Destacadas
Se hizo efectivo el paro de judiciales
Afecta el servicio de justicia en toda la provincia. Exigen una licencia para víctimas de violencia de género y repudian “ataques a la libertad sindical”. Además reclaman una ley de paritarias y la restitución de la antigüedad.
Finalmente se hizo efectivo hoy el paro de actividades anunciado por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), en reclamo de la sanción de las leyes de paritarias y de restitución de la antigüedad para ese sector.
Afecta la atención en los 18 departamentos judiciales de la Provincia, incluída nuestra ciudad, y tiene el objetivo de exigir la aprobación de una ley que otorgue licencia especial para víctimas de violencia de género y contra los “ataques a la libertad sindical”.
“Ante la falta de confirmación del tratamiento del proyecto de ley que restablece el 3 por ciento de antigüedad, la AJB dispuso una jornada de paro provincial”, dice el comunicado.
El texto agrega que la medida de fuerza “incluye, además, el reclamo de aprobación de la ley de paritarias, el cese de los ataques contra la libertad sindical en el Poder Judicial y la sanción de la ley que crea una licencia especial para las víctimas de violencia de género”.




