Connect with us

Destacadas

Karting y melodías a ultranza

Published

on

Agradable, cálida, mansamente la noche estrellada de viernes fue recibiendo en la Sociedad de Fomento del Barrio AOMA, a los parroquianos que se hacían presente en apoyo, en consonancia con la segunda peña dispuesta por la familia y amigos del pequeño Facundo Navarro, el cual está comenzando a cumplir un ansiado sueño: poder correr con su karting en la Categoría Escuela en esta temporada 2015.

El domingo 22 de febrero, “Facu” tuvo su bautismo de fuego en la vecina ciudad de Laprida y, pese a inconvenientes provocados por un rezagado que lo obligó en un par de ocasiones a detenerse y tener que reiniciar la carrera, el piloto olavarriense de 10 años, logró culminar en un honroso sexto lugar, y consiguió de tal forma sumar puntos para el Campeonato.

Es entendible, mis queridos amigos, que resulta imprescindible para su “equipo”, o sea sus papás y allegados, ir reuniendo el necesario monto de dinero que insume cada presentación. “Ya hemos cubierto todo el papelerío de habilitaciones y permisos. Ahora tenemos que afrontar el alquiler del motor para que esté en cada circuito”, explica el orgulloso papá Gustavo Navarro que agrega: “Es nuestra intención llegar a tiempo cada mes en los distintos destinos, y preparar todo como corresponde, poniendo a punto cada detalle, y sabemos que nos representa una enorme dedicación, pero mientras esté al alcance, queremos que “Facu” corra”.

“En Laprida anduvo muy bien, se lo pudo ver muy seguro y tranquilo desde las pruebas libres hechas el viernes 20. Clasificó bien y desarrolló un auténtico ‘carrerón’. Lástima que un niño también debutante, quedó atrás del pelotón y por dos veces lo embistió a Facundo, sacándolo del trazado. Mientras hicimos andar nuevamente el karting, se nos fue bastante tiempo. No obstante – reconoce el progenitor del corredor – cerró con un lindo sexto lugar que lo impulsa a continuar. Lógicamente, se bajó del habitáculo nervioso y llorando de impotencia. Logramos calmarlo y la promesa, insisto es darle ‘duro y parejo’ a este anhelo”, concluyó Gustavo.

Volviendo al ambiente peñero, el aroma tentador de los “choripán” y los envolventes sonidos que se escuchaban, hicieron el resto en la velada nocturna de este 27. Con un gran bailarín como Esteban Salguero en la consola de sonido, variando de rubro esta vez, comenzó el magnífico desfile de “estrellas”, primando la esencia folklórica, aunque el puntapié lo dio el tinte melódico y cadencioso de Daniel Ottino, quien se ocupó de recrear con su sello propio a figuras como Nino Bravo o Sandro, entre otros.

Luego prosiguieron: Kevin Dascon un pibe de 15 años que “la gastó”; Rubén Velázquez, un “Huella” que entregó la sapiencia de la música instrumental; Marcos “La Perlita” Pacheco y su Conjunto que venían de empezar a grabar su primer CD; Belén Láurenz, una joven que se abrió camino aquí en este maravilloso arte de cantar ante la gente y cosechó aplausos por doquier; un solista que entonó “La Cerrillana” como los dioses: Roberto; y el laburo impecable de un valor que se planta siempre con una autoridad escénica innata: Martín Barraza y su Grupo. Claro que Osvaldo Prado y Miguel Navarro, hicieron también de las suyas, deshojando margaritas de talento, acompañando a varios de los artistas.

El tradicional baile de las zambas y las chacareras, movió el piso de AOMA. El silencio y el tintinear de oro de las palmas, aplaudiendo. La animosidad festivalera no quería bajar las persianas, pero la hora ya había avanzado y entonces se escuchó la nota final, el acorde de la despedida, pasadas las 3 de la madrugada. Eso sí, mis amigos, todos quedaron convencidos de que habrá una próxima vez…

Por Mario Delgado.-

Advertisement

Destacadas

Citan a declarar a los amigos de los jóvenes fallecidos en 2018 en Parque Sur

A dos años de la muerte de Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, la Fiscal Beytía tomará declaración a los dos amigos por el delito de omisión de auxilio.

Published

on

El 4 de marzo venidero deberán presentarse ante la Fiscal Doctora Viviana Beytía, Alejo Eseberri y Loana Cabrera para sostener la temática compleja de lo acaecido aquel 2 de enero de 2018 en la intersección de Avenida Avellaneda y el puente, en pleno Parque Sur, donde se ahogaron dentro de un vehículo que cayó al Tapalqué Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, ambos de 20 años de edad. 

Se percibe una vuelta de tuerca en esta causa, que de acuerdo a lo investigado hasta aquí, le permite conjeturar a la señora Fiscal que entiende en este luctuoso acontecer, que, al menos, hubo “omisión de auxilio”, por parte de los sobrevivientes de este episodio triste y doloroso. Según el artículo 108 del Código Penal, reiteramos, la letrada los ha imputado por considerarlos “coautores penalmente responsables del delito de omisión de auxilio”.

Recordemos brevemente que todo este calvario inició su curso en la tarde noche soleada de aquel segundo día de enero, cuando Alejo en una VW Suran, propiedad de su padre, fue a buscar a Alan a su casa, la 1.006 del barrio CECO y de allí se dirigieron a un pub céntrico. 

En ese local se encuentran con dos chicas: Loana Cabrera y Victoria Katherine Rodríguez que se movilizaban en un Ford Fiesta. Luego de un rato, se van hacia Parque Sur y allí se produce un hecho significativo: el auto del papá de Alejo se despeña y cae a las aguas con Victoria Katherine y Alan dentro. 

Esto habría ocurrido cerca de las 4:30 de la madrugada de ese dos de enero. Y tal cosa sería producto de una maniobra intempestiva llevada a cabo sin querer por el muchacho, dado que habían ingresado a este auto a tratar de solucionar un problema en el equipo de sonido. Para colmo, Alan no sabía manejar, aunque sí “era un excelente nadador”, asevera Diana, hermana del joven muerto. 

“A Alan recién me lo entregaron muy tarde, muchas horas después”, refiere una vez más a este diario,  Diana Falatovich. “Tenía golpes y moretones en diversas partes de su anatomía que no condecían con la caída”, sostiene firme como desde aquella primera oportunidad en que Diana habló para este medio. 

“La autopsia no reveló cosas que yo ví”, continúa, y añade “nada nos cuadraba en esos instantes tan dramáticos”. En este contexto de incertidumbre, “nos permanece bien adentro la pregunta si en rigor de verdad no hubo alguien más en la escena, en ese sitio sin luz ni seguridad en ese momento”. 

El punto más crucial se dio con el correr de las horas, dado que “a nosotros nos avisa la Policía. Ninguno de los dos acompañantes de Katherine o de Alan, dio aviso a nadie. Al contrario, fueron y se acostaron a dormir. Alejo estuvo en el velorio de mi hermano unos minutos y se lo advertía nervioso. Sostuvo que él trató con efusividad de abrir la trabada puerta de la Suran pero sin éxito. Él era penitenciario y sabía bien que hacer y los dejaron solos, librados a su destino a Katherine y a Alan. No hay ningún elemento que grafique con certeza que Alejo quiso auxiliarlos. Por otro lado, ¿no se les ocurrió ni siquiera llamar a Bomberos Voluntarios o la Policía?”, subraya Diana. 

Para la familia Eseberri fue un penoso accidente y avalan los dichos de su hijo. Ahora entonces, habrá que aguardar los nuevos pasos que se avecinan.

 

Continue Reading

Destacadas

Un hombre está grave tras el incendio de su vivienda

El siniestro ocurrió en la madrugada del lunes en Necochea y Mendoza de nuestra ciudad.

Published

on

Un importante incendio tuvo lugar en una vivienda durante la madrugada del lunes.

Por razones que son materia de investigación, una casa ubicada en Necochea y Mendoza se incendió y provocó heridas de gravedad a su morador, un hombre de 73 años de edad.

La víctima fue trasladada al Hospital Municipal donde se constataron la gravedad de las heridas y donde quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El parte médico emitido desde el Hospital indica que el paciente tiene el 40% del cuerpo con quemaduras y compromiso de vía aérea.

El incendio se produjo en la madrugada de hoy lunes y requirió el arduo trabajo de Bomberos Voluntarios, Comisaría Segunda y personal del SAME.

FOTO. Infoeme

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho