Connect with us

Destacadas

Se presentó la 3° edición de “La Nación Ganadera”

Published

on

Por la tarde del, en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría, se realizó el lanzamiento oficial de la 3° edición de la Nación Ganadera, que se desarrollará en nuestra ciudad, del 27 al 30 de mayo.

El acto estuvo encabezado por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, en representación del Intendente Municipal José Eseverri; quien estuvo acompañada por el Director de Relaciones Institucionales del Diario La Nación, Norberto Frigerio; el Presidente de la Sociedad Rural de Olavarria, José María Ortíz; el Presidente de la raza Hereford, Luciano Louge y el representante de la firma Álzaga Unzué, Patricio Carli.

Asimismo, se encontraban presentes el Presidente del Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez, la Titular de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere y la Directora de la Agencia de Inversiones Agropecuarias, Eugenia Castro; como también productores rurales e integrantes de la Sociedad Rural.

“En representación del Intendente José Eseverri, le doy la bienvenida a las representantes de la Nación a los representantes de las distintas asociaciones de razas y quiero agradecer a la Sociedad Rural porque  se pueda desarrollar acá la nación ganadera”, comenzó resaltando Margarita Arregui.

Y remarcó que “Olavarría es el primer partido en cabeza de ganando de la provincia de Buenos Aires, lo que hace que con el trabajo de cada uno de los productores seamos distintivos. El Gobierno apoya todo este tipo de eventos, Olavarría es un polo de exposiciones y convenciones, por los lugares que tiene, y esto es fantástico para nuestra ciudad”.

En relación al trabajo que se realiza durante todo el año con los productores agropecuarios de la ciudad, Arregui señaló que: “nosotros trabajamos, de manera conjunta, con una mesa agropecuaria  en un programa de fortalecimiento ganadero que hace que mejoremos la calidad  de nuestros rodeos, y estamos avanzando en algo que va a permitir, que Olavarría, seas uno de los primeros partidos en tener terneros certificados.”

“Por eso esperamos que este evento sea una gran oportunidad para todos los productores de la región ya que se verá la mejor genética del país”, resaltó finalmente.

Posteriormente, el Director de Relaciones Institucionales del Diario La Nación, Norberto Frigerio; agradeció  al Gobierno Municipal, a la Sociedad Rural y a los representantes de las razas que participarán y destacó que “nosotros apoyamos a la producción y el desarrollo, por eso firmemente sostenemos esta muestra que hoy presentamos a la ciudad de Olavarría. Creemos que este tipo de encuentros son fidelizantes de nuestros lectores, es una manera de decirles a nuestros lectores que los acompañamos siempre, en las dificultades, en las alegrías y que estamos siempre atentos a las necesidades que se plantean en el mundo de la producción.”

“Casi en un mes, vamos a estar acá con la exposición, y nos acompañaran las razas Hereford, Shorthorn, Limousin, Limangus y los caballos criollos”, explicó Frigerio.

Quien al mencionar la situación actual del campo y los productores, remarcó que: “Hoy es muy difícil mantener la seguridad en los ámbitos rurales, la caída de nuestro puesto como exportadores ha sido notoria. Esta década podrá ser ganada par algunos, pero para otros no ha sido ganada.”

“Tenemos un horizonte amplio por delante, tenemos la esperanza de que cada uno de nosotros, cuando tenga que votar, elija con la responsabilidad que significa afrontar los próximos cuatro años;  que tampoco serán fáciles. Estamos de pie, una vez más, para demostrar que la nación está cercana a la gente, desde hace muchos años”, afirmó finalmente.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Rural de Olavarria, José María Ortíz dio la bienvenida y resaltó que: para mí es un placer y privilegio recibir por tercer año consecutivo a la nación ganadera.  Los productores agropecuarios venimos de años complicados, y nos quedan años difíciles donde tenemos esperanzas al cambio. Tuvimos una caída muy importante en nuestro stock de hacienda, los ganaderos han logrado que hoy tengamos nuevamente cerca de 700.000 cabezas y es muy bueno, como partido ganadero que somos o inclusive con empresas mixtas sostenidas por la ganadería, tener la nación ganadera.”

Y señaló: “desde la entidad que hoy me toca presidir tenemos que agradecer a las asociaciones de razas, a la nación, como así también la gran ayuda que nos da el Municipio respaldando este tipo de eventos. Es un placer tenernos a todos ustedes en nuestra casa.”

A su tiempo, el representante de la firma Álzaga Unzué, Patricio Carli comentó alegremente que: nosotros estamos trabajando juntos desde la primera nación ganadera, acá estamos en casa porque nuestro remate de invernada va a ser nuestro remate aniversario, vamos a cumplir los 15 años realizando remates.”

Y explicó que: “Tendremos remate especial de invernada, un remate televisado con un piso de 3000 cabezas, remate de vientres en los corrales de todas las razas y la venta en la pista central; además de la exposición de otoño de Shorthorn y Limangus.”

Finalmente, también se refirió a la situación política actual y remarcó: “Nosotros vemos como este Gobierno tiene fecha de vencimiento, pero todo lo que se invierta en esta muestra, va a trascender ese vencimiento. Así que esperamos que este encuentro sea un pie para saltar hacia el futuro, y que cualquier Gobierno que venga va a ser mucho más amigable con el campo que el que se va.”

Finalmente, el Presidente de la raza Hereford, Luciano Louge reflexionó sobre los momentos que ha vivido el productor rural de nuestro país durante estos años y señaló que: la actividad agropecuaria bien llevada hace al bienestar de los argentinos y me pregunto qué es lo que hacen los funcionarios que no salen al campo, ahí están los dólares, en cereales, hacienda y soja.”

“No comprendo si por una cuestión de ideología o ensañamiento nunca oímos al Ministro de Economía decir algo. Entiendo que tiene que haber una política de estado que hace el bienestar del país. No se puede ir con un país que exporta el 7% de lo que produce porque eso hace que el ganadero no tenga muchas ganas de invertir”,remarcó.

Y afirmó firmemente: “tenemos que recuperar los mercados. La agricultura dejo de ser negocio, es inviable aun teniendo buenos rindes, y es absolutamente imprescindible acordar políticas de estado si queremos sacar a la República Argentina del pozo en que se encuentra.”

Por tercer año consecutivo, el predio de la Sociedad Rural de Olavarría será escenario de la exposición ganadera, que cuenta con el apoyo del gobierno municipal, la colaboración de la Sociedad Rural local y de las Asociaciones de Criadores de Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus, y es organizada por el diario La Nación.

Entre las actividades previstas, habrá charlas y conferencias técnicas, políticas y económicas. El primer día, el miércoles 27 de mayo, las escuelas agrotécnicas y facultades de Agronomía y Veterinaria de la región participarán en el Concurso de Jurados. Este certamen busca brindar la posibilidad a los alumnos de participar en la evaluación de Reproductores Bovinos Productores de Carne; y formar conceptos y criterios válidos y actualizados en el juzgamiento de estos animales.

Además, en la tarde de este mismo día, se realizará un remate de invernada, a cargo de la firma consignataria Alzaga Unzué y Cía. SA. El jueves 28, durante todo el día se realizarán las Juras de la 65ª Exposición de Otoño de Hereford y de la 14ª Exposición de Otoño de Limousin. Por otro lado, desde las 10 horas tendrá lugar el remate televisado.
Durante la mañana del viernes 29 se llevarán a cabo las Juras de las Exposiciones de Otoño de Shorthorn y Limangus; y a la tarde, el remate de las Exposiciones de Hereford y Limousin. Para la última jornada, el sábado 30 a las 11 está programado el remate de vientres seleccionados; y a las 14 se realizará la venta de los ejemplares de Shorthorn y Limangus.
La Nación Ganadera 2015 contará con un sector con stands comerciales, donde se mostrarán las últimas tendencias en tecnología e innovación para el sector.

Destacadas

Citan a declarar a los amigos de los jóvenes fallecidos en 2018 en Parque Sur

A dos años de la muerte de Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, la Fiscal Beytía tomará declaración a los dos amigos por el delito de omisión de auxilio.

Published

on

El 4 de marzo venidero deberán presentarse ante la Fiscal Doctora Viviana Beytía, Alejo Eseberri y Loana Cabrera para sostener la temática compleja de lo acaecido aquel 2 de enero de 2018 en la intersección de Avenida Avellaneda y el puente, en pleno Parque Sur, donde se ahogaron dentro de un vehículo que cayó al Tapalqué Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, ambos de 20 años de edad. 

Se percibe una vuelta de tuerca en esta causa, que de acuerdo a lo investigado hasta aquí, le permite conjeturar a la señora Fiscal que entiende en este luctuoso acontecer, que, al menos, hubo “omisión de auxilio”, por parte de los sobrevivientes de este episodio triste y doloroso. Según el artículo 108 del Código Penal, reiteramos, la letrada los ha imputado por considerarlos “coautores penalmente responsables del delito de omisión de auxilio”.

Recordemos brevemente que todo este calvario inició su curso en la tarde noche soleada de aquel segundo día de enero, cuando Alejo en una VW Suran, propiedad de su padre, fue a buscar a Alan a su casa, la 1.006 del barrio CECO y de allí se dirigieron a un pub céntrico. 

En ese local se encuentran con dos chicas: Loana Cabrera y Victoria Katherine Rodríguez que se movilizaban en un Ford Fiesta. Luego de un rato, se van hacia Parque Sur y allí se produce un hecho significativo: el auto del papá de Alejo se despeña y cae a las aguas con Victoria Katherine y Alan dentro. 

Esto habría ocurrido cerca de las 4:30 de la madrugada de ese dos de enero. Y tal cosa sería producto de una maniobra intempestiva llevada a cabo sin querer por el muchacho, dado que habían ingresado a este auto a tratar de solucionar un problema en el equipo de sonido. Para colmo, Alan no sabía manejar, aunque sí “era un excelente nadador”, asevera Diana, hermana del joven muerto. 

“A Alan recién me lo entregaron muy tarde, muchas horas después”, refiere una vez más a este diario,  Diana Falatovich. “Tenía golpes y moretones en diversas partes de su anatomía que no condecían con la caída”, sostiene firme como desde aquella primera oportunidad en que Diana habló para este medio. 

“La autopsia no reveló cosas que yo ví”, continúa, y añade “nada nos cuadraba en esos instantes tan dramáticos”. En este contexto de incertidumbre, “nos permanece bien adentro la pregunta si en rigor de verdad no hubo alguien más en la escena, en ese sitio sin luz ni seguridad en ese momento”. 

El punto más crucial se dio con el correr de las horas, dado que “a nosotros nos avisa la Policía. Ninguno de los dos acompañantes de Katherine o de Alan, dio aviso a nadie. Al contrario, fueron y se acostaron a dormir. Alejo estuvo en el velorio de mi hermano unos minutos y se lo advertía nervioso. Sostuvo que él trató con efusividad de abrir la trabada puerta de la Suran pero sin éxito. Él era penitenciario y sabía bien que hacer y los dejaron solos, librados a su destino a Katherine y a Alan. No hay ningún elemento que grafique con certeza que Alejo quiso auxiliarlos. Por otro lado, ¿no se les ocurrió ni siquiera llamar a Bomberos Voluntarios o la Policía?”, subraya Diana. 

Para la familia Eseberri fue un penoso accidente y avalan los dichos de su hijo. Ahora entonces, habrá que aguardar los nuevos pasos que se avecinan.

 

Continue Reading

Destacadas

Un hombre está grave tras el incendio de su vivienda

El siniestro ocurrió en la madrugada del lunes en Necochea y Mendoza de nuestra ciudad.

Published

on

Un importante incendio tuvo lugar en una vivienda durante la madrugada del lunes.

Por razones que son materia de investigación, una casa ubicada en Necochea y Mendoza se incendió y provocó heridas de gravedad a su morador, un hombre de 73 años de edad.

La víctima fue trasladada al Hospital Municipal donde se constataron la gravedad de las heridas y donde quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El parte médico emitido desde el Hospital indica que el paciente tiene el 40% del cuerpo con quemaduras y compromiso de vía aérea.

El incendio se produjo en la madrugada de hoy lunes y requirió el arduo trabajo de Bomberos Voluntarios, Comisaría Segunda y personal del SAME.

FOTO. Infoeme

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho