Connect with us

Info General

El Concejal de 25 de Mayo Diego Canullán recorrió el Centro de Monitoreo de Olavarría

Published

on

El Concejal de la UCR de 25 de Mayo, Diego Canullán recorrió el Centro de Monitoreo de Olavarría y se interiorizó sobre el funcionamiento del Botón de Pánico que puso en marcha el Gobierno Municipal en acuerdo con la Justicia de Familia de Olavarría.

El edil veinticinqueño fue recibido en la sede del Centro de Monitoreo local por el titular de la Agencia de Protección Ciudadana, Francisco Tourné. En la oportunidad conoció detalles acerca de la implementación de las distintas políticas de protección ciudadana que lleva adelante la administración del Intendente José Eseverri.

El Concejal Diego Canullán justificó su visita al afirmar: “la necesidad de instrumentar el sistema de botón pánico en la ciudad de 25 de Mayo” y agregó que en aquella ciudad la problemática de Violencia de Género se incrementa “siendo una preocupación de todos y el Estado es quien debe implementar acciones concretas para evitar dicho flagelo”, dijo.

Según el edil “actualmente se cuenta con dispositivos de botones pánico en el ámbito del distrito de 25 de Mayo suministrados por el Ministerio de Seguridad”.

Con el objeto de prevenir y evitar consecuencias indeseables, a partir de una intervención adecuada, en tiempo y forma, ante un hecho de violencia de género, es que “se debe instrumentar en forma inmediata el botón pánico”.

El Concejal Canullán remarco “que es necesario generar acciones y programas específicos de contención para las familias afectadas articulando políticas públicas con la policía de la provincia de Buenos Aires, los órganos judiciales y el Gobierno Municipal, pues queda claro que ante estos casos se requiere de acciones concretas en donde se asista, se acompañe y solucione dicha situación familiar, a partir desde el apoyo legal, social y médico”, confió y destacó “dado que son varias las personas que se encuentran comprendidas en situación de violencia familiar.”

El Gobierno Municipal ha entregado más de 20 botones de pánico a victimas de violencia de género.

Se recuerda que el Gobierno Municipal de Olavarría continúa trabajando de manera conjunta con el Juzgado de Familia con el objetivo de aportar instrumentos de tecnología que permitan prevenir hechos de violencia de género.

En este sentido, y en el marco de un convenio de colaboración firmado entre el Gobierno Municipal y la Justicia de Familia, se han entregado 26 botones de pánico para mujeres victimas de violencia de género.

El Gobierno Municipal, a través de la Agencia de Protección Ciudadana, realiza la entrega de estos instrumentos tecnológicos a pedido de la Justicia de Familia quien es la encargada de disponer de dicha entrega. El sistema de botones pánico, es monitoreado permanentemente durante las 24 horas del día y los 365 días del año, con personal municipal y mediante el alerta temprana al 101 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Margarita Arregui destacó la decisión del Gobierno Municipal de continuar aportando tecnología para prevenir este tipo de hechos y sostuvo que “ha demostrado una alta eficacia y eso es producto del trabajo coordinado entre el Estado Municipal, la Justicia de Familia y la Policía de la Provincia de Buenos Aires”

Al momento de ser activado el botón pánico por parte de la usuaria, se emite una alerta en el Centro de Monitoreo Municipal y de manera inmediata se le da intervención a la Policía. “Gracias a este sistema hemos logrado evitar una serie de hechos y la policía a logrado la aprehensión de personas que, por ejemplo, han violado prohibiciones de acercamiento dispuestas por la Justicia”, explicó Arregui.

El sistema consiste en un botón con GPS, por lo que permite conocer la ubicación de la persona. Ante la cercanía del peligro, la opresión del botón dispara una alarma sonora en el centro de monitoreo. De inmediato se llama al 101 y al móvil de la cuadrícula correspondiente a la posición de la persona.

Info General

Violento choque en Ruta 51 y Fortabat

Fue protagonizado por una camioneta y un camión, este jueves después del mediodía. Dos ocupantes de la Chevrolet S10 fueron asistidos para salir del vehículo y trasladados al Hospital.

Published

on

El acceso a Olavarría por la Autopista Fortabat fue escenario de un violento choque en el que estuvieron involucrados un camión y una camioneta.

De acuerdo al relato de testigos que presenciaron el hecho, la Chevrolet S10 viajaba por la Ruta 51 en dirección a Loma Negra, cuando el camión que circulaba en sentido contrario intentó ingresar a la ciudad y ahí se produjo el impacto.

Tras colisionar contra el acoplado del transporte de carga, la camioneta terminó con evidentes daños materiales, y dos de sus ocupantes debieron ser trasladados al Hospital.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Info General

El Municipio entregó viviendas TuVi de construcción tradicional

Published

on

El intendente municipal Ezequiel Galli encabezó el acto de entrega de las primeras 20 viviendas del Plan Municipal TuVi de construcción tradicional.

El mismo se desarrolló en el cruce de calle 11 y Bolívar, donde el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la coordinadora del Plan TuVi Daniela De Martino. También estuvieron presentes funcionarios, concejales, vecinos, vecinas y comunidad en general.

“Después de mucho trabajo pudimos llegar a este día, este gran día, donde vamos a entregar las primeras 20 viviendas de este plan municipal que pusimos en marcha y que tuvimos algunos problemas, tuvimos algunos retrasos, siempre tenemos alguna barrera, pero eso no nos detuvo, eso nos obligó a trabajar más, nos obligó a redoblar el esfuerzo para poder continuar y poder llegar a hoy estar entregando estas 20 casas, que van a ser 20 hogares y que se van a transformar en 20 familias que van a habitar en este barrio Pickelado”, expresó Galli.

“Es un día muy importante para la gestión, para todo el equipo. Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo de Obras Públicas, a Daniela que tanto ha puesto el oído, que ha puesto el tiempo y los ha recibido permanentemente con tantas idas y vuelta. Pero nunca bajó los brazos y siempre tuvo como premisa seguir trabajando para que lleguemos hoy a este día y que se puedan entregar estas llaves” dijo el jefe comunal.

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho