Connect with us

Info General

Nuevo aumento de la Canasta Básica de Alimentos

Published

on

Fue para el mes de octubre del 0.49% mientras que la canasta básica total fue del 0.05% de acuerdo a lo informado por el Partido Socialista de Olavarría junto con el Centro de Estudios. En diálogo con Radio Olavarría Daniel Demelli dio detalles de la medición.
Para el cálculo de la CBA, que es el indicador de la línea de la indigencia, se mantiene la toma de datos en cinco sectores de la ciudad (Microcentro, San Vicente, Mariano Moreno, Pueblo Nuevo y zona Norte del Barrio Roca Merlo).

De los datos recogidos se ha podido evaluar que una persona adulta para no ser indigente debería percibir un ingreso mensual de $ 953.40 (unos $ 5 mas en promedio que lo registrado en SETIEMBRE DE 2014, variando de $ 900 a $ 1000 según el sector de la ciudad relevado) y para estar por encima de la línea de la pobreza debería contar con ingresos por $ 2202.34 ( $ 1 mas que el mes anterior).

Con estos mismos datos se realizo el cálculo de la CBA para un grupo familiar constituido por dos adultos y dos menores, dando como resultado la suma de $ 2945.99 (unos $ 15 mas que en SETIEMBRE 2014), y la CBT, es decir los ingresos que deberían percibir en dicho hogar para no caer por debajo de la línea de la pobreza asciende a los $ 6805.24 (unos $ 4 mas que en SETIEMBRE 2014).

Por tanto en la medición promedio de la ciudad con respecto a los datos recogidos en SETIEMBRE DE 2014, se produce un aumento de los precios del 0.49 % de la CBA y un aumento del 0.05 % de la CBT, acumulando un 21.32 % y 26.24 % en lo que va del año 2014, el aumento interanual es de 34.36 % y 39.18 % respectivamente.

Mientras que la variación de precios de OCTUBRE 2014 con respecto a OCTUBRE 2010 (4 años) en nuestra ciudad y con los mismos parámetros marca un aumento del 167 % en la CBA y 180 % en la CBT.

Las carnes mantienen su alta participación en la composición de la CBA a casi el 41 % del TOTAL de la CBA, también la harina y sus productos derivados (18 %) mantiene una alta participación en la CBA. Mientras que frutas y verduras tienen una participación del 20 %, y la leche ($ 7.85 -precio cuidado- a $ 12 el litro) con una participación en la composición de la CBA al 8 % aproximadamente, el resto de los productos insumen alrededor del 13 % restante de la CBA, correspondiendo a arroz, dulces, queso, bebidas y otros comestibles.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Info General

Las TUVI industrializadas nuevamente envueltas en polémica

Hubo una reunión este martes por la mañana, entre los 14 adjudicatarios y varios funcionarios de la Municipalidad y de la empresa que se hizo cargo de la obra. Por momentos se registraron instantes de tensión. Habrá una recorrida el sábado, a las 9 de la mañana.

Published

on

Este martes, quienes forman parte del grupo que aspira a tener una vivienda industrializada, exigieron a las autoridades algún tipo de precisión en cuanto, por ejemplo, a plazo de entrega.

Además, por otro lado, también se hallaron en la disyuntiva planteada por el referente técnico de la empresa, presente en el encuentro, acerca del porcentaje de avance que tienen las unidades habitacionales, diferente del que había sido dado cuando se rescindió el contrato con Escobedo Mariano Mauro.

Recordemos que, con un ajuste importante en dinero, de unos 5 millones por vivienda, fue la empresa Tancredi, la que tomó el compromiso de culminar con lo que se dijo, tenía un 55% de avance.

En duros términos, los adjudicatarios exigieron estas y otras precisiones a las autoridades y a la empresa este martes.

Trascendió, también, post reunión, que hasta se pudieron percibir algunas diferencias entre los funcionarios presentes allí.

Con todo, habrá una recorrida este sábado, desde las 9 de la mañana.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

El CECO dará apoyo escolar a quienes adeuden materias

Published

on

El Centro Empleados de Comercio Olavarría pone en marcha un programa de acompañamiento educativo gratuito, destinado a afiliados y afiliadas titulares y a hijos e hijas de asociados, que adeuden materias y necesiten ayuda en la preparación de los exámenes.

Se trata de un nuevo servicio, a cargo de un equipo docente que acompañará a los inscriptos en la comprensión de los contenidos, y en la preparación de los exámenes, tanto en nivel primario como en el nivel secundario.

La inscripción se encuentra abierta y se puede realizar a través de la página web del CECO en el siguiente link: http://ceco.ar/apoyo. O también en forma presencial de lunes a viernes de 8 a 16 horas en la sede gremial ubicada en C. Suárez 2752, primer piso.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho