Connect with us

Info General

Detuvieron a uno de "Los Doce Apóstoles" en Merlo

Uno de los integrantes de “Los Doce Apóstoles”, la banda que protagonizó el motín más sangriento de la Argentina en la cárcel de Sierra Chica en 1996, fue detenido ayer luego de una persecución y tiroteo en el partido bonaerense de Merlo.
Fuentes policiales informaron que se trata de Víctor Carlos Esquivel Barrionuevo, alias “El Naipe”, de 50 años, quien esta tarde fue apresado junto a dos cómplices de 28 y 38 años en la Ruta 200 y la calle Rojas de ese partido del oeste del conurbano bonaerense. Los voceros explicaron que los tres sujetos se movilizaban en una camioneta Ford EcoSport con pedido de secuestro por haber sido robada ayer en Castelar, partido de Morón.
Ante la orden de la policía, los maleantes escaparon a toda velocidad y comenzaron a ser perseguidos, momento en el cual comenzaron a disparar contra los agentes, pertenecientes a la comisaría Primera de Merlo. Los informantes indicaron que los delincuentes perdieron el control del vehículo, chocaron con un auto y fueron detenidos.
Los policías hallaron en poder de los detenidos una pistola calibre 9 milímetros y un chaleco con la sigla “PFA” (Policía Federal Argentina), revelaron las fuentes.
Por las características de los detenidos, la policía cree que están involucrados en una gran cantidad de robos cometidos en viviendas de la zona en los últimos tiempos, en uno de los cuales murió una mujer de 57 años al sufrir un infarto en pleno asalto.
Luego de identificar a los apresados, los investigadores confirmaron que uno de ellos es “El Naipe”, quien integró la denominada banda de “Los Doce Apóstoles” y había sido condenado a 15 años de cárcel. Esos reclusos protagonizaron en 1996 el motín de la cárcel de Sierra Chica, en la cual hubo siete muertos.

 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho