Connect with us

Info General

Luciana Pedernera preside el Concejo Deliberante Estudiantil

Publicado hace

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, tomó juramento a la nueva titular del Concejo Deliberante Estudiantil, Luciana Pedernera, del CEPT 8 de Espigas. También juraron el resto de las autoridades y todos los Concejales Estudiantiles. Participó el Intendente José Eseverri. Rodríguez destacó el compromiso y la participación de los jóvenes.

Pasadas las 9 hs dio comienzo la jornada con la Sesión Constitutiva en la que el Presidente y el Secretario del cuerpo tomarán juramento a las autoridades del Concejo Deliberante Estudiantil, para que luego éstos lleven adelante la jura de los jóvenes concejales. En esta edición, el Concejo Estudiantil cuenta con 26 concejales. Ellos son: Nicolás Lingeri, Marcelo Guimarey, Camila Hoyos, Florencia Lario, Magali Averasturi, Paula Pioli, Camila Toledo, Nicolas Zampini, Amira Segui, Giselle Vazquez, Matias Epaziano, Agustín Alfonzo, Johana Coria, Juan Reynoso, Rodrigo Perez, Camila Ressia, Matias Block, Luciana Pedernera, Facundo Benitez, Octavio Silva, Ornella Tagliani, Tomas Moschini, Maria Pasman, Micaela Tiseira, Leonel Rodriguez Aruano y Cristian Bordalonga.

Posteriormente se trataron siete expedientes que ya cuentan con un despacho de comisión: El iniciado por la Escuela Secundaria N°15 de Espigas donde solicitan un profesor de Educación Física; el proyecto de Ordenanza elaborado por Escuela Secundaria N°2 de Sierras Bayas que plantea la prohibición de utilizar bolsas plásticas en comercios; la plantación de un árbol por escuela impulsado por la Escuela Mariano Moreno; la iniciativa de la Secundaria N°14 solicitándole al Municipio trabajos de mantenimiento de luminarias en barrios determinados; el proyecto de Ordenanza de la Escuela Técnica N°2 solicitando la reparación de bicisenda y alumbrado en Del Valle entre La Rioja e Islas Malvinas; el proyecto de Resolución en pos de una campaña de concientización para favorecer la solidaridad entre los vecinos y el proyecto de Ordenanza iniciado por la Secundaria N°13, solicitando la obra de cordón cuneta y entubamiento en zanjones y canales del Barrio Villa Aurora.

Eseverri destacó la importancia de la participación democrática de los jóvenes: “Celebro esta decisión de los jóvenes de querer participar y de involucrase en los temas que tienen que ver con la comunidad y con su futuro”.

El Intendente además resaltó esta iniciativa del Concejo Deliberante Estudiantil “como una herramienta que viene a fortalecer la educación, promoviendo los valores ciudadanos y el ejercicio de la democracia”.

La jornada comenzó con la Sesión Constitutiva en la que el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, y el Secretario, José Pablo Avalos, tomaron juramento a las autoridades del Concejo Deliberante Estudiantil.

En la oportunidad, fueron elegidos como Presidenta: Luciana Pedernera, Vicepresidenta: Ornella Tagliani (Libertas), y como Secretario: Agustín Alfonso (Industrial).

Luego, la flamante Presidenta del Concejo Deliberante Estudiantil, Luciana Pedernera, llevó adelante la jura de los jóvenes concejales. En esta edición, el Concejo Estudiantil cuenta con 26 concejales. Ellos son: Nicolás Lingeri, Marcelo Guimarey, Camila Hoyos, Florencia Lario, Magali Averasturi, Paula Pioli, Camila Toledo, Nicolas Zampini, Amira Segui, Giselle Vazquez, Matias Epaziano, Agustín Alfonzo, Johana Coria, Juan Reynoso, Rodrigo Perez, Camila Ressia, Matias Block, Luciana Pedernera, Facundo Benitez, Octavio Silva, Ornella Tagliani, Tomas Moschini, Maria Pasman, Micaela Tiseira, Leonel Rodriguez Aruano y Cristian Bordalonga.

“Esta iniciativa se realiza hace años con el objetivo de colaborar en la construcción de la formación ciudadana, vivenciando la forma de representación de democracia en el primer nivel que es el municipio”, destacó el Presidente del HCD, Eduardo Rodríguez.

Asimismo deseó que: “Esta experiencia se convierta en algo exitoso en el nivel personal de los estudiantes como así también para el establecimiento educativo”.

“Es importante conocer sus inquietudes, opiniones, y problemas de los jóvenes”, sostuvo Eduardo Rodríguez, quien al mismo tiempo se comprometió a que “estos proyectos presentados en la sesión estudiantil serán tratados en el Concejo Deliberante”.

Tras ello, Eduardo Rodríguez reconoció la participación de la Vicepresidenta del Concejo, Patricia Bahl, de la Vicepresidenta 2º Liliana Rizzonelli, y de la titular de la Comisión de Educación, Florencia Juárez.

En la oportunidad, junto al Intendente José Eseverri, y el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, estuvo presente la Jefa Distrital de Educación, Claudia Escudero, y la Secretaria del Consejo Escolar, Marcela Castillo, junto a concejales, docentes, y familiares de los alumnos.

Advertisement