Connect with us

Info General

Sigue el Eco canje de bolsas

Publicado hace

Emilia Díaz, Directora de Gestión Ambiental, se refirió a la iniciativa denominada “Eco Canje”, que fue llevada adelante por el Municipio y una red de instituciones de Educación Especial, y contó con una importante respuesta de la comunidad, con el objetivo de promover la conciencia ambiental y la inclusión de jóvenes con capacidades diferentes.

La respuesta ha sido muy positiva. Sobre todo por el mensaje que intentamos transmitir junto a los chicos de todas las instituciones de Educación Especial que son parte del proyecto “Ecosoñarte” de promover la integración a través del cuidado ambiental”, consideró la responsable de Gestión Ambiental, Emilia Díaz, tras realizarse el 1º Eco Canje.

La jornada se llevó a cabo en el día de ayer en el Parque Eseverri con una importante participación de la comunidad. La propuesta consistió en depositar en el Eco Punto papel, cartón, pet, lalitas, llaves y candados, y aceite vegetal usado, y a cambio se entregaron las bolsas reutilizables, y en la oportunidad se brindó información sobre la importancia de la separación de los residuos.

Para nosotros como Gobierno Municipal es importante dar impulso a nuevas ideas e iniciativas posibilitando la creatividad, la inclusión social de chicos con capacidades diferentes con herramientas prácticas aportando al cuidado del medio ambiente”,agregó Díaz sobre la continuidad del proyecto “Ecosoñarte” donde participan el Instituto de Educción Especial “Helen Keller”, Ilusiones, CORIM, y las Escuelas de Educación Especial Nº 502 y Nº 504.

Sobre los aspectos de la conciencia ambiental en sí, la titular de Gestión Ambiental del Municipio, destacó que: “En nuestras acciones de cada día tenemos que promover el cuidado del medio ambiente para el futuro de las nuevas generaciones. Entender cómo influyen nuestras acciones en el entorno es un primer paso, y luego es tiempo de actuar a través de iniciativas concretas como las que venimos impulsando desde el Municipio”.

Así es como, el Municipio en conjunto con las distintas instituciones tanto educativas como empresariales ha arribado a distintos tipos de acuerdo con respecto al cuidado del medio ambiente.

Entre las acciones se encuentran en marcha en el marco del proyecto “Olavarría Verde” la entrega de bolsas reutilizables, la instalación de puntos verdes, la colocación de nuevos cestos de residuos, la disposición móvil del Eco Punto, la recolección del aceite vegetal usado, la campaña de llaves y candados, la campaña de recolección de papel, entre otras acciones.

Por último, puntualmente Díaz dijo que el objetivo de este tipo de intervenciones en la comunidad, con la entrega de Eco Bolsas, es la toma de conciencia en la reducción en el uso de bolsas de polietileno, cuya degradación pueden alcanzar los 500 años, mediante la reutilización de bolsas de mayor durabilidad, resistencia y totalmente reciclables.

Advertisement