Info General
Municipio recomendó no suspender clases: Maternales Municipales abiertos
No existe ninguna recomendación científica y/o médica que justifique llevar adelante una medida que implique la suspensión de clases. De igual manera, no se ha registrado en Olavarría un incremento de consultas en el Hospital Municipal, producto de estas altas temperaturas. También el Municipio informó que la actividad de los Jardines Maternales Municipales es normal.
El Gobierno Municipal recomendó la no suspensión de clases considerando diversos factores médicos que se deben tomar en cuenta ante la recurrencia de altas temperaturas que se registran en las últimas horas.
En el día de fecha, tras una convocatoria de autoridades educativas, el Jefe de Emergencias Municipal, Dr. Pablo Luchini, concurrió a una reunión donde se evaluaron medidas a adoptar respecto a este tema.
En la misma, el profesional expuso: “No existe ninguna recomendación científica y/o médica que justifique llevar adelante una medida que implique la suspensión de clases”.
De igual manera, el Dr. Luchini sostiene que “no se ha registrado en Olavarría un incremento de consultas en el Hospital Municipal, producto de estas altas temperaturas”.
Cabe destacar que cuando el Dr. Luchini se presentó en la reunión, ya estaba resuelta la decisión de suspender las clases en el Partido de Olavarría, a pesar que aún restaba conocerse la determinación médica.
El Dr. Luchini en dicha reunión, y tal como lo vienen haciendo el Gobierno Municipal, por distintos medios, reiteró la importancia de tener en consideración las recomendaciones para prevenir los efectos del golpe de calor en la salud, tanto de niños y adultos mayores.
Los Jardines Maternales Municipales funcionarán con normalidad
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que los Jardines Maternales Municipales, Centros de Día, y Callejeadas, funcionarán con normalidad, teniendo en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias locales, ante las altas temperaturas registradas en las últimas horas.
Tal como se expresó el Jefe de Emergencias, Dr. Pablo Luchini, tras la reunión convocada por las autoridades educativas, “no existe ninguna recomendación científica y/o médica que justifique llevar adelante una medida que implique la suspensión de clases”. De igual manera, agregó que“no se ha registrado en Olavarría un incremento de consultas en el Hospital Municipal, producto de estas altas temperaturas”.
El Dr. Luchini en dicha reunión, y tal como lo vienen haciendo el Gobierno Municipal, por distintos medios, reiteró la importancia de tener en consideración las recomendaciones para prevenir los efectos del golpe de calor en la salud.
En este sentido, se reiteran los consejos a tener en cuenta, especialmente en el caso de niños y adultos mayores:
-
Consumir mucha bebida fresca, en especial agua y jugos naturales
-
Usar ropa liviana y de colores claros
-
Permanecer en lugares frescos y con sombra
-
Proteger la cabeza con gorras o sombreros
-
Evitar comidas abundantes. Mejor alimentarse con frutas y verduras
-
No realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos

