Info General
El Municipio finalizó la obra de agua corriente en Villa Aurora
A partir del 1º de julio se puede realizar la liberación al servicio público en las calles en las que se ha instalado la red de agua corriente.
La extensión de los servicios de saneamiento a distintos puntos de la ciudad es una política primordial de la gestión del Intendente José Eseverri, y en este marco se informa que ha finalizado la obra de ampliación de la red de agua corriente en el barrio Villa Aurora. Los trabajos comprendieron la zona que se encuentra al sur de la ciudad, delimitada por la Av. Eva Perón, Autopista Fortabat y Los Tulipanes.
Esta obra fue licitada en el 2014, y fue adjudicada a la empresa Obras Civiles Alis S.A., por un monto de 1.381.280 pesos.
“La provisión de agua potable y saneamiento reviste una enorme importancia y ha sido de particular interés para esta gestión Municipal entendiendo que las políticas públicas deben ser socialmente equitativas y ambientalmente sustentables”, destacó el Intendente José Eseverri al respecto.
Desde el inicio de la gestión, 33.000 vecinos accedieron al servicio de agua potable, lo que representa el 97% de cobertura. A ello se le suma un 86% de alcance de red de gas, incluyendo en los últimos 7 años a 17.000 vecinos; y un 60% de cobertura de red cloacal, que alcanza a 15.000 nuevos vecinos. En resumen, en el año 2008 existían 28.395 conexiones de agua, y en el 2014 se registran 41.082 conexiones.
Liberación al Servicio Público
La Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano elevó el listado de calles en las que se ha instalado la red de agua corriente, indicando que se puede proceder a la liberación del servicio público a partir del 1º de julio, considerando que el tendido de cañerías y las conexiones se encuentran en condiciones de uso y pueden entrar en funcionamiento en las calles y aceras que a continuación se indica:
Eva Perón e/ Fortabat y Los Tulipanes | 6 cuadras | Acera par |
Las Rosas e/ Pelegrino y Los Tulipanes | 6 cuadras | Ambas aceras |
Las Margaritas e/ Fortabat y Los Tulipanes | 4 cuadras | Ambas aceras |
B. Schwindt e/ Fortabat y Los Tulipanes | 2 cuadras | Ambas aceras |
Los Gladiolos e/ Fortabat y Los Tulipanes | 2 cuadras | Ambas aceras |
Las Azucenas e/ Fortabat y Los Tulipanes | 2 cuadras | Ambas aceras |
Las Hortensias e/ Fortabat y Los Tulipanes | 2 cuadras | Ambas aceras |
Pelegrino e/ Fortabat y Los Tulipanes | 1 cuadra | Ambas aceras |
Luciano Fortabat e/ Eva Perón y Los Tulipanes | 7 cuadras | Ambas aceras |
Los Pensamientos e/ Eva Perón y V. Sarsfield | 1 cuadra | Ambas aceras |
Los Pensamientos e/ Eva Perón y Las Margaritas | 4 cuadras | Ambas aceras |
V. Sarfield e/ Eva Perón y Las Margaritas | 2 cuadras | Ambas aceras |
Bolívar e/ Eva Perón y Las Hortensias | 6 cuadras | Ambas aceras |
Hornos e/ Eva Perón y Los Tulipanes | 2 cuadras | Ambas aceras |
Cnel. Suárez e/ Eva Perón y Los Tulipanes | 2 cuadras | Ambas aceras |
Gral. Paz e/ Eva Perón y Los Tulipanes | 1 cuadra | Ambas aceras |
Los Tulipanes e/ Luciana Fortabat y Eva Perón | 10 cuadras | Acera par |

