Connect with us

Agenda

Seleccionaron las estatuas vivientes que participarán del Encuentro

Published

on

15 fueron las estatuas vivientes elegidas entre más de 40 postulantes de distintos puntos del país. El 1° Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes en Olavarría se desarrollará el 7 de marzo en el Paseo Jesús Mendía.

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría y Educación, dio a conocer los participantes seleccionados para participar del primer Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes con sede en nuestra ciudad.
El Encuentro, coordinado por María Inés Banegas, está destinado a toda la comunidad de Olavarría y la zona, y tiene como objetivo facilitar y fomentar el consumo y producción de la disciplina artística del estatuismo, fortaleciendo la identidad local, regional y nacional.
El evento se desarrollará el día 7 de marzo de 17:30 a 20:30 horas, en el Paseo “Jesús Mendía”, y en caso de lluvia se trasladará al Salón Rivadavia.
Cada participante trabajará durante las tres horas que dura la jornada, previéndose un espacio designado con una urna, para que el público pueda votar a su estatua. También habrá un jurado que elegirá los concursantes premiados: 1°, 2° y 3° puesto para cada categoría.
En la oportunidad, los participantes seleccionados fueron los siguientes:

CATEGORIA CLASICA
1. Claudio Di Rocco
Personaje: Picapedrero de la sierra
Tandil.
2. Rosalia Bravo:
Personaje: “Dulce Rous”
Villa Gesell
3. Agustín Casali.
Personaje: “El Principito”
Mar del Plata
4- Carrazan Silvia
Personaje: “La Tanguera”
Buenos Aires.
5. Romina Gisele Rodríguez
Personaje: “Isis diosa Egipcia”
Mar del Plata
6. Dalinda Beatriz Pavon.
Personaje: “La Dama de Negro””
Buenos Aires.
7. Lucía Salas
Personaje: “Madre Tierra”
Tandil
8. Jorge Arias
Personaje: “Nazareno”
Mar del plata

CATEGORIA PERFORMANCE
1. Ariel Medina
personaje : “La Gárgola”
Mar del Plata
2. Cristian Alberto Arnez
Personaje: “El gaucho argentino”
Buenos Aires
3. Lucas Maíz
Personaje: “Carlitos” (homenaje a Charles Chaplin).
Buenos Aires (Olavarría)
4. María Julieta Albornoz
Personaje: Hada Livia
Córdoba capital
5. Carlos Monzón
Personaje: “Robot de Hojalata”
San Fernando, Buenos Aires
6. Javier Gonzales Herboso
Personaje: The Black Minotauro
Laferrere Buenos Aires.
7. Franco Gonzales Herboso
Personaje: “El vampiro inglés”
Buenos Aires

El Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe, informó que los participantes seleccionados corresponden a los elegidos entre más de 40 postulantes de distintos puntos del país.

Agenda

“Día no laborable” para la administración pública municipal con motivo del Aniversario de Olavarría

El próximo viernes 25 de noviembre fue declarado como “Día No Laborable” con motivo de la conmemoración del 155° Aniversario de Olavarría. La medida se enmarca en el Decreto Municipal 5205 y alcanza a la administración pública municipal.

Published

on

En el documento oficial se expresó además que fueron declarados como de Interés Municipal los actos a realizarse en la jornada del próximo viernes, tanto del ámbito público como privado, con motivo del mencionado aniversario.

A la par, se encuentra la Resolución 695/22 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que declara como “Día No Laborable” para la Administración Pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires, y como “Feriado Optativo” para la industria, comercio y restantes actividades que se desarrollen el 25 de noviembre.

Se aclaró, por último, que se garantizará el mantenimiento de los servicios esenciales de la Municipalidad de Olavarría.

Continue Reading

Agenda

Este jueves terror surrealista en el ciclo de Cine Insurgente

Se proyectará la película “MEN” este jueves 10 de noviembre a las 21 horas, con entrada libre. Luego se realizará una charla debate.

Published

on

“MEN”, un impactante film del 2022 dirigido por Alex Garland.

El film elegido para esta función tiene un ritmo pausado y nunca intenta ocultar sus intenciones, ni como película de terror ni como metáfora de la presión psicológica que ejerce la violencia machista sobre la mujer. El director consigue condensar una atmósfera que logra poner la piel de gallina a través de algunas escenas que van a quedar dando vueltas, indudablemente, en las cabezas de los espectadores.

Se trata de “MEN”, una impactante película del 2022 dirigida por Alex Garland.

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará una charla debate grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345. No se suspende por lluvia.

Es con entrada libre. Los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho