Connect with us

Info General

Carolina Szelagowski reconocida por la ONG “Mamá en Línea” por la lucha contra el Grooming

Published

on

El reconocimiento le fue entregado en una actividad realizada el martes en Buenos Aires. Los Senadores Sebastián Galmarini y Micaela Ferraro también fueron reconocidos.

La ONG “Mamá en Línea” que trabaja para concientizar sobre el Grooming y sus consecuencias realizó una entrega de reconocimientos a distintas personas que en el último año se sumaron en la campaña que llevan adelante.

En el marco de esta entrega la Senadora Provincial Carolina Szelagowski junto a sus pares Sebastián Galmarini y Micaela Ferraro fueron reconocidos por la ONG.

Los reconocimientos fueron entregados el martes en el Teatro El Globo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la oportunidad participó el Grupo de Teatro “Las Estatuas” con la actuación especial de Hugo Arana quienes interpretaron la obra “Grooming: una ventana al infierno”

La ONG Mamá en Línea, que capacita a padres contra los delitos sexuales que tienen como víctimas a menores a través de internet. En medio del crecimiento exponencial de las redes sociales, un delito que las tiene como vehículo empieza a preocupar: el grooming, es decir las acciones ligadas a la pedofilia, a través de internet.

“Los padres y las familias y la sociedad en su conjunto debemos adaptarnos a la vida que llevan nuestros hijos”, dijo la Senadora Provincial Carolina Szelagowski tras recibir el reconocimiento.

“Desde fines del año pasado, la ley de Grooming tipificó el delito y estableció penas que van desde los seis meses hasta los cuatro años de prisión, sin embargo hay poca información al respecto y los padres no saben cómo actuar”, agregó la Senadora del Frente Renovador por la Séptima Sección Electoral.

La ONG Mamá en Línea realizó la entrega de estos reconocimientos precisamente a un año de que el Grooming fuera tipificado como delito.

“Los chicos reciben mucha cantidad de información en internet y no están preparados para procesar todo y discernir que está bien y que mal, por eso hay que estar atentos”, agregó la Senadora Szelagowski luego de participar del acto en Buenos Aires.

Se recuerdan los puntos que deben tener presente los padres para que sus hijos no caigan en el delito son:

Los papas deben procurar el aislamiento de los chicos cuando están mucho tiempo en Internet
Se debe evitar que los menores suban datos personales o familiares o que los puedan identificar
Controlar los contenidos de donde navegan los chicos.
Enseñarle a los chicos que los amigos de Internet son perfectos desconocidos, salvo aquellos que se tienen certeza
Que Internet es público por lo tanto cualquier persona tiene acceso, y entonces los papás podemos saber con quién dialogan
Tener cuidado con la identidad falsa en las redes sociales.

Advertisement

Info General

Massa anunció que el Estado recomprará U$S1000 millones de deuda

En un breve mensaje, el Ministro de Economía resaltó el trabajo que viene realizando en conjunto la Secretaría de Finanzas con Hacienda, para mejorar el perfil de vencimientos de deuda pública.

Published

on

El Ministro Sergio Massa anunció que este miércoles se inicia un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones, con el objetivo de “devolver a al país a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

Durante su breve exposición, el funcionario comentó que la operatoria “está muy enfocada en los bonos globales, sobre todo los de vencimiento en 2029 y 2030. Entendemos que es ahí donde hay que atacar para la mejor administración de la deuda”.

Massa encomendó al Banco Central, “para la mayor transparencia de la operación”, que en nombre del Tesoro lleve adelante el proceso de recompra “para seguir mejorando el perfil de deuda externa, para seguir bajando el riesgo país y así mejorar las posibilidades del Estado y de las empresas de acceder al mercado de capitales”.

El jefe del Palacio de Hacienda se expresó así en el marco de un mensaje que brindó desde esa cartera, a través del cual invitó al sector privado a que tome una medida similar con sus pasivos.

Además, garantizó que en los próximos meses “llevaremos adelante otras medidas como la que estamos tomando ahora” para, según destacó, “devolver a la Argentina a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

En este marco Massa consideró que para 2023, “algunas proyecciones que teníamos se han visto modificadas, como las que tienen que ver con inclemencias climáticas y con el crecimiento de valor de productos de exportación o menores niveles de importaciones”. Sobre este último punto, dijo que habrá menores niveles de importaciones de energía que lo que está proyectado en el Presupuesto de este año.

Además, indicó que el orden fiscal “tiene muy asociado la administración de pasivos. Y en 2022 hicimos un trabajo muy fuerte de una mejora en el perfil de vencimiento de de la deuda en pesos. En paralelo, vimos una caída de unos mil puntos en el riesgo país de la Argentina. Y eso significa una ventana de oportunidad para el país”.

“Por eso tomamos la decisión de llevar un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones”, concluyó Massa.

Continue Reading

Info General

Loma Negra: Un detenido por intentar usurpar una vivienda

Published

on

Este martes, luego de un aviso a la subcomisaría de localidad, se dio con una persona que fue apresada in fraganti, pero además, sobre la que pesaba un pedido de captura. Todo ocurrió en una vivienda de calle Santiago Cañizo al 1200. En el lugar se hallaba el propietario del inmueble, que manifestó a los oficiales de policía que no había dado autorización a nadie para ingresar al mismo.

Al identificar al hombre, de 28 años, que estaba dentro de la vivienda en cuestión, establecieron que, además del delito en progreso, poseía un pedido de captura activa por parte del Juzgado de Paz de Laprida.

Lo pudieron aprehender y lo trasladaron a la dependencia policial quedando a disposición, por el intento de usurpación, de la UFI 7, y por el pedido de captura, a la autoridad que lo emitió.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho