo acaecido aquel 2 de enero de 2018 en la intersección de Avenida Avellaneda y el puente, en pleno Parque Sur, donde se ahogaron dentro de un vehículo que cayó al Tapalqué Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, ambos de 20 años de edad. 

Se percibe una vuelta de tuerca en esta causa, que de acuerdo a lo investigado hasta aquí, le permite conjeturar a la señora Fiscal que entiende en este luctuoso acontecer, que, al menos, hubo “omisión de auxilio”, por parte de los sobrevivientes de este episodio triste y doloroso. Según el artículo 108 del Código Penal, reiteramos, la letrada los ha imputado por considerarlos “coautores penalmente responsables del delito de omisión de auxilio”.

Recordemos brevemente que todo este calvario inició su curso en la tarde noche soleada de aquel segundo día de enero, cuando Alejo en una VW Suran, propiedad de su padre, fue a buscar a Alan a su casa, la 1.006 del barrio CECO y de allí se dirigieron a un pub céntrico. 

En ese local se encuentran con dos chicas: Loana Cabrera y Victoria Katherine Rodríguez que se movilizaban en un Ford Fiesta. Luego de un rato, se van hacia Parque Sur y allí se produce un hecho significativo: el auto del papá de Alejo se despeña y cae a las aguas con Victoria Katherine y Alan dentro. 

Esto habría ocurrido cerca de las 4:30 de la madrugada de ese dos de enero. Y tal cosa sería producto de una maniobra intempestiva llevada a cabo sin querer por el muchacho, dado que habían ingresado a este auto a tratar de solucionar un problema en el equipo de sonido. Para colmo, Alan no sabía manejar, aunque sí “era un excelente nadador”, asevera Diana, hermana del joven muerto. 

“A Alan recién me lo entregaron muy tarde, muchas horas después”, refiere una vez más a este diario,  Diana Falatovich. “Tenía golpes y moretones en diversas partes de su anatomía que no condecían con la caída”, sostiene firme como desde aquella primera oportunidad en que Diana habló para este medio. 

“La autopsia no reveló cosas que yo ví”, continúa, y añade “nada nos cuadraba en esos instantes tan dramáticos”. En este contexto de incertidumbre, “nos permanece bien adentro la pregunta si en rigor de verdad no hubo alguien más en la escena, en ese sitio sin luz ni seguridad en ese momento”. 

El punto más crucial se dio con el correr de las horas, dado que “a nosotros nos avisa la Policía. Ninguno de los dos acompañantes de Katherine o de Alan, dio aviso a nadie. Al contrario, fueron y se acostaron a dormir. Alejo estuvo en el velorio de mi hermano unos minutos y se lo advertía nervioso. Sostuvo que él trató con efusividad de abrir la trabada puerta de la Suran pero sin éxito. Él era penitenciario y sabía bien que hacer y los dejaron solos, librados a su destino a Katherine y a Alan. No hay ningún elemento que grafique con certeza que Alejo quiso auxiliarlos. Por otro lado, ¿no se les ocurrió ni siquiera llamar a Bomberos Voluntarios o la Policía?”, subraya Diana. 

Para la familia Eseberri fue un penoso accidente y avalan los dichos de su hijo. Ahora entonces, habrá que aguardar los nuevos pasos que se avecinan.

 

Continue Reading

Destacadas

Un hombre está grave tras el incendio de su vivienda

El siniestro ocurrió en la madrugada del lunes en Necochea y Mendoza de nuestra ciudad.

Published

on

Un importante incendio tuvo lugar en una vivienda durante la madrugada del lunes.

Por razones que son materia de investigación, una casa ubicada en Necochea y Mendoza se incendió y provocó heridas de gravedad a su morador, un hombre de 73 años de edad.

La víctima fue trasladada al Hospital Municipal donde se constataron la gravedad de las heridas y donde quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El parte médico emitido desde el Hospital indica que el paciente tiene el 40% del cuerpo con quemaduras y compromiso de vía aérea.

El incendio se produjo en la madrugada de hoy lunes y requirió el arduo trabajo de Bomberos Voluntarios, Comisaría Segunda y personal del SAME.

FOTO. Infoeme

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho