Connect with us

Agenda

Un “Sábado Atómico” en el Centro Cultural

Published

on

Cientos de jóvenes y familias se acercaron a participar de las diferentes disciplinas que se desarrollaron por la tarde de hoy. “Esto que está sucediendo hoy, que tiene que ver con lo artístico y el deporte, habla de una apertura de mente que tiene la ciudad para recibir estas cosas”, resaltó la Subsecretaria de Gestión Cultural Agustina Marino.

El frente del Centro Cultural se vio modificado en su paisaje normal durante la tarde del sábado, con la realización del 2° Festival de arte y deporte urbano “Sábado Atómico”.

Esta propuesta, organizado por el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, intenta generar un cambio de mirada y una puesta en valor de las actividades que hoy han transformado las ciudades y sociedades.

“Esto es arte y deporte urbano sin límite de edad”, remarca el Director del Centro Cultural Municipal San José, Benjamin Aitala, mientras observa cómo cada espacio del lugar se va llenando con diferentes expresiones artísticas y deportivas.

“Veníamos viendo todo lo que estaba sucediendo con los chicos que andaban en roller, en bici, los que hacen murales y grafitis en la ciudad y quisimos, de alguna manera, reunirlos y que ellos se conozcan”, explicó Aitala.

Por segundo año, se realiza en nuestra ciudad, este festival que reúne al arte y el deporte urbano con más de 50 artistas en escena y 10 disciplinas distintas.

En los últimos años han surgido manifestaciones artísticas y deportivas que han tomado la ciudad como escenario y plataforma para expresarse, esto último motivó a reunir todas estas actividades bajo una misma propuesta y un mismo lugar en el que puedan interactuar los artistas, entre ellos y con el público.

La posibilidad es ofrecer un marco a estos jóvenes artistas y deportistas para el desarrollo de lo que hoy se denomina arte y deporte urbano. La idea gira en torno de poder dar un lugar a estas manifestaciones ofreciéndoles a los jóvenes un espacio en el que puedan mostrar sus destrezas y arte a la ciudad.

Y sobre este cambio en la mirada del Centro Cultural, la Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino resaltó que“empezamos a trabajar primero con las disciplinas artísticas tradicionales y este espacio, al ser un centro cultural, tiene que ser un lugar en donde converjan diferentes actividades y miradas y fundamentalmente diferentes disciplinas, ya que la palabra arte hoy se puede abordar desde varios lugares.”

“Esto que está sucediendo hoy, que estén pintando un mural, una vereda, que a su vez este tocando una banda y anden en roller, todos bajo un mismo concepto que tiene que ver con lo artístico y el deporte habla de una apertura de mente que tiene también la ciudad para recibir estas cosas”, afirmó Marino.

Quien, además, remarcó la importancia de reunirlos en un mismo lugar: “estos chicos empezaron a hacer pequeños nichos en la ciudad, se los veía dispersos en los parques y veredones; y un acontecimiento como este permite unirlos y que la gente los vea en un mismo lugar. Y de alguna manera consideramos que el Centro Cultural tiene la obligación de devolver este lugar, que el municipio a puesto a punto para que sucedan este tipo de encuentros, que hablan de una mirada de arte con amplitud para todos”.

Finalmente, y apuntado a fortalecer las políticas de inclusión que lleva adelante el Gobierno Municipal y que se ven demostradas en actividades pensadas para todas las edades, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani señaló que: “dentro de lo que es la política pública del área de Desarrollo Social, uno de los ejes es la inclusión y generar distintos espacios para que las diferentes expresiones puedan demostrar lo que hacen y poner a los jóvenes en contacto entre ellos.”

Y afirmó: “Hoy, la cultura trasciende lo tradicional, la cultura también la hacen estos grupos de pibes con esta avanzada moderna y creo que ofrecerles los espacios, desde el Gobierno Municipal, permite no solo nuclearlos sino poner en valor lo que están haciendo”.

Agenda

“Día no laborable” para la administración pública municipal con motivo del Aniversario de Olavarría

El próximo viernes 25 de noviembre fue declarado como “Día No Laborable” con motivo de la conmemoración del 155° Aniversario de Olavarría. La medida se enmarca en el Decreto Municipal 5205 y alcanza a la administración pública municipal.

Published

on

En el documento oficial se expresó además que fueron declarados como de Interés Municipal los actos a realizarse en la jornada del próximo viernes, tanto del ámbito público como privado, con motivo del mencionado aniversario.

A la par, se encuentra la Resolución 695/22 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que declara como “Día No Laborable” para la Administración Pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires, y como “Feriado Optativo” para la industria, comercio y restantes actividades que se desarrollen el 25 de noviembre.

Se aclaró, por último, que se garantizará el mantenimiento de los servicios esenciales de la Municipalidad de Olavarría.

Continue Reading

Agenda

Este jueves terror surrealista en el ciclo de Cine Insurgente

Se proyectará la película “MEN” este jueves 10 de noviembre a las 21 horas, con entrada libre. Luego se realizará una charla debate.

Published

on

“MEN”, un impactante film del 2022 dirigido por Alex Garland.

El film elegido para esta función tiene un ritmo pausado y nunca intenta ocultar sus intenciones, ni como película de terror ni como metáfora de la presión psicológica que ejerce la violencia machista sobre la mujer. El director consigue condensar una atmósfera que logra poner la piel de gallina a través de algunas escenas que van a quedar dando vueltas, indudablemente, en las cabezas de los espectadores.

Se trata de “MEN”, una impactante película del 2022 dirigida por Alex Garland.

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará una charla debate grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345. No se suspende por lluvia.

Es con entrada libre. Los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho