Connect with us

Deportes

Club Embajadores celebró sus 9 años

Published

on

La institución fundada por el futbolista profesional Fernando Di Carlo festejó su noveno aniversario. En OLAFUTBOL RADIO (Sapiens 102.7), el ahora dirigente rememoró el recorrido llevado a cabo, dio su visión sobre los jugadores menores locales y dio datos sobre el panorama de la entidad para este año. Una nota de Olafútbol.
REPASO DE UNA HISTORIA
-“El video que está en facebook circulando lo armó mi hijo Alejo (Di Carlo), cuando lo vi, rebobinás, empezás a recordar muchas cosas que hemos hecho y logrado. Nos instalamos en la sociedad, nombrás Embajadores y sabés lo que es. En 9 años, hicimos más de lo que hubiese creído .
-“Cuando armé el club no me fijé tanto en lo económico sino en darle posibilidades a los chicos de Olavarría. Indudablemente hoy lo ves reflejado, no sé la cantidad de jugadores que hay en AFA, quieras o no es algo que se ha logrado. A través de Embajadores, los demás clubes se empezaron a preocupar por jugar torneos, mejorar y eso le hace bien al fútbol de Olavarría.
LOS PIBES DE OLAVARRÍA
-“El tema de jugar torneos, a mí me encanta que los demás clubes lo hagan. Estudiantes tiene jugadores en AFA, El Fortín se preocupa y eso hace bien, creo que el fútbol formativo de Olavarría está por encima que otras Ligas como las de Azul, aunque digan que en las selecciones a veces nos ganan, un partido no refleja lo que puede pasar en otros diez y es un equipo que se arma en un mes. Estamos a la par de ligas como las de Bahía Blanca, con Tandil hemos cruzado en Sub 15 y Sub 13 y hemos ganado. Estamos un poquito debajo de la Liga de Mar del Plata pero estamos bien.
-“El 2014 fue un año de transición. No solo en Primera, en Inferiores también, peleamos algunos títulos pero fue un año de esa manera. El club estaba abocado a otra tarea, el salón y el arreglo de la cancha. Este año pueden cambiar, el salón se terminó, en la cancha falta el riego. No vamos a jugar como local hasta agosto para que quede en perfectas condiciones; terminamos las tribunas. Por las obras quizá descuidamos lo futbolístico, se fueron chicos a jugar al fútbol de AFA e influye.
CUERPO TÉCNICO Y LA LOCALÍA
-“Ya está como DT Daniel Salguero para Primera y Sexta, falta el profe que en estos días lo vamos a cerrar. En 7ª y 8ª voy a dirigir yo con Martín Galotti de preparador físico, 9ª y 10ª va a estar Diego del Castillo. En escuelita va a coordinar el “Pato” Carneri, Mílton Zárate de profe y vamos a ver qué hace David Sheriff si es que vuelve y Agustín Mángano los mismo.
-“Vamos a tratar de decidir qué vamos a hacer con el tema de las localías así a partir de agosto podemos jugar de local. En tema de infraestructura terminaremos el riego, estamos nivelando en este momento, vamos a dejar la cancha muy bien.
REGIONALIZACIÓN
-“Lo haría ya a partir de marzo, pero el tema de Azul está complicado. No entiendo porque Azul para jugar con Tapalqué se trasladan 50 km y para venir acá sería lo mismo, la diferencia es que hacen autopista, es hasta mejor. Se le puede demostrar con todo armado que no tienen que hacer más kilómetros.
-“Voy seguido a Huanguelén y tiene muchos equipos esa Liga, por ahí el campo está bien, pero recorren 100 km casi. Hablarlo es fácil, hay clubes que quieren y otros que no, quizá tienen más poder esos. Hacer play off a mitad de año en Primera, no le veo sentido, vas a jugar solo un partido, hacelo como lo tenés que hacer, todos contra todos, la propuesta de Estudiantes era muy buena, terminar haciendo casi dos categorías. Como si no se quisiera arriesgar, da esa sensación.”
RUMBO A AFA
-“En Olimpo quedaron Facundo Fernández y Agustín Rincón, ambos 2001. Gonzalo Izaguirre que estaba en Aldosivi también va a Olimpo. Hay chicos probándose en Sarmiento de Junín pero se va a hacer un viaje a Aldosivi con las categorías 97’ hasta la 2001, estamos viendo el tema de Lanús o Racing para llevar algún otro chico.
-“Es importante que los chicos sepan que cuando se van es por un objetivo. A veces extrañan y es normal, los primeros meses son duros y después te acostumbras. El tema fundamental es que se adapte y se queden, a la larga creo que el chico que está en Buenos Aires, viene formado de otra forma.
-“A veces los chicos van y quedan libres, hay que estar pendientes y hablar. El fútbol no termina en Buenos Aires, hoy en día hay muchísimas, quizá jugas un torneo local y hay gente mirando, te ofrecen jugar en lugares impensados. En el fútbol tenés que ser mentalmente fuerte, en cualquier momento se tiene un bajón y por eso hay que ser fuerte y volver a ser lo que eras. Hay algunos que dejan de ser los de antes luego de tener algún bajón.

