Connect with us

Info General

Más de 3.500 personas pasaron por el Tren de Desarrollo Social y Sanitario

Published

on

Tras una semana del paso del tren por nuestra ciudad, los registros y datos aportados por los organizadores dan cuenta de un balance positivo en todas sus áreas de prestaciones. Con más de 3.500 visitas en total, se resalta la asistencia en materia sanitaria a más de 3 mil personas en las diversas especialidades médicas; atención a 263 personas en asesoramiento y ayuda social; y 107 pensiones iniciadas, entre las más importantes.

Por primera vez, el Tren de Desarrollo Social y Sanitario  estuvo en Olavarría  brindando atención primaria de la salud en distintas especialidades médicas y asesoramiento respecto a gestión de trámites o en políticas sociales. A lo largo de toda su exitosa estadía, el tren recibió a más de 3.500 personas a las que se les brindó atención tanto en políticas de salud como en asesoramiento y ayudas sociales, nucleadas en distintos vagones.

En cuanto a la atención médica en las diferentes especialidades, Oftalmología fue el servicio más solicitado, con más de 180 turnos por día; en tanto como odontología,  ginecología y pediatría, alcanzaron un promedio de 50 turnos por día. También se desarrollaron  actividades de promoción de la salud, llevando a cabo talleres para toda la comunidad, con el fin de promover y prevenir los cuidados de la salud, generando agentes multiplicadores. Estos talleres que se dieron durante toda la semana tuvieron un alcance de más de 1.467 personas. Por otro lado, especialistas se trasladaron en varias oportunidades a distintos barrios de nuestra ciudad, visitando un total de 11 casas.

Respecto a salud bucodental y nutrición, los registros indican que el cuerpo médico entregó más de 1.300 cepillos de dientes y atendió a 58 personas. También se brindaron charlas a 58 personas sobre salud sexual y procreación responsable, al tiempo que se entregaron 1.960 preservativos.

Además, se realizaron consultas por asesoramiento vinculado a políticas sociales, tales como jubilaciones, pensiones y recursos para emprendimientos. Durante la visita del Tren, Desarrollo Social recibió a más de 150 personas, de las cuales 32 pertenecieron a ayudas urgentes, 3 con ayuda inmediata, 5 ayudas especiales y 73 correspondientes al programa “Manos a la obra”.De esta manera 107 personas pudieron iniciar su pensión a través de este asesoramiento.

El Tren también contó con un espacio cultural y educativo, con cine móvil perteneciente al espacio INCA y biblioteca móvil de la Biblioteca Nacional, realizándose talleres en coordinación y complemento con el resto de las actividades de prevención de la salud.

El trabajo articulado entre los Ministerios de Desarrollo Social, Ministerio de Salud y Ministerio de Planificación Federal de la Nación, posibilitó la atención en el día de todas las personas que llegaron a la Estación, así como la vinculación entre el área de salud y el área social, a través de políticas como la Asignación Universal por Hijo.

Advertisement

Info General

Massa anunció que el Estado recomprará U$S1000 millones de deuda

En un breve mensaje, el Ministro de Economía resaltó el trabajo que viene realizando en conjunto la Secretaría de Finanzas con Hacienda, para mejorar el perfil de vencimientos de deuda pública.

Published

on

El Ministro Sergio Massa anunció que este miércoles se inicia un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones, con el objetivo de “devolver a al país a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

Durante su breve exposición, el funcionario comentó que la operatoria “está muy enfocada en los bonos globales, sobre todo los de vencimiento en 2029 y 2030. Entendemos que es ahí donde hay que atacar para la mejor administración de la deuda”.

Massa encomendó al Banco Central, “para la mayor transparencia de la operación”, que en nombre del Tesoro lleve adelante el proceso de recompra “para seguir mejorando el perfil de deuda externa, para seguir bajando el riesgo país y así mejorar las posibilidades del Estado y de las empresas de acceder al mercado de capitales”.

El jefe del Palacio de Hacienda se expresó así en el marco de un mensaje que brindó desde esa cartera, a través del cual invitó al sector privado a que tome una medida similar con sus pasivos.

Además, garantizó que en los próximos meses “llevaremos adelante otras medidas como la que estamos tomando ahora” para, según destacó, “devolver a la Argentina a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

En este marco Massa consideró que para 2023, “algunas proyecciones que teníamos se han visto modificadas, como las que tienen que ver con inclemencias climáticas y con el crecimiento de valor de productos de exportación o menores niveles de importaciones”. Sobre este último punto, dijo que habrá menores niveles de importaciones de energía que lo que está proyectado en el Presupuesto de este año.

Además, indicó que el orden fiscal “tiene muy asociado la administración de pasivos. Y en 2022 hicimos un trabajo muy fuerte de una mejora en el perfil de vencimiento de de la deuda en pesos. En paralelo, vimos una caída de unos mil puntos en el riesgo país de la Argentina. Y eso significa una ventana de oportunidad para el país”.

“Por eso tomamos la decisión de llevar un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones”, concluyó Massa.

Continue Reading

Info General

Loma Negra: Un detenido por intentar usurpar una vivienda

Published

on

Este martes, luego de un aviso a la subcomisaría de localidad, se dio con una persona que fue apresada in fraganti, pero además, sobre la que pesaba un pedido de captura. Todo ocurrió en una vivienda de calle Santiago Cañizo al 1200. En el lugar se hallaba el propietario del inmueble, que manifestó a los oficiales de policía que no había dado autorización a nadie para ingresar al mismo.

Al identificar al hombre, de 28 años, que estaba dentro de la vivienda en cuestión, establecieron que, además del delito en progreso, poseía un pedido de captura activa por parte del Juzgado de Paz de Laprida.

Lo pudieron aprehender y lo trasladaron a la dependencia policial quedando a disposición, por el intento de usurpación, de la UFI 7, y por el pedido de captura, a la autoridad que lo emitió.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho