Connect with us

Deportes

El olavarriense Alejandro Diez y un insólito doble de espaldas

Published

on

El olavarriense Alejandro Diez fue el hombre de la noche con un insólito doble de espaldas sobre el final para el triunfazo de Peñarol ante Obras en Núñez por 81-79. Mirá el video.

Es seguro que el doble de Alejandro Diez que le dio el triunfo a Peñarol trascienda los programas especializados de básquet. La fortuna del acierto lo pondrá en pantallas mucho más masivas: última bola, el tiro de Alejandro Konzstadt que muerde el aro, rebote corto (el duodécimo para el visitante) y casi desde el piso, de espalda al aro, la tiró para arriba y la metió. Triunfo 81-79.

“En la semana vimos una jugada similar, que ocurrió en un partido de la NBA (NdeR: de Trevor Booker, para Utah) y la comentamos mucho en el equipo. Claro, ésta también fue de suerte”, admitió Diez. Sí, eso es mucha suerte.

http://

Parecía que la alta temperatura podría conspirar contra el ritmo del partido. Sin embargo, de un lado y del otro no ahorraron energía para desplegar un primer tiempo intenso. Y eso que en Peñarol hay un trío de 34 años para arriba entre Leo Gutiérrez, Martín Leiva y Gaby Fernández.

Una media docena de distracciones defensivas de Obras y un par de canastas con fortuna de Peñarol tuvieron el segmento igualado hasta que el local clavó un 10-0 en 2m y cerró con ventaja el primer cuarto. Achicaron los marplatenses con un par de triples de Giddens y el aporte de los suplentes, Giorgetti y Massarelli, pero Obras se volvió a escapar, con su goleó repartido y una defensa zonal que por momentos le dio resultado: 40-31 a los 15m. La vuelta de los titulares fortaleció a Peñarol y se fue al descanso largo con la ilusión abierta.

El buen ST de Peñarol, la ventaja de 11 (65-54, a los 29m), la salida temprana de Clemente por faltas, una diferencia puntual de 7 a 4m del final y la victoria, que cortó una racha de 4 triunfos del local, despejaron los fantasmas y las conspiraciones que creyó ver Peñarol, que argumentaban cierta ventaja para el Tachero porque Fabián Borro es presidente del equipo porteño y de la AdC. No hay conspiración, tampoco fantasmas, mucho menos en contra del equipo que ganó cuatro de las últimas cinco ligas, mientras que Obras… Nada.

http://www.ole.com.ar/

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho