Connect with us

Deportes

Por fin se abrió el arco para Ferro

Published

on

Con un buen partido colectivo, Ferro se impuso como visitante 4-2 a Tiro Federal de Bahía Blanca, le quitó el invicto y ajustó distancias en la tabla. El Carbonero jugó un gran primer tiempo, se puso 3-0 arriba con goles de Joaquín Zalazar y dos de Juan Longhini. Antes del descanso descontó Federico Miño. En el ST fue de ida y vuelta. Hugo Janson marcó el 4-1 olímpico y Matías López metió el segundo del local. En el tramo final, los olavarrienses se retrasaron y Biscardi fue figura. Una nota de OLAFÚTBOL.
La contundencia que no tuvo hasta ahora apareció en toda su dimensión en la primer tiempo, y Ferro pudo sacar una ventaja en el resultado que luego pudo sostener cuando al final el hasta ahora invicto Tiro Federal se le vino.
Lluvia, piso húmedo y buena pegada para una pelota parada es un combo ideal para abrir una noche triunfal. Le dio Joel Zalazar, el arquero dio rebote y Joaquín Zalazar llegó antes que todos.
Bajo la conducción de Joel, el Carbonero manejó bien la pelota, tuvo criterio y prolijidad y como Tiro perdió orden, el segundo no tardó en llegar. La arrancó Joel, centro de Maldonado y cabezazo de Longhini para romper su sequía reciente.
Tiro no lograba hacer daño, los olavarrienses se defendían bien y como estaban finos para la tenencia, la intensidad los convirtió en superiores por amplio margen y llegó el tercero, iniciado también en Joel, corrida del veloz Di Bello por izquierda y Longhini por el centro conectó y repitió el grito.
 Nada podía ser tan perfecto y antes del pitazo del suarense Martínez para ir al entretiempo, una pelota entre líneas, fue aprovechada por Miño para descontar.
Tiro fue otro en el segundo tiempo, desde el principio buscó forzar el trámite pero después de unos minutos, Ferro pudo controlarlo y cada vez que pudo salir claro de la mitad, preocupó.
Si había alguna duda que era noche Carbonera, iban 17’ST cuando el chanfle de córner de Hugo Janson se le metió en el segundo palo al gigante “Chiquito” Lezcano para el 4-1.
El descuento cercano de López puso algo de preocupación pero por mérito olavarriense y porque los de Bonjour no encontraron su fútbol, además de un par de tapadas monumentales de Biscardi, el resultado quedó así.
Ferro jugó bien y ganó. Se sacó una pequeña mochila y el panorama se aclaró. Quedó tercero (al menos hasta mañana), tendrá fecha libre, podrá recuperar lesionados y después encarará el mes definitivo donde se sabrá para que está.
                     SÍNTESIS
ÁRBITRO: Ramón Martínez (Coronel Suárez)
TIRO FEDERAL 2: Gastón Lezcano; Matías López, Facundo Laumann, Sebastián Mancinelli, Fernando Cafasso (37’ST Emanuel Tamalet); Gastón Ceccani, Damián Leobono, Adrián Grassi (Franco Lefinir), Leandro Filippini; Emanuel Martínez Miños, Federico Miño (20’ST ). DT: Darío Bonjour
FERRO 4: Ramiro Biscardi; Nicolás Di Bello, Nicolás Rosales, Franco Irusta, Enzo Barrientos; Edgardo Maldonado (14’ST Federico Cataruozzolo), Maximiliano Gargaglione (40’ST Francisco Monclús), Joel Zalazar, Hugo Janson; Juan Longhini y Joaquín Zalazar (29’ST Gastón Alberca). DT: Daniel Torrisi
GOLES: 9’PT Joaquín Zalazar (F), 14’PT y 40’PT Longhini (F), 45’PT Miño (TF), 17’ST Janson (F), 22’ST López (TF)
AMONESTADOS: Lefinir, Laumann (TF)
———————-
LA FECHA
Bella Vista 4 – Sarmiento de Coronel Suárez 0
Racing – Liniers de Bahía Blanca, lunes a las 21
   

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho