Connect with us

Agenda

Maribel García y un emotivo “Pastel de Limón”

La excusa fue el lanzamiento del CD de historias de cocina “Pastel de Limón”, pero en verdad fue el reencuentro de Maribel García, su autora, con las entrañables voces de la radio con las cuales compartió su vocación por la radiodifusión. La presentación, emotiva y cálida, fue en el Centro Cultural Municipal “San José”, el domingo 25 por la noche, cerquita del bullicio de los Corsos.

Maribel estuvo acompañada por Carlos McDonald, Georgina Muller, Carlos Zangara, Guillermo Diorio, Eduardo Lalanne, Miguel Carlos, Joaquín Affonzo, entre otras locutores que la acompañaron en sus inicios en la radio y narradoras amigas.
Pastel de Limón trata de una recopilación realizada por la Directora de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, Maribel García; un trabajo que incluye historias de mujeres de la zona y su relación con la cocina.
El CD fue grabado en Radio Universidad, e incluye, entre otras narraciones, la historia de María, que tiene una ollita de su mamá confeccionada con el ala de un avión de la guerra que había caído en Italia, y la historia del licor de naranja con que la abuela de Maribel García asegura haber enamorado a su abuelo.
Participan de este trabajo Mónica Badoglio, la abuela de Maribel García; Irma, de 84 años, y en el CD se recopilan textos de Julia Rossi y un cuento de Martín Cabrera.
Al final se pudo degustar el famoso pastel de limón.

Advertisement
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho