Connect with us

Deportes

El Carbonero tuvo la revancha esperada

Published

on

En la primera fecha de la zona 2 del Federal “B”, Ferro le ganó 1 a 0 a Racing. El gol lo convirtió Juan José Longhini a los 18’PT. El trámite fue parejo con leve supremacía Carbonera. El Chaira empujó y generó algunas situaciones en el primer tiempo. Sin embargo, los de la Pringles tuvieron oportunidades para aumentar la diferencia en el complemento. Fue expulsado Rodrigo Gomba (R) a los 29’ST. Una nota de Olafútbol
La pequeña serie desfavorable ante Racing estaba clavada como un puñal en el pecho del plantel de Ferro. Ni hablar del 0-3 del pasado octubre en casa. Ya lo habían dicho en algunas declaraciones previas. Por eso el festejo eufórico del final, dentro y fuera de la cancha.
Nadie debe dudar de la justicia de la diferencia mínima a favor
del Carbonero. Aunque le faltó funcionamiento y precisión para defender la ventaja con tenencia de pelota, y justeza en los metros finales para ampliar, por leve margen fue el mejor de los dos.
Los dos buscaron el partido, cada uno con su libreto. Ferro y su intención de juego asociado y aceleración al pasara a zona de ataque; Racing, con la pelota larga y a partir de poder ganar la segunda pelota, jugar.
          
En ese plano, en el primer cuarto de hora, los dos tuvieron poca profundidad, pero Mocoroa sacó un par de remates Chairas que nacieron como envíos al área y se cerraron contra los palos.
En el primer hueco que encontró, Ferro pasó a ganar. Con Racing saliendo, recuperó Gargaglione, gran pase al vacío, Maldonado le ganó al achique del arquero Ramírez, la pelota no entraba pero llegó Juan Longhini para meterla.
El intento de reacción visitante fue inmediato pero fue actitud, empuje pero poco volumen de juego como en casi toda la tarde. Sin desequilibrio por afuera y sin poder hacer daño Ordozgoiti-Castellanos.
Aun así, Mocoroa le sacó un tiro libre a Fassi y del córner, en un rebote, Cristian Draghi se hizo lugar para darle de zurda en el punto del penal y nadie pudo creer que se fuera apenas desviada.
          
Costó encontrar espacios para jugar, entonces se le hizo difícil a los que construyen y las llegadas escasearon. En el tramo final, Ramírez desvió un remate de pelota quieta a Zalazar y una volea de Castellanos se fue alta.
El entrenador de Racing, Marcelo Molina tuvo el mismo análisis que casi todos. Para el segundo tiempo, línea de tres, Santellán por todo el carril derecho, corrió al medio a Gomba (al lugar de Magariño) y le dio cancha al hábil Espinoza. Tomó riesgos pero con respuestas escasas.
Por un ratito, el ex Tigre hizo de las suyas. Hasta que Ferro le encontró la vuelta, la pidió, encaró y generó faltas, una dentro del área de Gargaglione (estaba amonestado) que Arce no  juzgó como penal en la única falla importante de la tarde.
Aunque sintió algún temblor, con más lugar en el golpe por golpe, Ferro no renunció a las réplicas y Maldonado pudo aumentar con un zurdazo cruzado.
Para refrescar, Torrisi le dio minutos a dos ofensivos jóvenes y picantes como Piecenti y Leiva (como volante derecho). Había pasado el cuarto de hora y el mejor momento de Racing, que de ahí en más no visitó con profundidad el área de Mocoroa.
          
Ferro, sostenido en un gran partido de su defensa (con el debutante Alan Benítez), y con algo más de justeza en los contrataques, pudo haberlo definido con una impresionante volea de Longhini que reventó el travesaño, o un mano a mano que Ramírez le sacó a Piecenti.
Molina apostó a la potencia de Alan Sánchez pero ya no había nafta en el resto para hacer lo que no se había podido antes.
Es solo el comienzo pero sirve para sacar algunas conclusiones. Ferro estuvo más cerca de su techo, mostró algo de lo que es capaz. A Racing, la desventaja prematura le cambió los planes y los intérpretes para avanzar no tuvieron una buena tarde.
Final, desquite consumado y, los dos, a pensar en lo que viene
                          SÍNTESIS
ESTADIO: “Domingo Colasurdo”
ARBITRO: Cristian Arce
FERRO 1: Martín Mocoroa; Alan Benítez, Franco Irusta, Franco Carlucci, Enzo Barrientos; Francisco Monclús (16’ST Maximiliano Leiva), Maximiliano Gargaglione, Joel Zalazar, Hugo Janson (35’ST Cristian Galván); Edgardo Maldonado (15’ST Emiliano Piecenti), Juan José Longhini. DT: Daniel Torrisi
RACING 0: Néstor Ramírez; Darío Santellán, Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia; Rodrigo Gomba, Sebastián Magariño (inicio ST, Pablo Espinoza), Gastón Borda, Emanuel Fassi; Matías Ordozgoiti, Jonathan Castellanos (23’ST Alan Sánchez). DT: Marcelo Molina
GOL: 18’ST Juan José Longhini (F)
AMONESTADOS: Gargaglione, Longhini (F); Borda, Santellán, Draghi (R)
INCIDENCIA: expulsado a los 42’ST Rodrigo Gomba (R)
Advertisement

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho