Connect with us

Deportes

Milagroso triunfo de Estudiantes

Published

on

Por la 2ª fecha de la zona 11 del Federal C, Estudiantes le ganó 2-1 a Sarmiento de Tapalqué. El Bata jugó muy mal, cometió numerosos errores pero, con carácter y atacando cuando pudo, doblegó a un rival que lo superó. Jugó más de media hora con dos jugadores menos. Barraza marcó el primer tanto local del partido, empató transitoriamente Martín Svarycheski y Víctor Brito a los 39’ST le dio la victoria a los olavarrienses. Fueron expulsados en Estudiantes Leandro Castarés a los 14’ST y Gabriel Senzacqua a los 17’ST. Una nota de Olafútbol.
Esa habilitación de Raidigos para Borda (figura) que terminó en la primer gran atajada de Senzacqua en la noche fue el anuncio de lo que sería el resto del partido: imagen de superioridad (por pasajes más, en otros menos) de Sarmiento de Tapalqué, inconsistencia Bataraz, pero con gran generosidad en el planteo.
Estudiantes no mereció perder ante El Fortín y sí este sábado, pero los resultados se dieron a la inversa. Esta vez la defensa de tres hizo agua. Sin solidez en los mano a mano, sin talla para el juego aéreo, sin presencia física para ganar divididas, sin regreso en los defensores-volantes externos (ganar sus espaldas fue la gran virtud de los tapalqueneros), solamente el trajinar de Ojeda parece muy poco para solucionar los problemas de funcionamiento defensivo.
       
Entonces Sarmiento empezó a ganar de abajo y de arriba. Con simpleza e inteligencia para ocupar espacios, Borda siempre pudo pensar y ejecutar por la derecha, algo parecido (en menor medida) Svarichesky por la otra banda, y cada vez que la pelota llegó por arriba, también ganaron.
Pero Senzacqua tuvo una muy buena tarde-noche, con alguna duda en alguna acción, sacó cuatro pelotas de gol y despejó centros peligrosos aplicando los puños.
Como el Bata nunca renunció a su filosofía que tiene al ataque como prioridad, el trámite se hizo intenso. Arena apareció en escena, Vivas halló facilidades por derecha y hubo visitas al área de Toledo.
         
De una jugada trabajada en la semana llegó la inmerecida primera diferencia para los olavarrienses. Arena ejecutó un córner al espacio entre punto del penal y puerta de área, cortinaron a Mayoz que no le pudo dar con justeza, la encontró Barraza y de punta la puso contra el palo izquierdo.
Si lograr tenerla, Estudiantes siguió corriendo detrás de la pelota, llegando tarde a  la marca y sumando amarillas, alguna innecesaria y producto de fastidio que produjo estar consciente que las cosas se hacían mal y cada insinuación visitante fue riesgosa.
Aun lejos de su nivel, algunas apariciones individuales, entre ellas una de las pocas de Mayoz en el juego, casi le da un exagerado segundo tanto.
¿Podría el reto-corrección de Mauricio Peralta en el entretiempo cambiar una realidad evidente?  Lo intentó pero decididamente no lo logró. Al minuto se supo que nada se modificó: la perdió Ojeda en la salida, no hubo ayuda ni presión sobre receptores, Raidigos para Gau y…otra vez Senzacqua.
            
La descompensación defensiva no tuvo solución. Los de Lambusta, con inteligencia y buen pie en Lapalma, Gau, Svarycheski, Raidigos y el molesto Vergés) desnudaron las flaquezas batarazas.
A los 9’ una salida fallida terminó con Gau dejando a Svarichesky en soledad a la espalda de Vivas y con Castarés lejos, metió el zurdazo seco y cruzado para hacer justicia.
El entrenador del Bata buscó soluciones en el banco pero se la complicaron más desde adentro: afuera Castarés por una falta ingenua lejos del arco y al ratito Senzacqua opacó su impresionante actuación: no evitó el roce con Raidigos, para el árbitro fue agresión, roja y casi lo deben retirar con la policía.
Faltaba más de media hora, estaba 1-1, los Albinegros jugaban mal y eran dos menos. Panorama desalentador.
Pero Sarmiento dudó, Estudiantes sacó pecho, los ingresos de Brito y Rojas dieron el rédito esperado y aunque sufrió (Berdún tuvo dos atajadas excelentes y Labarrieta sacó una de la línea) lo terminó ganando con una muestra de poderío.
             
Saque largo y preciso del arquero Berdún hacia la izquierda, Rojas aguantó, se desprendió de Covello y habilitó a Mayoz que eludió al arquero, cruzó el remate, lo devolvió el palo y le rebotó a Brito que estaba a centímetros. Fue el 2-1, el desahogo y…a seguir sufriendo.
Restaron 7’ más el descuento (ampliado a 6’ por la demora de salir de Senzacqua). Lo pudo empatar Sarmiento que aunque con varios al límite,  siguió corriendo y obligando a hasta el pitazo final.
Si antes El Fortín hubo alerta, esta vez casi se prende fuego el rancho. Se jugó mal, la defensa fue pobre, no hubo volumen de juego y tampoco poder de fuego. Pero sí temperamento, corazón y voluntad inquebrantable de buscar el triunfo.
Con esos atributos y tres puntos vitales en el bolsillo puede resultar menos complicado encontrar el rumbo.
                          SÍNTESIS
ESTADIO: Parque Carlos Guerrero
ÁRBITRO: Eugenio Dris (Laprida)
ESTUDIANTES: Gabriel Senzacqua; Leandro Castarés, Mauricio Barraza, Martín Labarrieta; José Luis Vivas, Maximiliano Ojeda, Emilio Peralta (13’ST Víctor Brito), Gerónimo Candia; Carlos Arena (20’ST Diego Berdún); Matías Ordozgoiti (31’ST Luciano Rojas), Maximiliano Mayoz. DT: Mauricio Peralta
SARMIENTO: Gastón Toledo; Martín Covello, Facundo Di Cataldo, José Peredo, Augusto Bianco; Gastón Borda, Maximiliano Lapalma, Martín Svarycheski (23’ST Felipe Uballes); Ricardo Gau (33’ST Rodrigo Lamardo); Raúl Vergés, Gonzalo Raidigos. DT: Claudio Lambusta
GOLES: 21’PT Mauricio Barraza (E) , 9’ST Martín Svarycheski (ST) y 38’ST Víctor Brito (E).
AMONESTADOS: Castarés, Barraza, Ojeda, Mayoz (E); Borda, Raidigos (ST)
INCIDENCIAS: Expulsados a los 15’ST Castarés (E) y a los 17’ST Senzacqua (E)
——–
LA FECHA
Alumni Azuleño – El Fortín, domingo a las 20
POSICIONES
El Fortín 3
Sarmiento 3
Estudiantes 3
Alumni Azuleño 0

Deportes

El mercado futbolístico olavarriense al rojo vivo

A los vaivenes en el rubro de los entrenadores  con sustanciales variantes, el pase de futbolistas no le va en zaga. Se prevén amistosos. Foto: Joel Gonzáles jugará por El Fortín. Una nota de Emblema Deportivo.

Published

on

El martes 14 de febrero El Fortín jugará ante Santamarina de Tandil.

El encuentro se disputará en el predio Centenario de la vecina localidad.

Importante encuentro para los fortineros  en la pretemporada de cara al inicio del torneo Interligas.

A propósito del elenco de Fabricio Torres, Emiliano Piecenti retornó al club ( ya arregló condiciones). Tenía ofertas de afuera pero prefirió quedarse.

Por otro lado la gran noticia es la incorporación de Joel González, tras su paso por Racing, vestirá los colores de la entidad de la Avenida Urquiza.

Racing volvió al trabajo. Mario Giacomasso, presidente, sedujo a Rubén Tarasco para que siga. Hay grandes posibilidades. Contrariamente Manuel Montiel retorna a 25 de Mayo.

Como ya hemos adelantado Rodrigo Vivas será uno de los arqueros, y Pablo Mujica arregló su continuidad.

El jueves 2 de febrero Racing jugará en el «Buglione» un amistoso con San Martín. El conjunto que regentea Carlos Cirioli  ya inició la pre-temporada.

Gabriel Senzacqua inicia  el lunes a las 19.30  su labor como DT de Ferro. Será acompañado por Adrián Rodas como Asistente, y los profesores Nicolás Rodríguez y Mario Vázquez.

Faltan detalles  aun para incorporar a Martín Milé como entrenador de arqueros.

A propósito de porteros, Facundo Piecenti seguirá en el representativo de la Avenida Pringles, ya que además trabaja en las divisiones inferiores.

Con respecto al plantel de 1ra. los refuerzos en su mayoría dejaron el Club. El emblemático  «Cabezón» Vivas dejó el fútbol. ¿ Lorenzo Ferrara ?. Tiene propuestas de Pehuajó. Habrá que ver.

Seguiría Gerónimo Candia. Habrá novedades en las próximas horas.

Municipales, Estudiantes,  Embajadores, Atlético Hinojo, y Sierra Chica ya están entrenando.

Luján con su renovado cuerpo técnico arranca el lunes, al igual que Loma Negra.

Las horas que siguen serán testigos seguramente de nuevas altas y bajas en movido mercado futbolístico olavarriense.

Fuente: Emblema Deportivo, publicado por Carlos Antonio Zangara

Continue Reading

Deportes

Rugby: Gabriel Panarace se retiró del arbitraje

Published

on

Después de 28 años de actividad como árbitro en distintas categorías tomó la decisión del retiro. En una nota de Radio Olavarría, Gabriel Panarace hizo un repaso a su trayectoria.

Escuchar la palabra de Gabriel Panarace

 

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho