Connect with us

Destacadas

Está casi listo el Mirador La Cabañita entre las canteras de Cementos Avellaneda

Se trata de un Mirador y Paseo que realiza la empresa Cementos Avellaneda a un costado del camino que une sus dos canteras San Jacinto y La Cabañita, recientemente abierta. Para llegar hasta el Mirador -en construcción en su etapa final- hay que llegar a la entrada de la fábrica y continuar el camino que rodea la cantera hasta arribar unos metros antes del nuevo puente construido por la empresa. La instalación del Mirador La Cabañita es un paso en el camino de acercamiento con la comunidad que ha emprendido Cementos Avellaneda para invitar al púbico -una vez inaugurado- a conocer mejor estas tierras, pero que hoy es ya visible para los amantes de la zona.

A través de infografías, los visitantes pueden identificar capas de La Tierra que tienen más de 500 millones de años de antigüedad. También se pueden conocer las distintas especies paleontológicas que se han ido encontrando en las excavaciones que habitualmente realiza Cementos Avellaneda.

Los animales allí emplazados están hechos a escala real y junto a ellos se puede observar en detalle los restos encontrados y una breve descripción de sus características. Especies como el guanaco, perezoso, pecaríes, marsupial, entre otras.

En este lugar también se pueden conocer todas las actividades que realiza la empresa con estos descubrimientos paleontológicos. Se pueden conocer cómo era el paisaje en la antiguedad y cómo será en el futuro.

Para que los visitantes puedan conocer mejor a la empresa, frente al Mirador La Cabañita se pueden observar La Trituradora, una máquina de enormes proporciones encargada de triturar toda la piedra extraída de la cantera diariamente.

Para concluir el paseo, se puede ver cruzando el puente una infografía que detalla las distintas secciones de la Planta de Cementos Avellaneda, planta que se observa perfectamente a lo lejos desde esa ubicación.

Para completar la visita se puede conocer la política ambiental de la empresa. Y los más chicos pueden divertirse identificando en la zona los diferentes tipos de camiones que hacen el trabajo duro de la cantera.

La empresa Cementos Avellaneda viene realizando diferentes aportes a la comunidad en el marco del Proyecto paleontológico en el que forma parte junto con la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aire, la Universidad de La Plata y el Museo de Ciencias Naturales de esa ciudad.

Asumiendo el compromiso de cumplir con las normas que establece la Ley Nacional 25743/03 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, Cementos Avellaneda se convirtió en la primera empresa cementera en declarar los hallazgos paleontológicos hechos en sus canteras.

 

 

Advertisement
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho