Deportes
Liga de fútbol: Una reunión que terminó mal
El miércoles por la noche, el habitual encuentro semanal del Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol tuvo un final abrupto. Dos miembros de la conducción liguista, el presidente Durán y el secretario Canabal, discutieron en altísimo tono. El titular de la LFO planteó: ”es él o yo”.
En un episodio que no registra demasiados antecedentes, la última reunión del Comité Ejecutivo terminó sin la presencia del presidente de la Liga de Fútbol, Oscar Durán, quien se retiró aduciendo un malestar de salud tras una durísima discusión con el secretario Abel Canabal, que por poco no llegó a la agresión física.
El encuentro de los miembros de la Mesa Directiva (Durán, Canabal, el vice Daniel Álvarez y el tesorero Daniel Gómez) con los delegados de los clubes venía agitada por un debate protagonizado por los representantes de Sierra Chica (Omar Bonavetti) y El Fortín (Pablo Marín), vinculado al día y hora que se debía jugar el partido de Sexta división. En ese punto, el delegado serrano –molesto- planteó a la Mesa que se debe ser más firme a la hora de tomar decisiones, aunque habría utilizado otros términos más elocuentes.
A los pocos minutos, Canabal le apuntó a El Fortín nuevamente. El secretario liguista hizo un reclamo sobre una cuestión puntual y menor, que luego todos consideraron desubicado. Pero el presidente Durán no ocultó su enojo y le disparó: ‘’Ese tema no se habla en este momento’’, haciendo alusión a que ya había sido tratado en otro ámbito y que no correspondía al orden del día.
Con todos atónitos ante la inusual escena, Canabal mantuvo la postura y fue temerario al afirmar que “no hay que seguir ocultando la basura debajo de la alfombra’’, el presidente Durán estalló y dirigiéndose al secretario liguista elevó la voz y entre otros términos, le dijo: ‘’hace rato que te aguanto’’.
En plena discusión de altísimo tono, Durán dijo: ‘’Esto no va más, elijan: es él (Canabal) o yo’’, sorprendiendo a los delegados, ya que era reglamentariamente imposible tratar esa cuestión.
Con algunas voces tratando de poner paños fríos, el presidente Durán adujo estar ”descompuesto’’ y optó por retirarse del recinto de reuniones.
Si bien se sabe que la relación Durán – Canabal hace tiempo que atraviesa momentos críticos, ahora parece no tener retorno y en los próximos días podría haber novedades sobre la continuidad -o no- de uno o ambos.
Fuente: www.olafutbol.com.ar