Deportes

El mercado futbolístico olavarriense al rojo vivo

A los vaivenes en el rubro de los entrenadores  con sustanciales variantes, el pase de futbolistas no le va en zaga. Se prevén amistosos. Foto: Joel Gonzáles jugará por El Fortín. Una nota de Emblema Deportivo.

Published

on

El martes 14 de febrero El Fortín jugará ante Santamarina de Tandil.

El encuentro se disputará en el predio Centenario de la vecina localidad.

Importante encuentro para los fortineros  en la pretemporada de cara al inicio del torneo Interligas.

A propósito del elenco de Fabricio Torres, Emiliano Piecenti retornó al club ( ya arregló condiciones). Tenía ofertas de afuera pero prefirió quedarse.

Por otro lado la gran noticia es la incorporación de Joel González, tras su paso por Racing, vestirá los colores de la entidad de la Avenida Urquiza.

Racing volvió al trabajo. Mario Giacomasso, presidente, sedujo a Rubén Tarasco para que siga. Hay grandes posibilidades. Contrariamente Manuel Montiel retorna a 25 de Mayo.

Como ya hemos adelantado Rodrigo Vivas será uno de los arqueros, y Pablo Mujica arregló su continuidad.

El jueves 2 de febrero Racing jugará en el «Buglione» un amistoso con San Martín. El conjunto que regentea Carlos Cirioli  ya inició la pre-temporada.

Gabriel Senzacqua inicia  el lunes a las 19.30  su labor como DT de Ferro. Será acompañado por Adrián Rodas como Asistente, y los profesores Nicolás Rodríguez y Mario Vázquez.

Faltan detalles  aun para incorporar a Martín Milé como entrenador de arqueros.

A propósito de porteros, Facundo Piecenti seguirá en el representativo de la Avenida Pringles, ya que además trabaja en las divisiones inferiores.

Con respecto al plantel de 1ra. los refuerzos en su mayoría dejaron el Club. El emblemático  «Cabezón» Vivas dejó el fútbol. ¿ Lorenzo Ferrara ?. Tiene propuestas de Pehuajó. Habrá que ver.

Seguiría Gerónimo Candia. Habrá novedades en las próximas horas.

Municipales, Estudiantes,  Embajadores, Atlético Hinojo, y Sierra Chica ya están entrenando.

Luján con su renovado cuerpo técnico arranca el lunes, al igual que Loma Negra.

Las horas que siguen serán testigos seguramente de nuevas altas y bajas en movido mercado futbolístico olavarriense.

Fuente: Emblema Deportivo, publicado por Carlos Antonio Zangara

Continue Reading

Deportes

Rugby: Gabriel Panarace se retiró del arbitraje

Published

on

Después de 28 años de actividad como árbitro en distintas categorías tomó la decisión del retiro. En una nota de Radio Olavarría, Gabriel Panarace hizo un repaso a su trayectoria.

Escuchar la palabra de Gabriel Panarace

 

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho