Connect with us

Info General

José Eseverri: “La política nos debe unir nuevamente”

Published

on

El Intendente de Olavarría y referente del Frente Renovador en la Séptima Sección, José Eseverri aseguró: “las distancias de la gente con los gobiernos nacionales y provinciales es cada vez mas larga” y agregó: “por esto las localidades van a ser un eslabón fundamental, sobre todo para descentralizar el poder nacional. Los municipios deben ser un eslabón para que no se pierda dinero en el medio, hay que fortalecer las políticas locales, sin gestión local no podemos mejorarle la vida a los vecinos.”

Eseverri agregó respecto al FR: “estamos cerca de cumplir un año del triunfo del 27 de octubre. Esa fecha marca el rumbo del comienzo de un nuevo ciclo en la Argentina.”
“Debemos fortalecer una fuerza política que nació en la Provincia pero reconoce los problemas de una Argentina que se debate entre la pobreza, la inseguridad, la pérdida de calidad educativa, una falta de un modelo de desarrollo. Por eso era necesario formar los equipos técnicos,  generar una propuesta económica, educativa como instrumento revolucionador y transformador de un país que ha perdido mucho tiempo y años en no mejorarle la calidad educativa a los pibes”, aseguró el Intendente massista.
Eseverri auguró: [quote]Argentina va a salir de este círculo vicioso de pobreza con calidad educativa que les permita a los pibes ingresar al mundo del trabajo. Un trabajo moderno, calificado que desarrolle al país” y agregó: “No queremos pibes que no estudien ni trabajen. Argentina no puede seguir pensando en programas de empleo. Tiene que haber programas sociales que funcionen como un puente al mundo del trabajo, a recuperar esa dinámica que nos permita generar empleo, inversiones y para eso se necesita un Gobierno con sentido común, con reglas de juego claras para que volvamos a ser un espacio de oportunidades, de inversión, que sea un lugar donde valga la pena poner un peso y ese peso rinda, tanto a empresarios como a trabajadores.[/quote]
Frente a esto, José Eseverri dijo: “en el mundo del trabajo vamos a encontrar el ordenador social. Sin el trabajo no vamos a poder ordenar la sociedad. Tampoco vamos a ordenarla con este nivel de inflación. Es un Gobierno que no entiende lo que genera la inflación. Es un problema para los trabajadores que no llegan a fin de mes, es un problema para las inversiones, es un problema para los jubilados, es un problema para el país.”
“Hay que preparar el país para la gobernabilidad. La Alianza no pudo sostener la gobernabilidad. El año que se viene se va a discutir la gobernabilidad porque nadie tendrá mayoría. No venimos a cerrarle la puerta a nadie, invitamos a que se sume más gente. Nos han enfermado de antis. Debemos ser la fuerza de la unidad nacional. Mientras algunos quieren encerrarse en el chavismo o en los 90, nosotros debemos ser la fuerza popular, estar en una ancha avenida. No debemos dividir como lo hizo el kirchnerismo”, dijo Eseverri. “La política nos debe unir nuevamente.”, remató.

Advertisement

Info General

“El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”

Así lo manifestó el concejal Gastón Sarachu en base a las reuniones que el Ministro de Economía mantuvo en los últimos días con representantes del sector agropecuario. También destacó las gestiones de Eduardo Rodríguez para que las políticas nacionales y provinciales lleguen a Olavarría.  

Published

on

En los últimos días, el Ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó una Mesa de Trabajo junto a AFIP, INTA, Banco Nación, distintas Secretarías del Ministerio de Economía y representantes del sector agropecuario con el objetivo de atender las problemáticas derivadas de la preocupante sequía.

A la espera de las medidas que el Gobierno Nacional efectuará en los próximos días para contrarrestar la crisis originada por la falta de lluvias, desde la gobernación provincial de Axel Kicillof, a través del Banco Provincia, se otorgan créditos especiales a pequeños y medianos productores. Esta iniciativa surge de la declaración de la emergencia agropecuaria del pasado 11 de noviembre de 2022.

El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, se expresó al respecto de las reuniones del Ministro, Sergio Massa, con representantes del sector agropecuario. “El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”, indicó. En este sentido, el concejal también destacó la labor de Eduardo Rodríguez, referente del massismo en Olavarría, en cuanto “a las gestiones que realiza con distintos funcionarios Nacionales y Provinciales para que estas medidas lleguen a Olavarría”.

En línea con lo dicho por el Ministro de Economía, Sarachu señaló que “el campo es uno de los principales motores de nuestra economía, junto con la industria, y en esta situación crítica el Estado se ocupa de brindar soluciones”.

Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías:

Página oficial: www.foroolavarria.org

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284-554873

Continue Reading

Info General

Fuerte choque en Ruta 51 a la altura de San Jacinto

El siniestro ocurrió en la mañana del lunes, protagonizado por un automóvil marcha VW Gol y una camioneta Peugeot. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Municipal.

Published

on

Tras un violento choque por alcance entre un automóvil y una camioneta, en Ruta 51 a la altura de San Jacinto, cinco olavarrienses resultaron heridos y trasladados al Hospital Municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes. Fuentes oficiales indicaron que  las personas ingresadas al centro de salud son un hombre de 30 años (código rojo en estudio), una mujer de 25 (código amarillo en estudio), una joven de 17 y dos menores (códigos verdes a la espera del alta).

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho