Connect with us

Info General

José Eseverri recibió a Martín Redrado en Olavarría

Published

on

Fue en el marco de la presentación del economista en el CONEIC. Entre sus declaraciones a la prensa, Redrado sostuvo que “hoy los argentinos estamos peor que hace un año y eso se debe a las malas políticas públicas”. En este marco afirmó que “sabemos qué hay que hacer para sacar el país adelante”.

En el marco del VII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC); con sede en nuestra ciudad, el Intendente José Eseverri recibió al economista Martín Redrado, integrante del equipo técnico del Frente Renovador; quien brindó una conferencia de prensa en la que dialogó sobre diversas cuestiones relacionadas a la realidad del País y el futuro que se avizora.

Asimismo se hizo presente en el Congreso, a desarrollarse en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO), el Senador Provincial de la Séptima Sección Electoral, Alfonso Coll Areco; la Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Margarita Arregui; Secretarios y demás funcionarios del Municipio; y concejales del Frente Renovador,

Acerca de la situación económico – política de la actualidad nacional y provincial, Martín Redrado sostuvo que “tenemos que dejar de tener funcionarios del helicóptero y tener funcionarios comprometidos con la realidad del país. Uno camina por la Provincia y lo que ve es inundaciones, falta de previsión, de obras, falta de inversión en infraestructura, y eso significa 4 millones de hectáreas bajo el agua, gente que no tiene laburo. Si uno lo traslada a nivel nacional lo que se ve es eso, un parate en la economía, gente que no llega con el sueldo a fin de mes. Claramente hoy los argentinos estamos peor que hace un año y eso se debe a las malas políticas públicas”.

Al mismo tiempo, Redrado afirmó: “Este año se van a perder 500 mil puestos de trabajo: es la primera vez en la década que se produce esta destrucción de puestos de trabajo, teníamos crecimiento cero del empleo en los últimos 2 años, y ahora tenemos destrucción de puestos de trabajo en muchísimos sectores, el agro, la industria, servicios, con lo cual la principal preocupación de los bonaerenses y también el resto de la Argentina es la pérdida de empleo”.

Puntualmente en materia económica, Redrado analizó el momento crítico que se está atravesando: “Los aumentos de salarios han estado en el 30% promedio en las distintas paritarias y la gente no llega al día 20 con el sueldo, claramente el Gobierno ha planteado este año un ajuste de la economía vía un crecimiento de salarios que está por debajo de la inflación, y esto tiene sus costos y lo estamos viendo”.

El economista añadió: “¿Quién puede creer que con el programa precios cuidados estamos cuidando la inflación? El gobierno viene corriendo por detrás de la inflación, no tiene un programa integral, viene haciendo parches, y esto lo que genera es una economía del día a día, que sin dudas no nos permite tomar las muchas posibilidades que hoy tiene Argentina hacia adelante”.

En referencia a la nueva gestión del Banco Central, Redrado sostuvo: “Aquí hubo un cambio de política en el 2010, que es utilizar al Banco Central como una caja, una chequera de Cristina. Se patinaron todas las reservas, hay una política cambiaria que no le permite a los sectores productivos generar más dólares para precisamente poder invertir en Argentina. Mientras siga esta política, por más que vos pongas al Messi de los Bancos Centrales, está destinado al fracaso”.

En este sentido prosiguió el economista: “La falta de dolares se refleja en la vida diaria, en los hospitales sin insumos, en las empresas de la Provincia. La industria argentina necesita trabajar con una cantidad de piezas que vienen del exterior, si no hay dólares para importar, lo que ocurre claramente es un parate en el proceso productivo, y por ende menos laburo. El ejemplo más emblemático es el sector automotriz. Eso sin dudas impacta en el consumo”.

Teniendo en cuenta esta situación económico – política, y en base a ello, el economista explicó el programa sobre el que está trabajando el equipo técnico del Frente Renovador.

Lo que planteamos es un programa integral que aumente la oferta de divisas, para lo que primero tenemos que generar la credibilidad para tomar todas las inversiones que hoy están yendo a otras lugares del mundo porque Argentina las está expulsando”.

Redrado anticipó que “los primeros cien días de gobierno tenemos dos ejes centrales para el aumento de la oferta de divisas: el primero es el sector energético, generar un marco normativo que nos permita explorar y explotar no solo el área no convencional, sino las áreas secundarias que hoy tiene YPF, poder re – licitarlas para que una cantidad de PyMEs que puedan explotar dos o tres pozos petroleros, y de esta manera generar una expansión de la capacidad productiva. Para esto se necesita estabilidad fiscal, impositiva, predictibilidad cambiaria. Nuestra estimación es que con un buen marco normativo el sector energético puede aportar 10 mil millones de dólares por año a Argentina”.

En la Provincia hemos estudiado mucho el tema de energía eólica, y en particular estudiamos cómo se pueden generar 18 parques eólicos desde Mar del Plata hasta Carmen de Patagones, que le cuestan 2 mil millones a la Provincia que son dos años de importaciones, y permitan dar energía a todo el interior de la Provincia. Esto se logra con acceso a créditos a largo plazo y baja tasa del Banco Mundial”, destacó Redrado.

En segundo término, detalló el economista, es el sector agropecuario. “Tenemos proyectos de ley de reducción de retenciones, con el campo y la energía producimos los dólares necesarios para unificar el mercado cambiario. Y por supuesto un programa anti-inflacionario, bajar el peso de la tributación sobre todo a PyMEs, un conjunto de medidas en los primeros cien días que nos permitan aumentar la oferta de divisas e integrarnos con el mundo”.

Redrado finalizó: “Sabemos qué hay que hacer para sacar el país adelante. Hay un futuro que se empieza a avizorar a partir de 2015 y los argentinos no podemos desaprovechar”.

Tras la conferencia de prensa, el economista brindó una disertación para un importante marco de asistentes al CONEIC.

Info General

Kicillof anunció la conversión en autovía de la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Published

on

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que se llevará adelante el llamado a licitación para las obras que convertirán enautovía el tramo de la ruta 11 que une a Villa Gesell con Mar Chiquita.

La obra se llevará adelante a lo largo de 72,4 kilómetros e implica una inversión de aproximadamente $25 mil millones. “Se trata de una obra muy importante que traerá beneficios para toda la región y la provincia, ya que evitará accidentes de tránsito, promoverá aún más el turismo y mejorará las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la zona”, destacó Kicillof.

“Hay que tener en cuenta que cuando nosotros llegamos en 2019 se había comenzado con el corredor atlántico en ruta 11 y ruta 56, pero se habían hecho solo 17 kilómetros”, recordó Kicillof tras confirmar el llamado a licitación.

Y continuó: “Tuve oportunidad de visitar los obradores abandonados, había contratos incumplidos, problemas con los proveedores. Cuando terminamos los 160 kilómetros planificados, ya que se había hecho solo un 10%, decía que tal vez hubiera sido más sencillo que ni la empezaran si la iban a abandonar”.

“Así estaba buena parte de la infraestructura en la provincia, los jardines de infantes y escuelas, todo a medio hacer o abandonado, obras que venían del gobierno de Daniel Scioli o de Cristina Fernández que ni se tomaron el trabajo de continuar. A veces reactivar una obra es más difícil que empezarla de cero”, agregó Kicillof en ese sentido.

“Ahora estamos a pleno trabajo con este tramo, lo vamos a poder empezar ni bien tengamos el llamado a licitación y llevará tiempo ejecutarlo”, reconoció el titular del Ejecutivo provincial sobre la conversión en Autovía de la Ruta 11.

“Para generar igualdad de oportunidades hay que generar estas grandes obras, son el derecho al futuro, pensar en un desarrollo a largo plazo, cambiará la cara de la región y la potenciará muchísimo”, resaltó finalmente.

“No son promesas de campaña. Son obras que están en nuestro plan a seis años, es importante que la provincia de Buenos Aires tenga todo aquello que se postergó hace tanto tiempo y no se hizo”, concluyó Kicillof.

Durante el acto, el Gobernador también encabezó junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la entrega de 245 escrituras sociales en beneficio de familias de las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Santa Elena y Balneario Parque Mar Chiquita. Además, el municipio recibió los títulos de propiedad que corresponden a viviendas sociales de diferentes barrios y a instituciones educativas, deportivas y productivas.

Junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también se puso en funcionamiento una nueva ambulancia con instrumentos de última generación para fortalecer los servicios de emergencia en la ciudad.

Continue Reading

Info General

La tormenta ocasionó cortes en el servicio eléctrico

La tormenta del viernes generó la interrupción del servicio eléctrico en varios barrios.

Published

on

Villa Aurora estuvo ocho horas sin luz por la quema de un transformador, fue cambiado, y ya se encuentra funcionando. Además, parte del barrio Luján también vio afectado su servicio eléctrico. En este último caso, el problema está en la red de baja tensión.

También, informaron que se recibieron reclamos de sectores del campo y de la ciudad por diferentes inconvenientes.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho