Connect with us

Info General

Nueva colecta externa de donación de sangre

Published

on

El Gobierno Municipal continúa trabajando en conjunto con distintas instituciones locales a beneficio de la comunidad. Desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, una de las propuestas de acciones conjuntas entre Municipio y entidades intermedias tiene que ver con la realización de colectas externas de donación de sangre.

En el corriente año, personal del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, ha instalado puestos sanitarios móviles en escuelas, empresas, agrupaciones scout y distintas instituciones, a los fines de lograr descentralizar la donación de sangre.

En esta oportunidad, CORIM se suma ofreciendo su sede. Allí se realizará la última colecta de 2014, mañana miércoles 17 desde las 8.30 horas, en Vélez Sársfield 3028.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, agradeció a la totalidad de las instituciones participantes y reiteró el agradecimiento a los donantes que en cada oportunidad se suman a esta acción solidaria. En este sentido, recordó que “este año se aumentó considerablemente el número de colectas externas, lo que implicó un incremento en la cantidad de donantes. Agradecemos a la gente que en cada colecta se acerca de forma solidaria a donar sangre, lo que permite que hoy contemos con un banco sanguíneo que puede abastecer los requerimientos diarios”.

La Dra. Laura Cardoso, responsable del Servicio de Hemoterapia, afirma: “Lo importante de las colectas externas es que nos permite generar una base de donantes: en lo que va del año, contamos con piso promedio de 300 donantes de colectas, el doble que el año pasado. Se trata de gente que voluntariamente se acerca a donar sangre que no tiene un destinatario fijo, sino que esa sangre se utiliza para reponer el banco sanguíneo”.

Debido a la consolidación de las colectas externas y el crecimiento progresivo de la convocatoria, Ramiro Borzi anticipó que se está trabajando en la elaboración de una campaña de donación de sangre, a lanzar en 2015: “La idea es que la campaña incluya colectas externas mensuales, utilizando como sedes tanto las instituciones que ya han adherido a la propuesta, como aquella entidad que se quiera sumar”.

Respecto a esta última colecta del año, Hernán Parra, presidente de la Comisión Directiva de CORIM, consideró: “El acto de donar sangre es vital para la sociedad, porque cualquiera de nosotros podemos necesitar de ella”. Y en particular en relación a la adhesión de CORIM como sede de colectas externas, destacó: “Uno de los objetivos que tenemos como institución es abrir las puertas de CORIM a la sociedad, y por eso hacemos distintas actividades, una de las cuales es esta colecta externa”.

“Como institución necesitamos mucho de la colaboración de la gente, no sólo a nivel económico sino que principalmente pedimos por la inclusión de los chicos. Entonces nos pareció interesante sumarnos a esta iniciativa porque es una manera de prestar nuestra colaboración para esta acción que beneficia a toda la comunidad, es un poco retribuir la generosidad de los vecinos para con CORIM”, subrayó Parra.

El titular de la cartera sanitaria local insta a la comunidad a seguir día a día sumándose a esta acción solidaria: “La donación de sangre no implica ninguna consecuencia negativa en nuestro organismo, y permite ayudar a otras personas, e incluso salvar vidas”.

Por su parte, la Dra. Cardoso destaca que la donación de sangre implica “disponer de un rato en la mañana, poner su brazo, y a veces no saber ni para quien es. Eso es lo bueno: que no tenga un destinatario fijo, para quien el que lo necesita realmente la utiliza”.

Cardoso considera que “ese es el tipo de donantes que nosotros apuntamos a tener en un futuro cercano. Que donen no sólo cuando se necesita reposición, sino que el donante concurra al servicio espontáneamente porque siente ganas de hacerlo”.

Los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: tener entre 18 y 65 años (concurrir con DNI); no haber padecido hepatitis B o C ni Mal de Chagas; no estar enfermo; no haber mantenido relaciones sexuales con parejas ocasionales; no consumir drogas endovenosas; no haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.

Cabe destacar que, para donar sangre no es necesario estar completamente en ayunas: se podrá tomar café, mate, infusiones con azúcar, y comer frutas. Lo que no se pueden consumir previo a una donación de sangre son productos lácteos o grasos.

Es conveniente un buen descanso previo, evitar fumar tres horas antes, y no consumir alcohol durante las12 horas previas a la donación.

También, es importante subrayar que donar sangre no supone riesgos para la salud del donante. El material es estéril y descartable.

Por consultas, comunicarse con el Hospital Municipal al 440800. También puede informarse a través de la línea gratuita 0800-666-2258. Más información.

 

Colectas Externas de Donación de Sangre

 

Las Colectas Externas de Donación de Sangre son un servicio que se ofrece a nivel nacional. A nivel local, las colectas son llevadas a cabo por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal.

Se trata de una estrategia que facilita la concurrencia de donantes y el acceso a la donación a los donantes voluntarios, evitándoles grandes desplazamientos.

El objetivo de la planificación de las colectas de sangre es asegurar en todo momento la disponibilidad de productos sanguíneos para hacer frente a la constante demanda.

Info General

Massa anunció que el Estado recomprará U$S1000 millones de deuda

En un breve mensaje, el Ministro de Economía resaltó el trabajo que viene realizando en conjunto la Secretaría de Finanzas con Hacienda, para mejorar el perfil de vencimientos de deuda pública.

Published

on

El Ministro Sergio Massa anunció que este miércoles se inicia un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones, con el objetivo de “devolver a al país a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

Durante su breve exposición, el funcionario comentó que la operatoria “está muy enfocada en los bonos globales, sobre todo los de vencimiento en 2029 y 2030. Entendemos que es ahí donde hay que atacar para la mejor administración de la deuda”.

Massa encomendó al Banco Central, “para la mayor transparencia de la operación”, que en nombre del Tesoro lleve adelante el proceso de recompra “para seguir mejorando el perfil de deuda externa, para seguir bajando el riesgo país y así mejorar las posibilidades del Estado y de las empresas de acceder al mercado de capitales”.

El jefe del Palacio de Hacienda se expresó así en el marco de un mensaje que brindó desde esa cartera, a través del cual invitó al sector privado a que tome una medida similar con sus pasivos.

Además, garantizó que en los próximos meses “llevaremos adelante otras medidas como la que estamos tomando ahora” para, según destacó, “devolver a la Argentina a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

En este marco Massa consideró que para 2023, “algunas proyecciones que teníamos se han visto modificadas, como las que tienen que ver con inclemencias climáticas y con el crecimiento de valor de productos de exportación o menores niveles de importaciones”. Sobre este último punto, dijo que habrá menores niveles de importaciones de energía que lo que está proyectado en el Presupuesto de este año.

Además, indicó que el orden fiscal “tiene muy asociado la administración de pasivos. Y en 2022 hicimos un trabajo muy fuerte de una mejora en el perfil de vencimiento de de la deuda en pesos. En paralelo, vimos una caída de unos mil puntos en el riesgo país de la Argentina. Y eso significa una ventana de oportunidad para el país”.

“Por eso tomamos la decisión de llevar un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones”, concluyó Massa.

Continue Reading

Info General

Loma Negra: Un detenido por intentar usurpar una vivienda

Published

on

Este martes, luego de un aviso a la subcomisaría de localidad, se dio con una persona que fue apresada in fraganti, pero además, sobre la que pesaba un pedido de captura. Todo ocurrió en una vivienda de calle Santiago Cañizo al 1200. En el lugar se hallaba el propietario del inmueble, que manifestó a los oficiales de policía que no había dado autorización a nadie para ingresar al mismo.

Al identificar al hombre, de 28 años, que estaba dentro de la vivienda en cuestión, establecieron que, además del delito en progreso, poseía un pedido de captura activa por parte del Juzgado de Paz de Laprida.

Lo pudieron aprehender y lo trasladaron a la dependencia policial quedando a disposición, por el intento de usurpación, de la UFI 7, y por el pedido de captura, a la autoridad que lo emitió.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho