Connect with us

Anticipo

Insistirán con el pedido al Gobierno Nacional de la rotonda en el acceso a Sierras Bayas

Published

on

Así lo confirmó el presidente del bloque de Concejales del Frente Renovador, Einar Iguerategui anticipando que insistirán con un pedido del Intendente Eseverri de 2013 al Gobierno Nacional para la construcción de una rotonda en Ruta 226 y el acceso a Sierras Bayas, donde un accidente se cobró una nueva vida.

El proyecto de resolución va dirigido al Ministerio de Planificación del Gobierno Nacional y al Organismo de Control de las Concesiones de Rutas Nacionales. Como se recordará este reclamo fue realizado por el intendente José Eseverri en el año 2013, para la construcción de una rotonda.

El nuevo reclamo
Visto la peligrosidad que presenta el actual ingreso a la localidad de Sierras Bayas, el cual ha ocasionado accidentes con víctimas fatales, la última el pasado viernes 20 de febrero de 2015. Considerando que en el año 2013 el Intendente Municipal Dr. José Maria Eseverri enviara una nota al administrador General de la Dirección de Vialidad Nacional, ingeniero Nelson Periotti con el propósito de que “se evalúe la posibilidad de construir una rotonda en Ruta 226 en el acceso a la localidad de Sierras Bayas”.
Que luego de enviada la misma no hubo respuesta de este organismo nacional.
Que la necesidad de la construcción de una rotonda en el acceso a Sierras Bayas se fundamenta debido al importante tránsito de vehículos pesados como consecuencia de las industrias existentes, de la radicación de nuevas explotaciones mineras en el sector cercano al mencionado cruce.
Que el Concejo Deliberante en el año 2014 ya aprobó pedidos de mantenimiento de la autopista Olavarría-Azul y solicitara que se mejorara el señalamiento y estudie la posibilidad de obras a la Concesionaria de la ruta 226, al OCCOVI como Órgano de Control y a Vialidad Nacional.
Que la modificación de accesos y las obras sobre rutas nacionales son competencia material y legal del Estado Nacional, quien cuenta con las facultades y recursos económicos y materiales para realizar dicha obras a través de Vialidad Nacional.
Que distintas instituciones a través de la Mesa de Gestión Territorial de Sierras Bayas se ha pedido que se gestionara esta importante obra ante las autoridades competentes.

Por todo ello, el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, solicita al Ministerio de Planificación Federal, a la Dirección Nacional de Vialidad y al Superior General de OCCOVI que se contemple y lleve a cabo la construcción de una rotonda sobre la Ruta Nacional 226 en el acceso a la localidad de Sierras Bayas.-

Anticipo

Tres fallecidos en incidente vial en Monte

Un colectivo platense que había salido de la terminal de la ciudad de La Plata chocó de frente contra una camioneta, dejando como saldo al menos tres personas muertas.

Published

on

Un colectivo platense que había salido de la terminal de la ciudad de La Plata sufrió un accidente al chocar anoche de frente contra una camioneta, dejando como saldo al menos tres personas muertas, anunciaron desde la fuerza. Las tres víctimas fatales eran jóvenes oriundos de la localidad de Monte.

El incidente vial tuvo lugar en la ruta que conecta las localidades de Brandsen con San Miguel del Monte, y los pasajeros que perdieron la vida iban dentro del interno 306 de la empresa Unión Platense, más precisamente en el piso de abajo.

Por lo que refirieron los voceros, al micro “lo enganchó” una camioneta de campo con arado suelto.

“Todos los asientos del lado izquierdo del colectivo están juntos, amontonados. No llegó a volcar a la unidad, pero el impacto fue tremendo”, le contó a al medio Diario Hoy un pesquisa, quien añadió que al menos uno de los heridos terminó con el brazo destrozado.

Fuente y foto: Noticias de Las Flores

Continue Reading

Anticipo

Coopelectric sigue facturando con el aumento ya informado

Published

on

Aún no han recibido la resolución de CAMMESA, que es quien les vende la energía, que estaría atada al fallo de la Corte Suprema. El presidente del Consejo de Administración, Ignacio Aramburu, dialogó con LU32 y recordó que, de darse algún incremento, sería similar al anunciado en marzo por ellos.

Descontó el funcionario que pronto llegará la decisión de la CAMMESA, que es la que fija el precio de la energía que la Cooperativa compra.

Una vez que esto suceda, será trasladado al usuario, tal como se informara en marzo, que contaban con un incremento del 82% promedio para los usuarios residenciales.

Por otro lado, recordó que está vigente la tarifa social, que llega a unos 13 mil usuarios de Olavarría y que deja una parte del costo de la energía sin incremento para quienes consuman menos de 300KV.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho