Connect with us

Destacadas

No declaró el olavarriense que fue arrestado con cocaína en una 4×4

Un operativo policial que efectivos de la DDI y del Destacamento Balneario de Azul hicieron anteayer en la Ruta 51 sirvió para arrestar al ahora acusado de esta infracción a la Ley de Estupefacientes.
Después de cumplida con la indagatoria, su aprehensión fue convertida en detención en el marco de la causa penal que se está instruyendo, donde está acusado de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Los investigadores creen que anteayer, pero durante la mañana, ya había venido a Azul a hacer una primera entrega de drogas en un barrio. En su poder la Policía incautó 46 tizas de cocaína que, en total, pesaban algo menos de medio kilo.

La aprehensión de un joven domiciliado en Olavarría al que la Policía había interceptado el viernes último en la Ruta 51 en jurisdicción de esta ciudad, cuando llevaba en una camioneta varias tizas de cocaína, fue convertida ayer en detención por un Juez de Garantías.

La medida cautelar fue dispuesta después de que en sede judicial el joven fuera indagado y se negara a declarar, acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, dijeron a EL TIEMPO fuentes judiciales ligadas a lo que está siendo la instrucción del sumario penal que por el caso se inició.

El fiscal Luis Surget, titular de la UFI 6, fue quien ayer -antes del mediodía- indagó al ahora encausado.

El sumario penal iniciado por el caso posteriormente continuará instruyéndose a través de la UFI 22, fiscalía a cargo del Dr. Marcelo Fernández y que interviene en episodios delictivos relacionados con la Ley de Estupefacientes. La detención del joven fue dispuesta, como subrogante desde el Juzgado de Garantías número 3, por el Dr. Federico Barberena.

Tanto fuentes judiciales como policiales identificaron al ahora acusado como Cristian Oscar Juez, de 26 años de edad.

Tizas

Tal lo que ya fuera informado en la edición de ayer, el pasado viernes por la tarde Juez había sido aprehendido luego de una persecución, en medio de un operativo de interceptación de vehículos que personal policial realizaba sobre la Ruta Provincial 51.

Esa persecución se inició cuando el joven no hizo caso a una orden para que detuviera en la ruta la marcha del rodado que conducía con rumbo a esta ciudad: una Ford Ranger 4×4.

Efectivos de la DDI local, contando con apoyo de personal policial del Destacamento Balneario, fueron quienes lograron aprehender a Juez, luego de que un patrullero chocara con la 4×4 que manejaba, con el fin de que detuviera su marcha, lo cual hizo a la altura del cruce de la Ruta 51 con la calle Comandante Franco.

Luego de que se produjo en ese lugar la identificación del joven y comenzó a ser revisado, además de que también se inspeccionó la camioneta que manejaba, fueron halladas varias tizas de cocaína, las cuales -según se presume- venía a vender a esta ciudad.

Según lo informado por voceros policiales ligados a la realización de este procedimiento antidrogas, fueron halladas en poder del joven 46 tizas de cocaína que, en total, pesaban algo menos de medio kilo, por lo que el operativo realizado ha sido considerado de importancia teniendo en cuenta la cantidad de droga incautada.

Junto con la cocaína, en poder del ahora acusado de esta infracción a la Ley de Drogas se hallaron e incautaron un teléfono celular y dinero en efectivo, en una suma superior a los 4.500 pesos, habían informado fuentes de la DDI Azul.

Uno de los datos con los que cuentan los investigadores en torno al caso señala que en horas de la mañana del viernes el joven que luego sería aprehendido ya había venido a Azul desde Olavarría, aparentemente para hacer una primera entrega de droga en un barrio de esta ciudad.

Según se cree, cuando ya por la tarde de ese día fue interceptado en la Ruta 51 volvía a esta ciudad para entregar esas tizas de cocaína en otro complejo habitacional, aunque esa droga finalmente terminó en poder de la Policía tras la realización de ese procedimiento en el que fue aprehendido.

El dato

Ayer a la tarde el olavarriense implicado en este caso había sido trasladado a la Estación de Policía Comunal de Tapalqué, dependencia de seguridad donde por el momento está privado de la libertad.

Advertisement
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho