Connect with us

Deportes

Estudiantes, campeón y al Federal C

Published

on

En la vuelta de la final del play off, Estudiantes empató 2 a 2 con San Martín de Sierras Bayas, fue campeón por la vía de los penales y jugará el Federal “C” 2015. Arrancó ganando con gol de Carlos Arena a los 11’PT pero el León Serrano lo dio vuelta con tantos Agustín Itzaina a los 38’PT y Agustín Fernández 22’ST. Cuando parecía que el conjunto sierrabayense forzaba la superfinal, apareció Fernando Bricka a los 44’ST. Fueron expulsados Ramón Casale (E) y Valentín Saloiña (SM). Una nota de OLAFÚTBOL.

En el primer tiempo pasó de todo. Alta intensidad, situaciones, expulsiones, pero lo que le faltó a ambos fue serenidad e inteligencia para aprovechar momentos que pudieron resultar favorables.
Como en la ida, Estudiantes tuvo muchos pasajes de buena circulación pero algunas distracciones defensivas, le dieron chances a un San Martín poco claro y con escasa elaboración, pero impetuoso y con personalidad.
       
El Bata dispuso de una chance apenas iniciado cuando un despeje de Barraza encontró a Peralta con espacio, su centro lo bajó Pierce y Vivas remató alto. La segunda fue el primer gol. Basterrica, que había empezado a marcar diferencia por la derecha, desbordó, enganchó, cedió a Candia que alargó a Arena y su derechazo se incrustó en el ángulo superior izquierdo del sorprendido Serantes.
Hay que sumarle otra opción donde en la misma jugada, Serantes tapó dos remates seguidos a Pierce y Peralta, y Labarrieta la terminó desviado. Pero Izarra casi empata con un zurdazo que pegó en la parte interna del travesaño y picó ¿adentro?
San Martín achicó espacio y estuvo metido en partido pero hasta ahí no encontró la vuelta a la ofensiva. El Albinegro tenía el control de la pelota, aunque no acertó en los últimos metros. Hasta que Casale fue abajo contra Romero, Cendra lo amonestó, Meira se le vino encima al Bataraz que lo separó con el antebrazo en el cuello. Para el árbitro fue causal de expulsión.
       
Contra lo imaginado no fue un empujón anímico para el León, a quien le seguí costando tener la pelota porque Saloiña nunca estuvo fino (como en la ida). Incluso,  el Bata desperdició una llegada, cuando Pierce la bajó y Castarés remató alto.
Enseguida, el asistente Arce informó un golpe de Saloiña a Vivas y otra vez iguales en el número. En el medio del desorden empató San Martín. Sandoval  metió el centro,  Barraza solamente la peinó y Agustín Itzaina clavó una hermosa volea de derecha contra el palo izquierdo.
Hasta la mitad del segundo tiempo, fue chato, de un ritmo inferior y sin avances profundos.   Apenas se registró un zurdazo de larga distancia de Paolo Rossi que casi sorprende al adelantado Serantes.
      
Iban 22’ cuando Basterrica cedió corto a Senzacqua, el insistente Agustín Fernández fue a esa como a todas, ganó la dividida con el arquero, y tocó al gol con arco vacío. San Martín estaba en ventaja, quizás siendo menos en el juego pero como premio a su orden (aun en tramos desfavorables) y su carácter  indomable.
Ahí Estudiantes sintió el impacto y los de Orsatti tuvieron aproximaciones en las que pudieron haber ampliado y por allí, liquidado el play off, pero perdonó y en el último cuarto de hora el Albinegro, con Arena como líder, le rodeó el área, hizo figura a Serantes (sacó cuatro pelotas de gol), estrelló una en el travesaño y Coria desvió una de manera milagrosa.
     
Hasta que a los 44’ Carlos Arena hizo equilibrio sobre la línea de fondo a pura cintura, remató sin ángulo, tapó Serantes, y Bricka la metió de zurda al medió y Labarrieta anticipó el intento desesperado de Braunmuller por sacarla.
Era del Bata, lo dio vuelta el León y se lo empataron. Emotivo. Vibrante. En los penales, Estudiantes fue más efectivo y se llevó el logro (la plaza para el Federal C) para el que trabajó todo el año y para el que terminó invicto el último torneo. Como no darle el rótulo de merecido.
Párrafo a jugadores, cuerpo técnico y trío de dirigentes Aurinegros. A sacarse el sombrero con quienes que dejaron las hilachas para llegar a una definición y terminaron con lágrimas de amargura y emoción.  Enfrentando muchas limitaciones, fue uno de los tres mejores del año y es un gran incentivo para lo que viene.
                      SÍNTESIS
ESTADIO: Parque Carlos Guerrero
ARBITRO: Marcelo Cendra
ESTUDIANTES 2 (4): Gabriel Senzacqua; Leandro Castarés (15’ST Paolo Rossi), Mauricio Barraza, Martín Labarrieta; Lautaro Basterrica (31’ST Fernando Bricka), Ramón Casale, Gerónimo Candia (32’ST Axel Baliño), Emilio Peralta; Carlos Arena; Ignacio Pierce, José Luis Vivas. DT: Mauricio Peralta
SAN MARTÍN 2 (2): Ramiro Serantes; José Meira, Nahuel Coria, Jonathan Azcona, Marcos Valderrey; Ezequiel Sandoval (34’ST Juan Arata), Aníbal Romero (38’ST Rubén Braunmuller), Agustín Itzaina, Carlos Izarra (42’ST Ignacio Zalazar); Valentín Saloiña, Agustín Fernández. DT: Roberto Orsatti.
GOLES: 11’PT Carlos Arena (E), 38’PT Agustín Itzaina (SM), 22’ST Agustín Fernández (SM), 44’ST Martín Labarrieta (E)
AMONESTADO: Basterrica (CAE)
INCIDENCIAS: expulsados a los 25’PT Casale (E) y a los 35’PT Saloiña (SM)
Penales
Barraza (E) gol 1-0
Fernández (SM) atajó Senzacqua
Pierce (E) gol 2-0
Zalazar (SM) gol 2-1
Arena (E) gol 3-1
Coria (SM) gol 3-2
Bricka (E) desviado
Itzaina (SM) alto
Peralta (E) gol 4-2
Advertisement

Deportes

El mercado futbolístico olavarriense al rojo vivo

A los vaivenes en el rubro de los entrenadores  con sustanciales variantes, el pase de futbolistas no le va en zaga. Se prevén amistosos. Foto: Joel Gonzáles jugará por El Fortín. Una nota de Emblema Deportivo.

Published

on

El martes 14 de febrero El Fortín jugará ante Santamarina de Tandil.

El encuentro se disputará en el predio Centenario de la vecina localidad.

Importante encuentro para los fortineros  en la pretemporada de cara al inicio del torneo Interligas.

A propósito del elenco de Fabricio Torres, Emiliano Piecenti retornó al club ( ya arregló condiciones). Tenía ofertas de afuera pero prefirió quedarse.

Por otro lado la gran noticia es la incorporación de Joel González, tras su paso por Racing, vestirá los colores de la entidad de la Avenida Urquiza.

Racing volvió al trabajo. Mario Giacomasso, presidente, sedujo a Rubén Tarasco para que siga. Hay grandes posibilidades. Contrariamente Manuel Montiel retorna a 25 de Mayo.

Como ya hemos adelantado Rodrigo Vivas será uno de los arqueros, y Pablo Mujica arregló su continuidad.

El jueves 2 de febrero Racing jugará en el «Buglione» un amistoso con San Martín. El conjunto que regentea Carlos Cirioli  ya inició la pre-temporada.

Gabriel Senzacqua inicia  el lunes a las 19.30  su labor como DT de Ferro. Será acompañado por Adrián Rodas como Asistente, y los profesores Nicolás Rodríguez y Mario Vázquez.

Faltan detalles  aun para incorporar a Martín Milé como entrenador de arqueros.

A propósito de porteros, Facundo Piecenti seguirá en el representativo de la Avenida Pringles, ya que además trabaja en las divisiones inferiores.

Con respecto al plantel de 1ra. los refuerzos en su mayoría dejaron el Club. El emblemático  «Cabezón» Vivas dejó el fútbol. ¿ Lorenzo Ferrara ?. Tiene propuestas de Pehuajó. Habrá que ver.

Seguiría Gerónimo Candia. Habrá novedades en las próximas horas.

Municipales, Estudiantes,  Embajadores, Atlético Hinojo, y Sierra Chica ya están entrenando.

Luján con su renovado cuerpo técnico arranca el lunes, al igual que Loma Negra.

Las horas que siguen serán testigos seguramente de nuevas altas y bajas en movido mercado futbolístico olavarriense.

Fuente: Emblema Deportivo, publicado por Carlos Antonio Zangara

Continue Reading

Deportes

Rugby: Gabriel Panarace se retiró del arbitraje

Published

on

Después de 28 años de actividad como árbitro en distintas categorías tomó la decisión del retiro. En una nota de Radio Olavarría, Gabriel Panarace hizo un repaso a su trayectoria.

Escuchar la palabra de Gabriel Panarace

 

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho