Info General
La obra de entoscado en el camino de Durañona en su tramo final
El Gobierno Municipal, por decisión del Intendente José Eseverri, continúa trabajando en el mantenimiento de los caminos rurales en acuerdo con la Mesa Agropecuaria local.
En este sentido, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, informó que se está finalizando la obra de entoscado del camino de Durañona hasta el límite con el Partido de Benito Juárez.
Frías indicó que la obra se llevó a cabo con una inversión de $2.612.768,20, que es afrontada íntegramente con recursos municipales, y que actualmente se están desarrollando los trabajos de colocación de guardarails y de carteles de señalización.
“Este trabajo es parte de la decisión de facilitar a la producción la rápida llegada a los mercados. Cabe destacar que esta zona de la ciudad fue la más afectada en la última inundación en 2012”, dijo el funcionario local.
“Con estas obras -agregó Frías- le ofrecemos soluciones a uno de los sectores productivos más importantes de la ciudad. De esta manera, se cumple con lo acordado entre la Mesa Agropecuaria Local y el Intendente Municipal José Eseverri”.
Desde la cartera municipal explicaron que la red vial del partido comprende 2200 kilómetros que se dividen en primarios, secundarios y terciarios, permitiendo de esa manera determinar el tipo y la frecuencia de trabajo en cada camino.
Esos trabajos se determinan a través de las reuniones que desarrolla el Municipio en conjunto con la Mesa Agropecuaria. A partir de allí se proyectan los pliegos de licitación tanto para mantenimiento como para obras.

