Connect with us

Info General

Intendentes Massistas exigen respuestas a Scioli por las inundaciones

Published

on

Los intendentes de San Miguel, Olavarría, Tigre, San Fernando, Pilar y el presidente del bloque de senadores del Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires, exigieron al Gobierno de la Provincia que dé respuestas por la ausencia de obras hidráulicas  y de asistencia.

En este sentido, Joaquín De la Torre (San Miguel) explicó: “Tenemos media Provincia bajo el agua y el Gobernador se hace el distraído. Scioli fue el miércoles a TN y dijo que lo peor había pasado. El viernes ya entraba agua a la Basílica y un día después, estamos lamentando la muerte de un chico. La falta de obras hidráulicas‎ condenan a los vecinos de cada distrito a inundarse cada vez que llueve. Scioli lo único que hace es hacer anuncios después del hecho consumado, de prevención nada. Atribuir la responsabilidad sólo a las lluvias, cuando no se hacen las obras correspondientes para paliar el impacto de un temporal así, es faltarle el respeto a la gente”.

 

Y agregó: “El problema es que Scioli eligió ser heredero y no Gobernador, por eso hace propaganda en vez de trabajar. Pero hay que decirle a Scioli que para ser presidente hay que trabajar, planificar y ejecutar. No puede ir siempre detrás de los problemas o esconderse detrás del Gobierno Nacional o de los Intendentes. No conoce la prevención, ni en seguridad, ni en salud, ni en educación, ni en obras públicas. Quiere ser presidente escapando hacia adelante y tirando frases que no dicen nada, como que ‘con fe, con esperanza, con optimismo’ se van a arreglar las cosas”.

 

Jose Eseverri (Olavarría) afirmó: “El Gobernador ha tapado con su Ola de mentiras los problemas de los bonaerenses. La Ola Naranja se destiñe aún más en toda la Provincia y aparecen la ola de inseguridad, y ahora la ola de agua. Scioli debería dejar de hablar de la Ola Naranja y hablar de la Ola de la Ineficiencia, que lo representa fielmente como gobernador”.

 

Julio Zamora (Tigre) sostuvo: “Hay un reclamo muy antiguo por parte del Municipio de Tigre, planteado desde que asumió Sergio Massa como intendente, por obras hidráulicas a las que se comprometió el Gobernador Scioli en 2011 en un acto con bombos y platillos. Las obras nunca se hicieron por eso ponemos a disposición los convenios y lamentamos que en su última visita a Tigre, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires haya decidido poner la cara en un acto público, y que no la haya puesto para asistir y acompañar a los vecinos que sufrieron la inundación”.

 

“Además, lamentamos que de la dirección provincial de Islas salgan a poner carteles agraviantes a la figura de Sergio Massa, porque se trata de recursos que tendrían que ser de los bonaerenses, pero que en su lugar se usan para la difamación. Esperamos que más temprano que tarde, tengamos un gobierno que no mire a los municipios con la lógica de amigo o enemigo, sino que ayude y acompañe en esta contingencia, que lamentablemente no recibe respuesta”, agregó Zamora.

 

Luis Andreotti (San Fernando) expresó: “La gestión del Gobernador Scioli va a dejar la Provincia de Buenos Aires en peores condiciones. Son 8 años de retroceso. En San Fernando, la estación de bombeo numero 8 funciona en un 40% y en forma manual. Hace 3 años que reclamamos a Scioli el normal funcionamiento y la empresa que ganó la licitación solamente instaló dos bombas de 5. No puede ser que 40 mil vecinos estén preocupados siempre ante las lluvias porque la Provincia no hace las obras como corresponde”.

 

“Es inexplicable que en estos años ni siquiera se hayan cuidado o mantenido las grandes obras de infraestructura. Eso habla de desidia absoluta. Scioli está más preocupado por instalarse como candidato, que en resolver los grandes problemas que tiene la Provincia en materia hidráulica”, concluyó.

 

Humberto Zúccaro (Pilar) expresó: “Como representantes de los vecinos de nuestros distritos nos ponemos al frente de los reclamos, entendemos y compartimos la bronca de aquellos que han perdido todo por el agua. Vamos a continuar golpeando las puertas de la Provincia hasta que lleguen las soluciones de fondo a la problemática de la cuenca del Río Luján. La gravedad de esta última inundación se debe a una mala planificación del Ministerio de Infraestructura de la Provincia que comenzó la limpieza del rio desde su nacimiento hasta Pilar, siendo que lo lógico hubiera sido hacerlo desde su desembocadura, en Escobar, hasta su nacimiento”.

 

Zúccaro enfatizó: “Es un problema que le Planteamos al Ministro Arlía desde comienzos de año cuando se presentó el proyecto pero no nos escucharon. Esperemos que el Gobernador cumpla con su promesa de realizar la segunda etapa del trabajo sobre el Rio Luján que comprende la limpieza de los márgenes del río desde Pilar hasta su desembocadura en Escobar en el mes de enero tal como se comprometió”.

 

Jorge D’Onofrio, presidente del bloque de senadores del Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires, sentenció: “Muertes, pérdidas irreparables, desde lo humano y desde lo material, mientras tanto el Gobernador sigue pintando de naranja y pegando cartelitos de campaña como si nada pasara, sin hacerse cargo nunca de los problemas de los bonaerenses”.

 

“A Daniel Scioli claramente le importa nada la gente. Después de que en 2012 se inundara hasta la Basílica de Lujan inició algunas obras en Luján que, lejos de mejorar la situación, la empeoró porque el saneamiento de una cuenca debe hacerse desde la desembocadura hacia arriba. El resultado final es lo que vemos hoy, el padecimiento de volver a perder todo porque se lo lleva el agua y sobre todas las cosas, el sufrimiento de tener muertes evitables”, finalizó D’Onofrio.

Info General

Kicillof anunció la conversión en autovía de la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Published

on

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que se llevará adelante el llamado a licitación para las obras que convertirán enautovía el tramo de la ruta 11 que une a Villa Gesell con Mar Chiquita.

La obra se llevará adelante a lo largo de 72,4 kilómetros e implica una inversión de aproximadamente $25 mil millones. “Se trata de una obra muy importante que traerá beneficios para toda la región y la provincia, ya que evitará accidentes de tránsito, promoverá aún más el turismo y mejorará las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la zona”, destacó Kicillof.

“Hay que tener en cuenta que cuando nosotros llegamos en 2019 se había comenzado con el corredor atlántico en ruta 11 y ruta 56, pero se habían hecho solo 17 kilómetros”, recordó Kicillof tras confirmar el llamado a licitación.

Y continuó: “Tuve oportunidad de visitar los obradores abandonados, había contratos incumplidos, problemas con los proveedores. Cuando terminamos los 160 kilómetros planificados, ya que se había hecho solo un 10%, decía que tal vez hubiera sido más sencillo que ni la empezaran si la iban a abandonar”.

“Así estaba buena parte de la infraestructura en la provincia, los jardines de infantes y escuelas, todo a medio hacer o abandonado, obras que venían del gobierno de Daniel Scioli o de Cristina Fernández que ni se tomaron el trabajo de continuar. A veces reactivar una obra es más difícil que empezarla de cero”, agregó Kicillof en ese sentido.

“Ahora estamos a pleno trabajo con este tramo, lo vamos a poder empezar ni bien tengamos el llamado a licitación y llevará tiempo ejecutarlo”, reconoció el titular del Ejecutivo provincial sobre la conversión en Autovía de la Ruta 11.

“Para generar igualdad de oportunidades hay que generar estas grandes obras, son el derecho al futuro, pensar en un desarrollo a largo plazo, cambiará la cara de la región y la potenciará muchísimo”, resaltó finalmente.

“No son promesas de campaña. Son obras que están en nuestro plan a seis años, es importante que la provincia de Buenos Aires tenga todo aquello que se postergó hace tanto tiempo y no se hizo”, concluyó Kicillof.

Durante el acto, el Gobernador también encabezó junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la entrega de 245 escrituras sociales en beneficio de familias de las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Santa Elena y Balneario Parque Mar Chiquita. Además, el municipio recibió los títulos de propiedad que corresponden a viviendas sociales de diferentes barrios y a instituciones educativas, deportivas y productivas.

Junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también se puso en funcionamiento una nueva ambulancia con instrumentos de última generación para fortalecer los servicios de emergencia en la ciudad.

Continue Reading

Info General

La tormenta ocasionó cortes en el servicio eléctrico

La tormenta del viernes generó la interrupción del servicio eléctrico en varios barrios.

Published

on

Villa Aurora estuvo ocho horas sin luz por la quema de un transformador, fue cambiado, y ya se encuentra funcionando. Además, parte del barrio Luján también vio afectado su servicio eléctrico. En este último caso, el problema está en la red de baja tensión.

También, informaron que se recibieron reclamos de sectores del campo y de la ciudad por diferentes inconvenientes.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho