Connect with us

Deportes

Según la Federación Internacional de Tenis “El Future tuvo calidad de Challenger”

Published

on

Días después de la final del Future “Ciudad de Olavarría”, la Federación Internacional de Tenis (ITF) envió el reporte con la evaluación del torneo, en la que se destaca el profesionalismo de la organización y las instalaciones de La Pedrera.

El Future “Ciudad de Olavarría” fue evaluado positivamente por parte de la Federación Internacional de Tenis. Con un promedio de cuatro sobre cinco puntos el Future realizado en La Pedrera se consolida como uno de los mejores de Argentina.
La ITF indicó que “el Future tuvo calidad de Challenger” en referencia a la organización, la disposición de stands y las instalaciones del campo de deportes La Pedrera, por ello la comparación con los torneos Challengers, una categoría superior que juegan tenistas ubicados entre los 100 mejores del mundo.
En la evaluación se tuvieron en cuenta diversos puntos. La misma lleva la firma del supervisor de la ITF, Pablo Del Gobbo quien estuvo en Olavarría durante toda la semana del torneo, dirigido por el titular de La Pedrera, Bernardo Palacios. Dentro de los ítems evaluados se encuentran la calidad de las canchas, el trabajo de mantenimiento y la disposición de banners en los fondos y laterales de las mismas, como así también la capacidad de sillas para el público presente.
“La Pedrera cuenta con cuatro canchas, todas separadas. La cancha dos se utilizó para ubicar las tribunas. La calidad de las canchas fue mejorando día a día gracias al excelente trabajo del personal de mantenimiento. Loma Negra, (que se utilizó como sede de la clasificación), cuenta con ocho canchas que fueron mejorando con el trabajo de mantenimiento y se usaron como canchas de entrenamiento. Hubo transporte entre ambas sedes a toda hora y sin cargo para los jugadores” indica la evaluación.
Además se califica positivamente el desempeño de los árbitros compuestos por referentes nacionales e internacionales con amplia experiencia en esta materia, como así también la labor de los ‘ball boys’ y del médico del torneo, Diego Saluzzi junto a la kinesióloga Bernarda Barsi.

Otros aspectos que se tuvieron en cuenta para la evaluación son los elementos a disposición de los árbitros dentro de su oficina como impresora, internet por cable y WiFi, fotocopiadora, handys y el rol de las distintas personas que trabajaron en el torneo. También se evaluó el nivel del Hotel Santa Rosa, que fue el hotel oficial, la cena con jugadores realizada la segunda noche del torneo, las diferentes opciones de almuerzo que tenían los tenistas en el restaurant como en el predio y el servicio dentro de cancha que incluyó hidratación, sombrillas y heladeras, además de la ya mencionada kinesióloga.
Destacaron la labor del equipo de ventas ya que el certamen contó con un gran número de auspiciantes como así también el rol del equipo de prensa: “Hubo una excelente cobertura del torneo en radios, diarios y programas de televisión locales, regionales y nacionales”. El informe indica que “se promocionó el torneo en radios, cines, televisión y diarios locales, regionales y nacionales, durante la mañana una radio local transmitía desde el torneo con entrevistas a organizadores y jugadores. El lunes se realizó la inauguración con la presencia de autoridades municipales, organizadores, autoridades de la FTC y sponsors” lo que indica que le dan importancia no solo a la parte deportiva sino también a la protocolar y a la difusión.
La evaluación finaliza con un resumen de las instalaciones de La Pedrera y la organización. “El lugar para jugadores fue espacioso y cómodo, los vestuarios son excelentes y los jugadores disfrutaron la variedad de stands de comidas en el predio. El torneo tuvo calidad de Challenger. Hubo un excelente sistema de transporte para jugadores y árbitros. Los organizadores estuvieron en cada detalle para ayudar o resolver cualquier inconveniente, algo no visto en este tipo de torneos, y hubo una buena concurrencia de público a lo largo del torneo”.
Vale recordar que se trató de un evento de importancia para la ciudad ya que llegaron tenistas ubicados entre los puestos 270 y 600 del ranking de la ATP. El certamen repartió 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP, contó con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría y el apoyo de la Federación de Tenis del Centro junto a la Asociación Argentina de Tenis.

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho