Connect with us

Destacadas

Gran expectativa en el Barrio Bancario por la instalación de cloacas

El concejal Gerardo Ripoll dialogó con Infoolavarría sobre la instalación de la red cloacal en el Barrio Bancario y planteó que de uno de los principales objetivos del Intendente José Eseverri es avanzar desde Avellaneda hasta Trabajadores con ese servicio esencial.

Una de las preocupaciones del Intendente José Eseverri es llegar a los distintos barrios con obras que brinden los servicios esenciales, como agua, gas, asfalto y cloacas. “Para ello planteó la cobertura total del sistema de cloacas desde Avellaneda hasta Trabajadores que es el lugar donde menos está el sistema y donde más hay que avanzar” sostuvo Gerardo Ripoll, concejal del bloque Olavarría Para la Victoria en diálogo con Infoolavarría.

Sobre este tema, el edil hizo hincapié en la llegada de las cloacas al Barrio Bancario I, ubicado en Avellaneda y Urquiza. Allí la obra beneficiará a  280 viviendas, un total de aproximadamente 800 personas. Para ello el municipio planteó la necesidad de realizar un sistema asociativo en el que financiará la instalación de las mismas y los vecinos deberán abonar en cuotas el monto de la obra. “Una vez finalizada, cada frentista deberá realizar la instalación interna en su domicilio, que es una obra muy sencilla” puntualizó el concejal y luego de 30 o 60 días comenzará con el pago de las cuotas.

[quote]La obra beneficiará a  280 viviendas y a un total de aproximadamente 800 personas[/quote]

“La totalidad de la obra se divide en porcentajes iguales por cada vecino, y ahí sale el monto a pagar, en este caso son casi 670 pesos por mes por vecino, en un total de 15 meses. Es una obra muy importante, ya que los vecinos tienen un costo importante por mes en el servicio de atmosférico, algunos deben llamarlo hasta tres veces por mes” indicó Ripoll.

En el Barrio Bancario hay muy buenas expectativas, “hemos hecho una reunión donde se presentó el sistema ante los vecinos y estamos finalizando lo que es la tarea administrativa para que empiece a llevarse a cabo la obra que se llamó a licitación pública y está adjudicada” manifestó. La reunión se realizó el miércoles por la tarde y para este viernes se prevé que contarán con las adhesiones firmadas por el total de los vecinos. Además Ripoll sostuvo que “en el caso de que una pequeña minoría no firme las adhesiones, la obra se llevará adelante igual”.

Luego de evaluar el funcionamiento, “la idea del intendente es seguir avanzando por etapas hacia la zona norte, utilizando este mismo sistema de financiación por parte del municipio”. Consultado por las demandas de los distintos barrios con respecto al servicio de cloacas Ripoll sostuvo que “la gente tiene esta demanda porque ven que hay un municipio activo que está día a día con sus necesidades. La gente tiene una demanda porque sabe que el municipio y este Intendente con su equipo de gobierno va a llegar con la obra, ojalá lo podamos llevar a miles de vecinos” finalizó.

 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho