Connect with us

Info General

Incendios intencionales en la Municipalidad de Alvear

Published

on

Así lo expresó el intendente de esa ciudad, Dr. Alejandro Cellillo, al referirse a los principios de incendio que se produjeron ayer en el Palacio Municipal. Estos episodios tuvieron lugar ayer entre las 14 y las 18. El mandatario dio a conocer también que se realizó la denuncia correspondiente ante autoridades policiales y judiciales. Entre otras cosas, el siniestro afectó carpetas con documentación. “Hoy los alvearenses vivimos esto realmente consternados. Entendemos que hay una persona o un grupo de gente que ha elegido llevar a cabo un acto de intimidación; un acto de la vieja política”, expresó el jefe comunal. Fuente: El tiempo.

 

 

General Alvear. Lo que en primera instancia se interpretó como un accidente -un principio de incendio declarado en la tarde del jueves en la antesala de un baño ubicado en la planta baja del palacio municipal de General Alvear y que afectó carpetas con documentación- con el correr de las horas sucedieron dos episodios más que pusieron en alerta a las autoridades comunales y policiales. Dos de los hechos en cuestión tuvieron como escenario dos dependencias contiguas del primer piso de la Municipalidad alvearense. En una de ellas se intentó incendiar una cortina ubicada sobre una de las puertas que sólo se consumió en parte, dejando en el lugar cenizas. El episodio restante -que fue descubierto por personas que en la tarde participaban de una reunión en el salón de actos- tuvo su génesis en el interior de un armario metálico de la Oficina de Sistemas. El fuego afectó una caja plástica con herramientas y papeles. Fue el propio intendente Luis Alejandro Cellillo -con matafuego- en mano apagó las llamas. Todos los hechos fueron caratulados por un perito como intencionales.

“Los tres focos fueron encendidos intencionalmente”

Ante esta situación, el Jefe de la Estación de Policía Comunal, Comisario Desideri, expresó: “No sabemos si fue en horarios diferentes; estimamos que -al contrario- fue en el mismo momento. Luego del que ya trascendió públicamente, pasado el mediodía, pudimos comprobar una cortina que prendieron y se apagó cuando se había consumido la mitad; y en un placard donde los papeles que intentaron prender no tomaron fuego por falta de oxígeno, según nos informó el perito”.

Conferencia de prensa encabezada por el intendente de Alvear Alejandro Cellillo

Por su parte, el intendente Cellillo confirmó los hechos como intencionales. “Los tres focos fueron encendidos intencionalmente. Hemos realizado la denuncia correspondiente en Fiscalía y Comisaría. Queremos llegar a que se conozca quién provocó estos focos de incendios”, señaló el mandatario comunal.

Tanto el Intendente como el secretario de Gobierno, se mostraron visiblemente preocupados por la situación generada. Asimismo, en el marco de la investigación, todos los empleados fueron llamados a declarar y desde la tarde del miércoles la Municipalidad tendrá custodia policial las 24 horas.

“Actos intimidatorios”

Acompañado por el secretario de Gobierno, Dr. Diego Garaventa; el jefe de la Departamental 25 de Mayo, comisario Mayor Abel Moussompes; y el jefe de la Estación de Policía Comunal, comisario Darío Desideri; el intendente municipal Dr. Alejandro Cellillo brindó una conferencia de prensa -minutos antes de las 23 horas- en su despacho que se vio colmado de funcionarios, concejales de la UCR y referentes del centenario partido que con su presencia le brindaron su apoyo al jefe comunal.

Visiblemente emocionado pero firme en sus palabras Cellillo relató cómo se fueron sucediendo los hechos en la tarde del miércoles a los que definió como “actos intimidatorios”. También aclaró que “si la intención era ocasionar algún daño al incendiar documentación, la misma se encuentra informatizada y bajo control del Tribunal de Cuentas bajo el sistema RAFAM y con visitas permanentes de contadores enviados por el Tribunal”.

“Gestión de manos limpias y con las cosas a la vista”

Además, Cellillo defendió su gestión y dio su punto de vista respecto a por qué sucedieron los hechos lamentables. “Hoy los alvearenses vivimos esto realmente consternados. Entendemos que hay una persona o un grupo de gente que ha elegido llevar a cabo un acto -para mí- de intimidación; un acto de la vieja política; un acto de decir: estamos acá y te vigilamos. Realmente yo lo considero así. No porque tenga una especie de paranoia sino todo lo contrario”, expresó en uno de los párrafos de su alocución el Intendente de Alvear. Luego ratificó que su gestión es de “manos limpias y con las cosas a la vista”.

En otro punto, Cellillo agradeció la participación de la policía que “rápidamente se puso a trabajar para esclarecer el hecho, al igual que los peritos y bomberos voluntarios”. Asimismo, el mandatario se lamentó por la ausencia de representantes de otros partidos y sus concejales, “porque realmente esto es una agresión a General Alvear, es la casa de los alvearenses”, dijo.

Por último, en la rueda de prensa se confirmó que la investigación continuara en los próximos días y que la municipalidad tendrá custodia las 24 horas. Igualmente, el Comisario Desideri confirmó que los tres focos de incendio fueron ocasionados en forma intencional, de acuerdo con lo que se desprende de un parte preliminar del perito designado.

 

Fuente Diario El Tiempo. Fotos Rafael Torres / Agencia General Alvear

Info General

Violento choque en Ruta 51 y Fortabat

Fue protagonizado por una camioneta y un camión, este jueves después del mediodía. Dos ocupantes de la Chevrolet S10 fueron asistidos para salir del vehículo y trasladados al Hospital.

Published

on

El acceso a Olavarría por la Autopista Fortabat fue escenario de un violento choque en el que estuvieron involucrados un camión y una camioneta.

De acuerdo al relato de testigos que presenciaron el hecho, la Chevrolet S10 viajaba por la Ruta 51 en dirección a Loma Negra, cuando el camión que circulaba en sentido contrario intentó ingresar a la ciudad y ahí se produjo el impacto.

Tras colisionar contra el acoplado del transporte de carga, la camioneta terminó con evidentes daños materiales, y dos de sus ocupantes debieron ser trasladados al Hospital.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Info General

El Municipio entregó viviendas TuVi de construcción tradicional

Published

on

El intendente municipal Ezequiel Galli encabezó el acto de entrega de las primeras 20 viviendas del Plan Municipal TuVi de construcción tradicional.

El mismo se desarrolló en el cruce de calle 11 y Bolívar, donde el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la coordinadora del Plan TuVi Daniela De Martino. También estuvieron presentes funcionarios, concejales, vecinos, vecinas y comunidad en general.

“Después de mucho trabajo pudimos llegar a este día, este gran día, donde vamos a entregar las primeras 20 viviendas de este plan municipal que pusimos en marcha y que tuvimos algunos problemas, tuvimos algunos retrasos, siempre tenemos alguna barrera, pero eso no nos detuvo, eso nos obligó a trabajar más, nos obligó a redoblar el esfuerzo para poder continuar y poder llegar a hoy estar entregando estas 20 casas, que van a ser 20 hogares y que se van a transformar en 20 familias que van a habitar en este barrio Pickelado”, expresó Galli.

“Es un día muy importante para la gestión, para todo el equipo. Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo de Obras Públicas, a Daniela que tanto ha puesto el oído, que ha puesto el tiempo y los ha recibido permanentemente con tantas idas y vuelta. Pero nunca bajó los brazos y siempre tuvo como premisa seguir trabajando para que lleguemos hoy a este día y que se puedan entregar estas llaves” dijo el jefe comunal.

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho