Connect with us

Deportes

José Hernández es el dueño del Future “Ciudad de Olavarría”

Published

on

Por un contundente 6-0 y 6-1 el dominicano José Hernández demostró su supremacía tras derrotar en la final del Future “Ciudad de Olavarría” a Federico Coria. Es el segundo Future consecutivo que gana Hernández, tras el título obtenido el sábado pasado en tierras mendocinas.

El Future “Ciudad de Olavarría” llegó a su fin este sábado con una jornada más que agradable que motivó a que el público local se acercara a disfrutar del tenis profesional del certamen. Aproximadamente unas 1000 personas estuvieron presentes durante la jornada en la que se consagró campeón el dominicano José Hernández, número 270 del ranking ATP.
El partido, que contó con el arbitraje del uruguayo Rodolfo Curutchet, fue casi un monólogo para Hernández ya que Federico Coria no ofrecía resistencia. Tras poco más de una hora de juego Hernández se llevó el partido por 6-0 y 6-1 y todos los aplausos del público local, más la suma de 1440 dólares y una importante cantidad de puntos para el ranking ATP, que le servirán para poder clasificar a Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año.
Tras la final se realizó el acto de cierre con su correspondiente entrega de premios. En la misma estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani, el Director de Deportes Gabriel Rosatto, el director del campo de deportes La Pedrera Bernardo Palacios, el supervisor de la Federación Internacional de Tenis, Pablo del Gobbo y autoridades de la Federación de Tenis del Centro, encabezadas por su presidente, Jorge Iraola.

Tras recibir el trofeo de campeón y subcampeón ambos finalistas opinaron casi al unísono de que se trata del “mejor Future de Argentina” y destacaron la labor de la familia Palacios y del equipo de colaboradores del certamen. Resaltaron además la calidez con la que fueron recibidos y el trato para con ellos.
A continuación tomó el micrófono Jorge Iraola, presidente de la FTC, quien felicitó a los organizadores e indicó que éste será su último mandato como presidente de la FTC ya que en la próxima asamblea dejará la presidencia en manos del olavarriense Teófilo Arbe, por lo que celebró que el nuevo presidente sea de Olavarría.
Bernardo Palacios, director de La Pedrera, agradeció al municipio por el apoyo constante y a todo el grupo de colaboradores que trabajaron a lo largo de las jornadas del torneo. “Es muy lindo ver este marco en La Pedrera, felicito a los finalistas y ojalá el año que viene puedan volver, los esperamos” indicó.
Vale recordar que se trató de un evento de importancia para la ciudad ya que llegaron tenistas ubicados entre los puestos 270 y 600 del ranking de la ATP. Por La Pedrera pasaron cerca de 10.000 personas a lo largo de las seis jornadas del certamen que repartió 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP. Contó con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría y el apoyo de la Federación de Tenis del Centro junto a la Asociación Argentina de Tenis.

Advertisement

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho