Connect with us

Destacadas

José Eseverri: “No hay cargo más lindo en la política que ser Intendente”

Publicado hace

El Intendente José Eseverri estuvo esta mañana en el programa “En la vereda del sol” que conduce Marcelo Manolio por FM 107.1 Moebius dialogando sobre cómo ve a la ciudad, las elecciones del próximo domingo y los obras más importantes realizadas durante sus ocho años de gestión.

 

En una charla descontracturada, mate de por medio y con la inmensa alegría del campeonato de River, equipo del cual es fanático, en la Copa Libertadores, el Intendente José Eseverri pasó esta mañana por los estudios de FM 107.1 Moebius y dialogó con el reconocido locutor Marcelo Manolio en su programa “En la vereda del sol”.

Eseverri comenzó dialogando con Manolio sobre el cierre de campaña de cara a las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias del próximo domingo a la que calificó como “tranquila” y agregó que “estamos recogiendo mucho apoyo de la gente, mucha opinión de la gente que permite enriquecer nuestro gobierno, tenemos el único equipo de gobierno enserio que puede hacerse cargo de la ciudad”.

La entrevista viró hacia la gestión que se lleva adelante en materia cultural desde el Gobierno Municipal, “la cultura ha sido un pilar en nuestra gestión, nos ha permitido ser referencia provincial en materia cultural, no hay un municipio del interior que tenga la oferta cultural que hoy tenemos y las fiestas populares que organizamos” indicó el Intendente. Además resaltó los logros en materia de infraestructura como el Centro Cultural Municipal, los museos locales y de la región, la Casa del Bicentenario, el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría y el Centro de Convenciones, que hoy en día permiten ofrecer algo que muy pocas ciudades del país lo tienen, y eso redunda en una vida económica importante para la ciudad.

Manolio, un olavarriense orgulloso de serlo, algo que demuestra a diario en su programa, el más escuchado de la ciudad, realizó una síntesis de todos los eventos culturales y deportivos que marcaron un hito en la historia local, como por ejemplo la muestra de Olmedo o la actual de John Lennon, con el objetivo de mostrar cuán grande es el potencial de Olavarría y su gente. “En Olavarría pensamos en el acceso a la cultura por parte de todos, y eso hace que las muestras sean tan exitosas” sostuvo Eseverri.

Haciendo hincapié el otro tipo de obras de infraestructura el Intendente fue contundente: “Hicimos el esfuerzo que hemos hecho para que miles de vecinos tengan pavimento, agua y cloacas, que mejoran la calidad de vida de los olavarrienses, al igual que los parques y plazas de la ciudad, que hoy en día se ven utilizadas por chicos y grandes”.

El primer bloque de la charla cerró con la pregunta sobre su rol de Intendente y la función que le toca desempeñar. Eseverri sostuvo que “a los diez días de ser Intendente me di cuenta qué era lo que quería ser, es gratificante ver cómo te lo agradecen los vecinos, e incluso en cosas muy simples”.

El segundo bloque fue aún más allá, el Intendente destacó la inversión en materia de industria que se realiza constantemente en Olavarría e hizo hincapié en el nuevo parque empresarial que el municipio está realizando en el ex aeródromo, lindero a la Ruta provincial N°51.

Los mensajes de texto de los oyentes no tardaron en llegar, la mayoría de ellos avalando la gestión del Intendente y con consultas puntuales sobre el Hospital municipal. Eseverri adelantó una modificación importante que se llevará a cabo en el nosocomio local. “Estamos pensando sacar los consultorios externos del corazón del Hospital y llevarlos a donde funciona hoy Desarrollo Social, sobre la calle Alsina para mejorar la atención de los vecinos y también nos haremos cargo de un aumento de camas debido al amplio aumento de la gente que se atiende en el hospital, en el cual atendemos a un grueso de la clase media de la ciudad”.

Consultado por la realización de nuevas obras de cloacas y asfalto el Intendente hizo hincapié en la obligación de llegar con el asfalto a pequeños sectores como el barrio Sarmiento Norte, el barrio Provincias Argentinas, el barrio El Resero. “Entre el Terraplén y la avenida Trabajadores y entre Alberdi hasta la calle Santa Cruz prácticamente tenemos todo pavimentado y el vecino de Olavarria no paga un peso para que hagamos pavimento, y esto tiene que ver con el orden fiscal de la gestión” afirmó.

No tardó en llegar la pregunta sobre lo que actualmente está sucediendo en el barrio SCAC y Villa Aurora, con respecto a los reclamos de vecinos que cortan la avenida Eva Perón a la altura de calle San Martín por obras de asfalto. “Quiero ser cuidadoso con respecto de algunas movidas que ha habido en la ciudad en los últimos tiempos y que en algunos casos tienen un altísimo nivel de contenido político Hay reclamos que son justos y otros son motorizados por la política, nosotros tenemos un plan ordenado de inversión pública y no nos van a correr ni quemándonos gomas ni apretándonos de ninguna manera” sostuvo Eseverri.

En materia de seguridad el Intendente resaltó la instalación de cámaras de seguridad, una red de prevención del delito muy importante, el constante aporte a la policía de la provincia, los botones antipánico para las víctimas de violencia de género y la reciente incorporación de la Policía Local, que calificó como una experiencia “muy exitosa, generó un muy buen impacto”.

La charla finalizó con una reflexión de Eseverri sobre la ciudad y sobre su función: “Amo la ciudad que elegí para que mis hijos se criaran, no hay cargo más lindo en la política que ser Intendente”.

 

infoOlavarria | Jueves 6 de agosto de 2015

Advertisement

Destacadas

Citan a declarar a los amigos de los jóvenes fallecidos en 2018 en Parque Sur

A dos años de la muerte de Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, la Fiscal Beytía tomará declaración a los dos amigos por el delito de omisión de auxilio.

Publicado hace

El 4 de marzo venidero deberán presentarse ante la Fiscal Doctora Viviana Beytía, Alejo Eseberri y Loana Cabrera para sostener la temática compleja de lo acaecido aquel 2 de enero de 2018 en la intersección de Avenida Avellaneda y el puente, en pleno Parque Sur, donde se ahogaron dentro de un vehículo que cayó al Tapalqué Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, ambos de 20 años de edad. 

Se percibe una vuelta de tuerca en esta causa, que de acuerdo a lo investigado hasta aquí, le permite conjeturar a la señora Fiscal que entiende en este luctuoso acontecer, que, al menos, hubo “omisión de auxilio”, por parte de los sobrevivientes de este episodio triste y doloroso. Según el artículo 108 del Código Penal, reiteramos, la letrada los ha imputado por considerarlos “coautores penalmente responsables del delito de omisión de auxilio”.

Recordemos brevemente que todo este calvario inició su curso en la tarde noche soleada de aquel segundo día de enero, cuando Alejo en una VW Suran, propiedad de su padre, fue a buscar a Alan a su casa, la 1.006 del barrio CECO y de allí se dirigieron a un pub céntrico. 

En ese local se encuentran con dos chicas: Loana Cabrera y Victoria Katherine Rodríguez que se movilizaban en un Ford Fiesta. Luego de un rato, se van hacia Parque Sur y allí se produce un hecho significativo: el auto del papá de Alejo se despeña y cae a las aguas con Victoria Katherine y Alan dentro. 

Esto habría ocurrido cerca de las 4:30 de la madrugada de ese dos de enero. Y tal cosa sería producto de una maniobra intempestiva llevada a cabo sin querer por el muchacho, dado que habían ingresado a este auto a tratar de solucionar un problema en el equipo de sonido. Para colmo, Alan no sabía manejar, aunque sí “era un excelente nadador”, asevera Diana, hermana del joven muerto. 

“A Alan recién me lo entregaron muy tarde, muchas horas después”, refiere una vez más a este diario,  Diana Falatovich. “Tenía golpes y moretones en diversas partes de su anatomía que no condecían con la caída”, sostiene firme como desde aquella primera oportunidad en que Diana habló para este medio. 

“La autopsia no reveló cosas que yo ví”, continúa, y añade “nada nos cuadraba en esos instantes tan dramáticos”. En este contexto de incertidumbre, “nos permanece bien adentro la pregunta si en rigor de verdad no hubo alguien más en la escena, en ese sitio sin luz ni seguridad en ese momento”. 

El punto más crucial se dio con el correr de las horas, dado que “a nosotros nos avisa la Policía. Ninguno de los dos acompañantes de Katherine o de Alan, dio aviso a nadie. Al contrario, fueron y se acostaron a dormir. Alejo estuvo en el velorio de mi hermano unos minutos y se lo advertía nervioso. Sostuvo que él trató con efusividad de abrir la trabada puerta de la Suran pero sin éxito. Él era penitenciario y sabía bien que hacer y los dejaron solos, librados a su destino a Katherine y a Alan. No hay ningún elemento que grafique con certeza que Alejo quiso auxiliarlos. Por otro lado, ¿no se les ocurrió ni siquiera llamar a Bomberos Voluntarios o la Policía?”, subraya Diana. 

Para la familia Eseberri fue un penoso accidente y avalan los dichos de su hijo. Ahora entonces, habrá que aguardar los nuevos pasos que se avecinan.

 

Seguir leyendo

Destacadas

Un hombre está grave tras el incendio de su vivienda

El siniestro ocurrió en la madrugada del lunes en Necochea y Mendoza de nuestra ciudad.

Publicado hace

Un importante incendio tuvo lugar en una vivienda durante la madrugada del lunes.

Por razones que son materia de investigación, una casa ubicada en Necochea y Mendoza se incendió y provocó heridas de gravedad a su morador, un hombre de 73 años de edad.

La víctima fue trasladada al Hospital Municipal donde se constataron la gravedad de las heridas y donde quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El parte médico emitido desde el Hospital indica que el paciente tiene el 40% del cuerpo con quemaduras y compromiso de vía aérea.

El incendio se produjo en la madrugada de hoy lunes y requirió el arduo trabajo de Bomberos Voluntarios, Comisaría Segunda y personal del SAME.

FOTO. Infoeme

Seguir leyendo