(VIDEO) Langostas devoran 1.500 hectáreas de cultivos en Santiago del Estero

La plaga atacó lotes sembrados con alfalfa, zanahoria y alfalfa.

Una invasión de langostas devoró alrededor de 1.500 hectáreas cultivadas con cebolla, zanahoria y alfalfa en los departamentos santiagueños de Robles y Figueroa. Los más afectados por la plaga son pequeños y medianos productores.

Las estimaciones de pérdida partieron de los propios damnificados que pidieron la inmediata intervención de organismos estatales para controlar la plaga, que inesperadamente comenzó su masivo ataque en la tarde del último lunes.

Los testimonios de los afectados son coincidentes en que las langostas aparecieron masivamente llegando a formar una inmensa nube oscura sobre el cielo, que se asienta sobre los cultivos a los que comen en cuestión de minutos, para luego emprender vuelo y dirigirse a otra parcela.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=lnEqMRMkDvU” width=”620″ height=”515″]

Ayuda
Debido a la rapidez de su desplazamiento, los intentos por eliminar la manga mediante la fumigación terrestre no dieron los resultados esperados, por lo que la alternativa es contar con aviones aplicadores que su combate.

La presencia masiva de langostas fue bastante común durante las décadas de 1930 y 1940 en distintas regiones de Santiago del Estero. Incluso originó la movilización de tropas del Ejército para erradicar su presencia.

Productor cuenta como espantó a las langostas con su moto:

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=2R6yDK77XvY” width=”620″ height=”515″]

 

Comments are closed.