Connect with us

Deportes

Los Abuelos disfrutan de Verano Dorado en la Base Bonino

Published

on

Con una matricula diaria superior a los 250 adultos mayores, el Gobierno Municipal , a través de la de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social lleva a adelante desde el año 2004 la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores Verano Dorado.

La gestión del Intendente Eseverri  ha encontrado a través de las actividades de verano una verdadera política pública de inclusión que tiene que ver con el respeto”, y nuestra ciudad tiene que reconocerlos, integrarlos, darles un espacio y oportunidad.

Desde el 15 de Diciembre 7 micros aportados por el Gobierno Municipal recorren la ciudad para acercar a los adultos mayores a la Base Bonino, donde junto a los profesores de la Dirección de Deportes realizan las actividades planificadas de natación , acqua gym, natación, caminatas, tejo, juegos de mesa , voleibol adaptado, y el momento de la merienda y cerrando la jornada con una merienda donde abundan los “productos bajos en calorias “.

Además cada viernes los adultos mayores con la complicidad de los profesores llevan adelante jornadas especiales temáticas donde los abuelos se han transformados en SUPERHEROES, EQUIPOS DE FUTBOL , PONETE DE LA CABEZA, etc., y desde los primeros días de enero ya se encuentran trabajando en el diseño, construcción de la Carroza de Verano Dorado, que participara en las distintas noches de los Corsos Oficiales 2015.

Este viernes  16  y siguiendo los objetivos de integración y participación , con el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, los abuelos de los Centros de Jubilados de Loma  Negra y Espigas se sumarán a la actividad durante toda la jornada y compartirán el espacio con todos los adultos mayores, y desde el lunes 19 de enero a través de los profesores de la Escuela Municipal de Ajedrez, el Profesor Luis Gonzalez dictará clases de ajedrez para todos los adultos Mayores de la Colonia VERANO DORADO.

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho