Connect with us

Agenda

Primer Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes en Olavarría

Published

on

La actividad será el 7 de marzo, en tanto que el plazo de inscripción es del 2 al 20 de febrero inclusive. Ver bases y condiciones.

Nuestra ciudad será sede del primer Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes, organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

El Encuentro, coordinado por María Inés Banegas, se llevará a cabo el 7 de marzo, y está destinado a toda la comunidad de Olavarría y la zona, y tiene como objetivo facilitar y fomentar el consumo y producción de la disciplina artística  del estatuismo, fortaleciendo la identidad  local, regional y nacional.

Aquellas personas cuya actividad de base cultural esté orientada a la performance de Estatua Viviente pueden inscribirse para participar de este evento; de acuerdo a las  bases y condiciones posteriormente detalladas:

 Encuentro de Estatuas Vivientes

El evento se desarrollará el día 7 de marzo de 17:30 a 20:30 horas, en lugar a convenir.

Cada participante trabajará durante las tres horas que dura la jornada, previéndose un  espacio designado con una urna, para que el público pueda votar a su estatua. También habrá un jurado que elegirá los concursantes premiados: 1°, 2° y 3° puesto para cada categoría.

Se invita a aquellas estatuas que deseen mostrar su arte en el lugar que el Municipio establezca, haciendo presentaciones alusivas con la modalidad “a la gorra” y deleitando a los olavarrienses con su arte.

 

Bases y condiciones

Puede participar toda persona mayor de 18  años, con residencia dentro del territorio de la República Argentina, argentino o naturalizado.

El concurso establece dos categorías: Estatua Viviente Clásica, aquella que durante el tiempo que se desarrolle la muestra brindará 2 poses como máximo, volviendo a su posición original a lo largo del encuentro; y Estatua Viviente de Performance, la cual durante el tiempo que se desarrolle la muestra, brindará como máximo 4 movimientos volviendo, a su posición inicial, no pudiendo interactuar con el público a modo de mimo o clown.

Al momento de la inscripción, el participante deberá informar la categoría en que se ubica su personaje.

Hay tiempo de registrarse desde el 2 al 20 de febrero inclusive. Para concursar, los interesados deberán presentar Currículum Vitae, fotocopia de D.N.I., acreditación de la actividad de al menos un año, y 3 fotos del personaje con el cual concursa.

Estos datos deben enviarse vía mail a culturaeducacionyturismo@olavarria.gov.ar / cultura@olavarria.gov.ar, indicando en el asunto: “Primer Encuentro de Estatuas Vivientes Olavarría 2015”, y especificando nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de documento, nacionalidad, domicilio, contacto telefónico (fijo y celular) y correo electrónico.

 Más información en Casa de la Cultura, Coronel Suárez 2924, teléfonos (02284) 427180  / 421186 / 426043.        

Agenda

“Día no laborable” para la administración pública municipal con motivo del Aniversario de Olavarría

El próximo viernes 25 de noviembre fue declarado como “Día No Laborable” con motivo de la conmemoración del 155° Aniversario de Olavarría. La medida se enmarca en el Decreto Municipal 5205 y alcanza a la administración pública municipal.

Published

on

En el documento oficial se expresó además que fueron declarados como de Interés Municipal los actos a realizarse en la jornada del próximo viernes, tanto del ámbito público como privado, con motivo del mencionado aniversario.

A la par, se encuentra la Resolución 695/22 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que declara como “Día No Laborable” para la Administración Pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires, y como “Feriado Optativo” para la industria, comercio y restantes actividades que se desarrollen el 25 de noviembre.

Se aclaró, por último, que se garantizará el mantenimiento de los servicios esenciales de la Municipalidad de Olavarría.

Continue Reading

Agenda

Este jueves terror surrealista en el ciclo de Cine Insurgente

Se proyectará la película “MEN” este jueves 10 de noviembre a las 21 horas, con entrada libre. Luego se realizará una charla debate.

Published

on

“MEN”, un impactante film del 2022 dirigido por Alex Garland.

El film elegido para esta función tiene un ritmo pausado y nunca intenta ocultar sus intenciones, ni como película de terror ni como metáfora de la presión psicológica que ejerce la violencia machista sobre la mujer. El director consigue condensar una atmósfera que logra poner la piel de gallina a través de algunas escenas que van a quedar dando vueltas, indudablemente, en las cabezas de los espectadores.

Se trata de “MEN”, una impactante película del 2022 dirigida por Alex Garland.

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará una charla debate grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345. No se suspende por lluvia.

Es con entrada libre. Los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho