Connect with us

Info General

Bicicaminata y recreación en el Parque Eva Perón

Publicado hace

En la mañana del viernes, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; participó de la bicicaminata saludable en el Parque Eva Perón.

Asimismo, participaron de la actividad la Directora de Atención Primaria de la Salud, Gabriela Piccart; Carla Detrochi, integrante de la Unidad Coordinadora de Gestión Territorial, profesionales de la salud de los Centros de Atención Primaria (CAPS) N° 2, N° 6, N° 7, N° 18 y N° 26, integrantes de Callejeadas, Centros de Día, Jardines Municipales, batucadas, grupos de percusión, y vecinos de la zona.
La actividad comenzó a las 12 horas en el Centro de Salud N° 26, punto de encuentro desde donde los presentes se dirigieron al Parque.

La bicicaminata culminó con una reunión en el Parque para disfrutar de las actuaciones de batucadas, grupos de percusión; entretenimientos y actividades recreativas. Grandes y chicos compartieron mates y una merienda, y disfrutaron de una mañana distinta, a pura música y color. Asimismo, los presentes disfrutaron de una kermesse, organizada por las instituciones del Servicio Territorial Municipal Nº 2, y tiene como premisa generar un espacio comunitario de expresión.

Al respecto, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, destacó que la Bicicaminata forma parte de las acciones llevadas a cabo de forma sostenida en materia de prevención y promoción de la salud.

En este sentido, afirmó Borzi: “Se trata de una actividad no competitiva, cuyo objetivo es ayudar a la concientización acerca de la importancia de mantener hábitos saludables y evitar el sedentarismo, para lograr una mejor calidad de vida”.

“Desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria hacemos foco en la promoción de conductas beneficiosas para la salud, como el deporte y la recreación; fomentando al mismo tiempo el encuentro y la inclusión social” destacó Borzi.

Advertisement