Connect with us

Deportes

Brillante actuación de Bernardo Costanzo en los Juegos B.A.

Publicado hace

En el marco de los juegos “Buenos Aires 2014” disputados en la ciudad de Mar del Plata entre el 14 y el 17de Noviembre del corriente, se llevó a cabo la final provincial de ajedrez. Nuestra ciudad estuvo representada en la categoría “Abuelos” con el trebejista Roque Hugo Díaz, quien realizó un punto y medio sobre 6 partidas posibles.
Por su parte, Bernardo Costanzo participó en la categoría “No Federados Juveniles” cumpliendo una brillante labor. No sólo terminó el certamen en forma invicta, sino que también empató el primer puesto de la tabla consiguiendo cinco puntos y medio en seis partidas. Desafortunadamente el sistema de desempate lo delegó a la segunda colocación, sumando, igualmente, una importante medalla de plata para la delegación olavarriense. El sistema de desempate del torneo fue sorteado al finalizar la última jornada.
La ubicación de jerarquías de los mismos resultó ser: en primer lugar el “Progresivo”, donde los contendientes no se sacaron ventaja.  Segundo el “Bucholz Medio”, donde también hubo semejanzas. Por último, el “Bucholz Total”. Aquí el jugador de nuestra ciudad perdió por medio punto de diferencia con el trebejista bahiense Mohamed Hosni, quien se adjudicó la medalla de oro.

Advertisement