Connect with us

Anticipo

ATE convoca a un paro para el miércoles

El Consejo Directivo Provincial de ATE Buenos Aires resolvió convocar un paro provincial de actividades para este miércoles 11 de febrero. Planea además movilizar el 2 de marzo
La medida es para expresar el “profundo malestar del gremio por la ligereza con la que el gobierno bonaerense está manejando la negociación salarial y para exigir el resto de las consignas del gremio”.

En declaraciones difundidas de manera oficial, el propio Oscar de Isasi atribuyó la decisión a la “espiral de conflictividad a la que el gobierno nos está llevando. La ausencia de propuesta salarial, a un mes y medio de iniciadas las negociaciones, habla de un alto nivel de irresponsabilidad por parte del poder ejecutivo”.

“El conflicto va a crecer en la provincia. Y desde ATE y la CTA Buenos Aires vamos a hacernos cargo de este conflicto y lo vamos a representar”, afirmó, y mantuvo la postura en torno a una oferta que contemple la proyección inflacionaria para el año 2015, que ubicaron en torno al 40-43%.

Sumado a esto, ATE decidió avanzar hacia la construcción de un Paro con movilización para el 2 de marzo, “si el Gobierno no hace una oferta que contemple y los reclamos de los trabajadores del Estado”. ATE llevará esta iniciativa a la mesa provincial de la CTA Buenos Aires, para que se sume a la medida.

Advertisement