Connect with us

Info General

Luciana Pedernera preside el Concejo Deliberante Estudiantil

Publicado hace

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, tomó juramento a la nueva titular del Concejo Deliberante Estudiantil, Luciana Pedernera, del CEPT 8 de Espigas. También juraron el resto de las autoridades y todos los Concejales Estudiantiles. Participó el Intendente José Eseverri. Rodríguez destacó el compromiso y la participación de los jóvenes.

Pasadas las 9 hs dio comienzo la jornada con la Sesión Constitutiva en la que el Presidente y el Secretario del cuerpo tomarán juramento a las autoridades del Concejo Deliberante Estudiantil, para que luego éstos lleven adelante la jura de los jóvenes concejales. En esta edición, el Concejo Estudiantil cuenta con 26 concejales. Ellos son: Nicolás Lingeri, Marcelo Guimarey, Camila Hoyos, Florencia Lario, Magali Averasturi, Paula Pioli, Camila Toledo, Nicolas Zampini, Amira Segui, Giselle Vazquez, Matias Epaziano, Agustín Alfonzo, Johana Coria, Juan Reynoso, Rodrigo Perez, Camila Ressia, Matias Block, Luciana Pedernera, Facundo Benitez, Octavio Silva, Ornella Tagliani, Tomas Moschini, Maria Pasman, Micaela Tiseira, Leonel Rodriguez Aruano y Cristian Bordalonga.

Posteriormente se trataron siete expedientes que ya cuentan con un despacho de comisión: El iniciado por la Escuela Secundaria N°15 de Espigas donde solicitan un profesor de Educación Física; el proyecto de Ordenanza elaborado por Escuela Secundaria N°2 de Sierras Bayas que plantea la prohibición de utilizar bolsas plásticas en comercios; la plantación de un árbol por escuela impulsado por la Escuela Mariano Moreno; la iniciativa de la Secundaria N°14 solicitándole al Municipio trabajos de mantenimiento de luminarias en barrios determinados; el proyecto de Ordenanza de la Escuela Técnica N°2 solicitando la reparación de bicisenda y alumbrado en Del Valle entre La Rioja e Islas Malvinas; el proyecto de Resolución en pos de una campaña de concientización para favorecer la solidaridad entre los vecinos y el proyecto de Ordenanza iniciado por la Secundaria N°13, solicitando la obra de cordón cuneta y entubamiento en zanjones y canales del Barrio Villa Aurora.

Eseverri destacó la importancia de la participación democrática de los jóvenes: “Celebro esta decisión de los jóvenes de querer participar y de involucrase en los temas que tienen que ver con la comunidad y con su futuro”.

El Intendente además resaltó esta iniciativa del Concejo Deliberante Estudiantil “como una herramienta que viene a fortalecer la educación, promoviendo los valores ciudadanos y el ejercicio de la democracia”.

La jornada comenzó con la Sesión Constitutiva en la que el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, y el Secretario, José Pablo Avalos, tomaron juramento a las autoridades del Concejo Deliberante Estudiantil.

En la oportunidad, fueron elegidos como Presidenta: Luciana Pedernera, Vicepresidenta: Ornella Tagliani (Libertas), y como Secretario: Agustín Alfonso (Industrial).

Luego, la flamante Presidenta del Concejo Deliberante Estudiantil, Luciana Pedernera, llevó adelante la jura de los jóvenes concejales. En esta edición, el Concejo Estudiantil cuenta con 26 concejales. Ellos son: Nicolás Lingeri, Marcelo Guimarey, Camila Hoyos, Florencia Lario, Magali Averasturi, Paula Pioli, Camila Toledo, Nicolas Zampini, Amira Segui, Giselle Vazquez, Matias Epaziano, Agustín Alfonzo, Johana Coria, Juan Reynoso, Rodrigo Perez, Camila Ressia, Matias Block, Luciana Pedernera, Facundo Benitez, Octavio Silva, Ornella Tagliani, Tomas Moschini, Maria Pasman, Micaela Tiseira, Leonel Rodriguez Aruano y Cristian Bordalonga.

“Esta iniciativa se realiza hace años con el objetivo de colaborar en la construcción de la formación ciudadana, vivenciando la forma de representación de democracia en el primer nivel que es el municipio”, destacó el Presidente del HCD, Eduardo Rodríguez.

Asimismo deseó que: “Esta experiencia se convierta en algo exitoso en el nivel personal de los estudiantes como así también para el establecimiento educativo”.

“Es importante conocer sus inquietudes, opiniones, y problemas de los jóvenes”, sostuvo Eduardo Rodríguez, quien al mismo tiempo se comprometió a que “estos proyectos presentados en la sesión estudiantil serán tratados en el Concejo Deliberante”.

Tras ello, Eduardo Rodríguez reconoció la participación de la Vicepresidenta del Concejo, Patricia Bahl, de la Vicepresidenta 2º Liliana Rizzonelli, y de la titular de la Comisión de Educación, Florencia Juárez.

En la oportunidad, junto al Intendente José Eseverri, y el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, estuvo presente la Jefa Distrital de Educación, Claudia Escudero, y la Secretaria del Consejo Escolar, Marcela Castillo, junto a concejales, docentes, y familiares de los alumnos.

Coronavirus

Domingo con 22 nuevos contagios de Coronavirus en Olavarría

Así lo informó el Municipio en su reporte diario.

Publicado hace

Los números totales al domingo20 de septiembre
Positivos totales: 895 personas
Positivos activos:197 personas
Positivos en la semana: 22
Fallecidos: 22 personas
Curados (dados de alta): 672 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 57 personas

En la jornada de este domingo 20 de septiembre se registraron 22 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 20 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 12. El total de pacientes activos es de 197. En el día de la fecha se realizaron 34 testeos y más de tres mil ochocientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos en reuniones sociales.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y once en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 71% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 29% a mayores de 60 años.

Vale recordar que el intendente municipal Ezequiel Galli confirmó en el día de ayer que el Partido de Olavarría continuará en Fase 4 la próxima semana.

 

Seguir leyendo

Info General

#YoFestejoEnCasa: la propuesta del municipio para el Día de la Primavera

Con el hashtag #YoFestejoEnCasa, la campaña invita a la comunidad a realizar videollamadas o reuniones virtuales y compartir a través de las redes sociales este atípico festejo primaveral.

Publicado hace

El próximo lunes se celebrará la llegada de la Primavera en todo el país. En este contexto epidemiológico, en el que continúa vigente el decreto presidencial de aislamiento social preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad de Olavarría, coordinada por el área de Juventud y la Subsecretaría de Deportes y Recreación (de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida) y la Secretaría de Salud, la propuesta –principalmente para las promos 2020– es festejar el día desde casa.

Es importante remarcar que actualmente se visualizan las semanas epidemiológicas más complicadas en cuanto a la cantidad de personas que transitan la enfermedad en Olavarría y que las reuniones sociales son el principal foco de contagio del Covid-19.

Seguir leyendo