Azul: le revocaron la prisión domiciliaria al titular de los Municipales
Este lunes 1 de junio, la Cámara de Apelaciones de Azul por un pedido del Fiscal que interviene en la causa, solicitó que se hiciera lugar al informe realizado por los médicos forenses y de esta manera, revocaron el beneficio del arresto domiciliario que tenía Omar René Varela, secretario General de los Municipales de Azul.
El fiscal Barda apeló a la excelentísima Cámara y la misma, revocó el fallo que había dictado la Dra. Adriana Bianco, del Juzgado de Ejecución Penal número 2.
Por esta razón, en la tarde de este lunes Varela fue trasladado a sede de Comisaría primera de la ciudad de Azul, para luego ser derivado a la ciudad de Tapalqué en donde esperaría un cupo en la Unidad penitenciaria de Alvear.
Todo esto, según fuentes policiales, sujeto a que no surja ningún nuevo impedimento de salud nuevamente.
Omar Varela, el gremialista del Sindicato de trabajadores Municipales de Azul (STMA), fue condenado a 5 años de prisión por encontrarse autor penalmente responsable de diversas estafas realizadas a empleados municipales.
La jueza Adriana Bianco, del Juzgado de Ejecución Penal número 2 del Departamento Judicial Azul que tiene sede en la ciudad de General Alvear, había concedido a pedido del Dr. Pérez Guedes -abogado defensor de Varela – un arresto domiciliario, que este lunes en horas de la tarde se dio a conocer, que habría sido revocado.
El 11 de marzo de 2015, una vez que se conoció que el fallo estaba firme, y después de que el caso había llegado hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Omar René Varela fue detenido en Azul y luego trasladado al Hospital Cura de Olavarría por problemas de salud.
Luego de varios días, se le concedió el beneficio del arresto domiciliario; que hoy fue revocado por la Cámara de Apelaciones.
Ahora resta esperar, cuales serán los pasos judiciales a seguir por la defensa, ya que este nuevo acontecimiento que lleva a Varela a permanecer alojado en una comisaría, puede ser apelado por su abogado defensor.
Fuente: Noticias de Azul
Foto: Nacho Correa/ElTiempo