Connect with us

Mirá vos

¡Chau barba!

Se puso de moda. En las calles se ven cada vez más hombres con barba. Hasta tienen una denominación: Lumbersexuales. Las chicas ahora parecen amarlas, y atrás parecen haber quedado los babyface amantes de la prestobarba. Pero atención, porque hay una noticia que podría llevar a más de uno a afeitarse, y a alguna que otra mujer a salir corriendo al ver una barba.

Según un estudio elaborado por un laboratorio de Nuevo México la barba de un hombre tiene más suciedad que un retrete. Si, como leíste.
Bajo el título “Las barbas están tan sucias como un baño” (Gran nombre sin dudas), el estudio decidió tomar una serie de muestras a un grupo de voluntarios con barba y las analizó en su laboratorio. ¿Cuáles son los resultados? Además de bacterias y gérmenes, los investigadores encontraron en su análisis partículas de excrementos.
En concreto, hasta 20.000 bacterias diferentes puedes vagar por la barba, confirmando los anteriores estudios que aseguraban que es poco higiénica y muy sucia. Pese a ello, otros textos realizados por expertos en la materia, como es el caso de la Universidad de Aberdeen, explican que la barba no es algo por lo que preocuparse y que los gérmenes que residen en ella son iguales a los que puedan hallarse en otras partes del cuerpo.
Ustedes deciden.

Advertisement
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho