Connect with us

Deportes

Carreras en los barrios para infantiles y adolescentes

Published

on

Con el objetivo de estimular la integración, la actividad al aire libre y fomentar el deporte entre los olavarrienses, la Casa de acción política y cultural La Higuera llevará a cabo a partir del próximo domingo carreras pedestres en diferentes barrios de la ciudad, orientadas especialmente a niños, niñas y adolescentes. La actividad, denominada “Tu barrio primero”, cuenta con el apoyo del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO), el Servicio de Emergencias  Médicas SEM, las Sociedades de Fomento de los barrio Villa Mailín, Hipólito Yrigoyen y AOMA y la Batucada Los Reyes de la Noche del barrio Lourdes.
Las carreras darán comienzo el domingo 9 a las 10 de la mañana en la intersección de las calles Pellegrino y Corrientes, Villa Mailín. Las competencias,  orientadas a participantes de ambos sexos, se disputarán en tres categorías: Niños y Niñas para los nacidos en 2005 y 2006, quienes deberán recorrer una distancia de 50 metros; Pre-junior, comprendiendo a quienes nacieron en 2003 y 2004, que competirán en 100 metros; y Junior para los nacidos en 2001 y 2002, que correrán 150 metros. Quienes estén interesados en participar podrán anotarse con el DNI en las organizaciones barriales antes mencionadas, o en el lugar el mismo día de la competencia.
“Con esta actividad queremos generar una jornada familiar de recreación que llegue a barrios y donde se fomente la actividad deportiva, la relación entre vecinos y la vida al aire libre; en una época en la que abundan las pantallas, la vida sedentaria y el aislamiento. Como organización, estamos convencidos que cuantas más herramientas les ofrezcamos a los chicos y cuanto más estimulemos la socialización, más posibilidades tendremos de construir una sociedad mejor y más integrada” aseguró José Gervasio González Hueso, referente de La Higuera.
Las carreras continuarán el domingo 16 en el barrio Lourdes, el 23 en el Hipólito Yrigoyen y, para concluir, el 30 se realizará una final inter-barrial en AOMA donde se hará la entrega de premios a los ganadores. En todas las jornadas, además, se compartirá un refrigerio y habrá espectáculos musicales.

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho