Agenda
Marcela Guerci presenta su libro “Ritos de Pasaje”
El próximo domingo 19, en instalaciones de la Biblioteca 1° de mayo, se presentará el libro “Ritos de Pasaje”, el primero en creación literaria publicado por Marcela Guerci.
La obra compila cuentos cortos, microcuentos, textos dramáticos y relatos de diferente textura y estilo que la autora ha escrito en su trayectoria, algunos de ellos con reconocimientos en concursos locales y regionales. Como lo señala el prólogo del libro, “los ritos de pasaje son expresiones materiales de instancias de cambio, las que modifican, en buena parte, la vida de las personas. Se han presentado en casi todos los grupos humanos, desde los comienzos de la Humanidad. Las transformaciones que se producen, aun cuando se provoque el retroceso, son irreversibles. Son ritos de pasaje los sacramentos, las celebraciones de cumpleaños, la iniciación a la pubertad, las prácticas funerarias y las inauguraciones, entre miles de otras ocurrencias. Sin embargo, en la vida cotidiana y exentas de bombos y platillos, existen experiencias que alteran o patean el tablero y que componen el guión no previsto de lo que va pasando. Y lo que va pasando es tan contundente como lo idéntico y predecible de la tradición”.
Marcela Guerci es olavarriense y se desempeña como docente y como antropóloga social. Ha publicado numerosos artículos académicos a nivel nacional e internacional y trabaja la problemática de pueblos originarios.
La cita es en Dorrego 2557, a las 19 hs. El libro será puesto a la venta y lo recaudado se repartirá entre la Biblioteca 1° de Mayo y la Escuela Transhumante N° 6, de la Comunidad Mapuche Millaín Currical de Neuquén, de la que Marcela Guerci es madrina.

