Connect with us

Info General

Tandil: Piden la prisión preventiva para el conductor de la camioneta que atropello y mató al mandadero

Published

on

Ayer el fiscal que investiga la causa por la muerte del mandadero atropellado en la avenida España y Paz de Tandil, elevó al Juzgado de Garantías el pedido de prisión preventiva para el acusado y detenido, Hugo Amores.

Como se vino detallando en ediciones pasadas, la sumatoria de testimonios varios, más el material probatorio que hacen al esclarecimiento de cómo ocurrió el choque fatal, el fiscal Marcos Egusquiza elevó la petición, quedando en manos ahora del juez Alberto Moragas resolver la suerte procesal del imputado.
Trascendió del expediente que a criterio del Ministerio Público, los testimonios que se reunieron en la pesquisa, además de las actas e informes de procedimientos realizados por el personal policial, permitieron sostener la calificación penal de “Homicidio simple con dolo eventual”.
En los informes en cuestión se alude a que la camioneta que conducía el acusado circulaba a una velocidad aproximada a los 100 kilómetros por hora, trayecto que realizó cuando corría una picada con otro auto (estaría identificado), cruzando el semáforo en rojo e impactando con el motociclista que cruzaba la avenida por la calle Paz. El informe perital también alude a que en el lugar del impacto se evidencia una frenada de unos 30 metros, lo que alimenta la hipótesis de la gran velocidad de circulación.
Acerca de informes, también se confirmó que del análisis de sangre practicado a Amores se determinó que el dosaje de alcoholemia resultó negativo, léase no superó el límite permitido, descartándose así que no estuviera en pleno conocimiento de sus actos.
Respecto a la defensa, ahora a cargo del estudio particular del doctor Jorge Dames, hasta aquí no ha oficiado mayores diligencias procesales. Sólo aportó la declaración de un testigo ofrecido y presentó un pedido de morigeración de la situación de prisión que actualmente atraviesa su pupilo. Asunto que no ha sido resuelto por el Juzgado.
Tal se informó, el automovilista identificado como Hugo Amores quedó detenido por el delito de “Homicidio simple con dolo eventual”, a partir de los testimonios que acreditaron -al entender del fiscal- su imprudencia a la hora de conducir y provocar el trágico suceso.
En efecto, ya se tomó nota en el expediente de testigos varios que confirmaron la primera versión de aquella noche trágica en la esquina de Paz y España, acerca de que Amores venía circulando a gran velocidad a la par de otro auto que, al momento de la embestida del motociclista, huyó de la escena.

El hecho

El accidente ocurrió alrededor de las 23.15 del martes 3 del corriente mes, cuando una camioneta Toyota, patente LZF 750, que circulaba por la avenida España embistió una moto, dominio KKY 238, que cruzaba la esquina por calle Paz.
La magnitud del impacto fue tal que el motociclista fue despedido por más de 40 metros, quedando tendido en la cinta asfáltica inconsciente, con gran pérdida de sangre.
Por los dichos de terceros, la camioneta habría estado corriendo picadas con un Ford Focus en dirección a la avenida Santamarina cuando embistió a la moto. A su vez, también aseguraron que la moto habría pasado con el semáforo en verde, mientras que el rodado de mayor porte circulaba a gran velocidad.
La víctima fue identificada como Emilio Herrería, de 35 años, quien trabajaba como mandadero y justamente estaba trasladando un envío de la casa de comidas Las Rosas. En tanto, guiaba el rodado mayor Hugo Amores, quien viajaba con al menos una acompañante.
Cuando arribó la ambulancia del Hospital Ramón Santamarina a la escena, el joven aún se encontraba con vida, aunque con débiles signos vitales.
La postal tras el trágico hecho era desoladora. La motocicleta destruida a un costado de la avenida, perdiendo combustible, el casco de la víctima sobre el asfalto, un charco de sangre y los paquetes con comida que trasladaba hacia un domicilio, unos metros más allá.

Fuente: Diario El Eco de Tandil

Info General

Massa anunció que el Estado recomprará U$S1000 millones de deuda

En un breve mensaje, el Ministro de Economía resaltó el trabajo que viene realizando en conjunto la Secretaría de Finanzas con Hacienda, para mejorar el perfil de vencimientos de deuda pública.

Published

on

El Ministro Sergio Massa anunció que este miércoles se inicia un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones, con el objetivo de “devolver a al país a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

Durante su breve exposición, el funcionario comentó que la operatoria “está muy enfocada en los bonos globales, sobre todo los de vencimiento en 2029 y 2030. Entendemos que es ahí donde hay que atacar para la mejor administración de la deuda”.

Massa encomendó al Banco Central, “para la mayor transparencia de la operación”, que en nombre del Tesoro lleve adelante el proceso de recompra “para seguir mejorando el perfil de deuda externa, para seguir bajando el riesgo país y así mejorar las posibilidades del Estado y de las empresas de acceder al mercado de capitales”.

El jefe del Palacio de Hacienda se expresó así en el marco de un mensaje que brindó desde esa cartera, a través del cual invitó al sector privado a que tome una medida similar con sus pasivos.

Además, garantizó que en los próximos meses “llevaremos adelante otras medidas como la que estamos tomando ahora” para, según destacó, “devolver a la Argentina a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

En este marco Massa consideró que para 2023, “algunas proyecciones que teníamos se han visto modificadas, como las que tienen que ver con inclemencias climáticas y con el crecimiento de valor de productos de exportación o menores niveles de importaciones”. Sobre este último punto, dijo que habrá menores niveles de importaciones de energía que lo que está proyectado en el Presupuesto de este año.

Además, indicó que el orden fiscal “tiene muy asociado la administración de pasivos. Y en 2022 hicimos un trabajo muy fuerte de una mejora en el perfil de vencimiento de de la deuda en pesos. En paralelo, vimos una caída de unos mil puntos en el riesgo país de la Argentina. Y eso significa una ventana de oportunidad para el país”.

“Por eso tomamos la decisión de llevar un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones”, concluyó Massa.

Continue Reading

Info General

Loma Negra: Un detenido por intentar usurpar una vivienda

Published

on

Este martes, luego de un aviso a la subcomisaría de localidad, se dio con una persona que fue apresada in fraganti, pero además, sobre la que pesaba un pedido de captura. Todo ocurrió en una vivienda de calle Santiago Cañizo al 1200. En el lugar se hallaba el propietario del inmueble, que manifestó a los oficiales de policía que no había dado autorización a nadie para ingresar al mismo.

Al identificar al hombre, de 28 años, que estaba dentro de la vivienda en cuestión, establecieron que, además del delito en progreso, poseía un pedido de captura activa por parte del Juzgado de Paz de Laprida.

Lo pudieron aprehender y lo trasladaron a la dependencia policial quedando a disposición, por el intento de usurpación, de la UFI 7, y por el pedido de captura, a la autoridad que lo emitió.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho