Connect with us

Mirá vos

¡Ojo con los tacos altos!

Published

on

Un elegante par de tacones puede parecer la manera perfecta para completar un buen atuendo. Pero las mujeres que los usan con demasiada frecuencia pueden encontrar que las desventajas superan a los beneficios.
Una investigación mostró que el uso regular de este tipo de calzado puede causar un desequilibrio en los pies.
Los científicos examinaron el efecto sobre las mujeres que utilizan tacones altos regularmente para el trabajo y encontraron que a pesar de que inicialmente se produce un fortalecimiento de los músculos alrededor del tobillo, después de tres años, los tacos provocan la dominancia de algunos músculos aumentando el riesgo de esguinces.
“Como los tacones altos están de moda y en ocasiones se requieren para determinadas profesiones, muchas mujeres no son conscientes de que su uso regular puede debilitar su equilibrio”, dijo Yong-Seok Jee, de la Universidad Hanseo en Corea del Sur. “Con el tiempo, se pueden producir accidentes como caídas y esguinces de tobillo graves”.
El equipo de Jee estudió a 40 mujeres profesionales que usan tacones de 10 cm o más altos por lo menos tres veces a la semana.
Midieron regularmente la fuerza del tobillo de las mujeres, y encontraron que dos de los cuatro músculos principales comenzaron a hacerse dominantes después de entre uno y tres años de uso regular.
“Estos resultados sugieren que el uso de tacones altos puede fortalecer los músculos del tobillo al principio, pero el uso prolongado (de más de tres años), provoca un desequilibrio muscular que puede derivar en lesiones graves en el tobillo”, dijeron a la revista International Journal of Clinical Practice.
Medidas preventivas
“Pies deformes, dolor de espalda y patrones de caminar poco saludables pueden ser el resultado del uso de tacones”, añadió Jee, por lo que es importante que las mujeres adopten “medidas preventivas”.
Además de limitar la frecuencia del uso de tacones, Jee recomienda ejercicios de fortalecimiento del tobillo, como caminar sobre el talón del pie, o, sentada, levantar la parte delantera de los pies descalzos, manteniendo el talón en su lugar.
“Es clínicamente importante que las mujeres que usan tacones realicen estos ejercicios de forma regular”, dijo Jee.
El daño causado por los tacones altos no sólo es muscular, también puede ser estético.

Las tres

Escándalo en Rosario por un video de policías teniendo sexo en un patrullero

Dos policías se filmaron en Rosario con un celular mientras tenían relaciones sexuales dentro de un patrullero. La filmación se viralizó en las redes sociales y se produjo un escándalo en la ciudad santafesina. Los policías serán pasados a disponibilidad.

Published

on

Dos policías se filmaron en Rosario con un celular mientras tenían relaciones sexuales dentro de un patrullero. La filmación se viralizó en las redes sociales y se produjo un escándalo en la ciudad santafesina. Los policías serán pasados a disponibilidad.




El video dura unos minutos, de fondo se escucha el handie con la frecuencia policial y se ve a uno de los agentes (se trata de un hombre y una mujer) con el uniforme policial puesto. Se cree que uno de ellos trabajaría en la comisaría 19.

“El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informa, sobre el video en el que aparecen dos agentes de la Policía teniendo relaciones sexuales en un patrullero, que en primera instancia se le dio curso a la oficina fiscal de Violencia y Corrupción Institucional del MPA, a cargo de Karina Bartocci”, informó la provincia mediante un comunicado, difundió el portal Rosario 3.




Añade el texto: “Asimismo, se inició un sumario administrativo para que se instruya cuanto antes el pase a disponibilidad de ambos integrantes de la fuerza. Finalmente se repudia este hecho sumamente ofensivo para todos los ciudadanos de la provincia, ya que se trata de funcionarios policiales en servicio que debían estar protegiendo la vida y la seguridad de los santafesinos”.

“Y reafirma que será implacable con este tipo de acciones que desprestigian a la institución policial”, concluye el comunicado.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, también repudio a los policias separados de la fuerza.

Continue Reading

Mirá vos

VIDEO: ¿Sexo en una moto a toda velocidad? El viral que escandaliza

Published

on

Una pareja de jóvenes fue captada mientras viajaba en una moto, aparentemente, manteniendo relaciones sexuales. El hecho ocurrió el 18 de febrero último en la Ruta 6 Juan León Mallorquin, atravesando la ciudad Encarnación, Paraguay. El video es lo más visto de YouTube en las últimas horas.

 




Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho