Connect with us

Info General

Tandil: Trabajadores de recolección pararon por tiempo indeterminado

Published

on

La medida fue adoptada anoche a raíz de la sanción a dos recolectores y un chofer, tras una filmación en la que se observa cómo es arrojada una bolsa desde un camión recolector.

La resolución gremial fue confirmada por la secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, Cecilia Soto, quien señaló que el Ejecutivo no cumplió con el proceso previo a la sanción que establece la normativa actual. El servicio nocturno no se cumplió y hay muchas quejas de los vecinos.

En tanto, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri calificó de “lamentable” a la medida y pidió disculpas a la población.
Consideró que los argumentos gremiales “que realmente son livianos ante una situación indefendible” ya que en el video está claro que “una persona venía corriendo, subió al camión, sacó una bolsa del camión y la tiró a la calle. Un poco más adelante dejó dos bolsas sin levantar”.
El funcionario dijo que es “una falta grave y mas grave aun es la represalia que toma el sindicato. Es inexplicable”, sostuvo y añadió que esa actitud “daña enormemente a un conjunto de trabajadores, que en su gran mayoría trabaja con esfuerzo para mantener limpia a la ciudad. Es un atentado poco solidario con los compañeros y un atentado contra el servicio”.
Civalleri dijo que se dispuso iniciar un sumario “con medida de suspensión preventiva sin goce de haberes” debido a que existen “evidencias claras de una falta grave”, medida que sostuvo está prevista en la ley.
Finalmente, el funcionario dijo que el turno mañana salió a cumplir sus tareas.

http://www.eleco.com.ar/

Advertisement

Info General

“El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”

Así lo manifestó el concejal Gastón Sarachu en base a las reuniones que el Ministro de Economía mantuvo en los últimos días con representantes del sector agropecuario. También destacó las gestiones de Eduardo Rodríguez para que las políticas nacionales y provinciales lleguen a Olavarría.  

Published

on

En los últimos días, el Ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó una Mesa de Trabajo junto a AFIP, INTA, Banco Nación, distintas Secretarías del Ministerio de Economía y representantes del sector agropecuario con el objetivo de atender las problemáticas derivadas de la preocupante sequía.

A la espera de las medidas que el Gobierno Nacional efectuará en los próximos días para contrarrestar la crisis originada por la falta de lluvias, desde la gobernación provincial de Axel Kicillof, a través del Banco Provincia, se otorgan créditos especiales a pequeños y medianos productores. Esta iniciativa surge de la declaración de la emergencia agropecuaria del pasado 11 de noviembre de 2022.

El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, se expresó al respecto de las reuniones del Ministro, Sergio Massa, con representantes del sector agropecuario. “El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”, indicó. En este sentido, el concejal también destacó la labor de Eduardo Rodríguez, referente del massismo en Olavarría, en cuanto “a las gestiones que realiza con distintos funcionarios Nacionales y Provinciales para que estas medidas lleguen a Olavarría”.

En línea con lo dicho por el Ministro de Economía, Sarachu señaló que “el campo es uno de los principales motores de nuestra economía, junto con la industria, y en esta situación crítica el Estado se ocupa de brindar soluciones”.

Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías:

Página oficial: www.foroolavarria.org

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284-554873

Continue Reading

Info General

Fuerte choque en Ruta 51 a la altura de San Jacinto

El siniestro ocurrió en la mañana del lunes, protagonizado por un automóvil marcha VW Gol y una camioneta Peugeot. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Municipal.

Published

on

Tras un violento choque por alcance entre un automóvil y una camioneta, en Ruta 51 a la altura de San Jacinto, cinco olavarrienses resultaron heridos y trasladados al Hospital Municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes. Fuentes oficiales indicaron que  las personas ingresadas al centro de salud son un hombre de 30 años (código rojo en estudio), una mujer de 25 (código amarillo en estudio), una joven de 17 y dos menores (códigos verdes a la espera del alta).

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho